Jump to content
link_

Mejor opción cambio disco iMac 27 finales 2015 FD 1Tb

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un iMac de 27" 5k de finales de 2015 con 1Tb FD. que como saben trae un SSD de 32gb. He estado viendo varios vídeos en YouTube para cambiar el hdd por un SSD o cambiar incluso el SSD M2 que trae de serie por otro con más capacidad. La intención es abrirlo y cambiar yo el hdd por un SSD de Samsung ya que meterme a desmontar todo el ordenador para cambiar el SSD M2 igual me queda grande. La duda que tengo es si es mejor hacer un fusión drive entre el SSD de 32gb y el nuevo que le pongo de 1 tb de Samsung, o es mejor no hacer el fusión Drive e instalar el SO en el disco de Samsung.

Gracias.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Hola Link_

Pase por la misma que vos, tenia un iMac 2017 con FS donde el solido era de 32gb. Me decidí a cambiar el SSD y dejar el mecánico. Compre los originales de Apple (usado en eBay) ya que nuevos no se consiguen de 500gb y los deje separados. Como bien decís tuve que desmontar integro el iMac, no fue difícil, solo es un proceso largo, me llevo cerca de 3 horas. Aunque en mi caso tenía que hacerlo porque tambien le cambie el procesador i5 por un i7.

Tengo entendido que FS solo funciona cuando sumas un ssd con un mecánico, en 2 ssd no funcionaria.

En unos años cuando se abaraten los costos aun mas de los ssd, por ahi cambie el mecanico de 1tb por uno solido de 2tb. Por ahora voy bien asi.

Suerte con tu modificaciones

• Me gusta 1

Hola Link_

Pase por la misma que vos, tenia un iMac 2017 con FS donde el solido era de 32gb. Me decidí a cambiar el SSD y dejar el mecánico. Compre los originales de Apple (usado en eBay) ya que nuevos no se consiguen de 500gb y los deje separados. Como bien decís tuve que desmontar integro el iMac, no fue difícil, solo es un proceso largo, me llevo cerca de 3 horas. Aunque en mi caso tenía que hacerlo porque tambien le cambie el procesador i5 por un i7.

Tengo entendido que FS solo funciona cuando sumas un ssd con un mecánico, en 2 ssd no funcionaria.

En unos años cuando se abaraten los costos aun mas de los ssd, por ahi cambie el mecanico de 1tb por uno solido de 2tb. Por ahora voy bien asi.

Suerte con tu modificaciones

No sabía que entre dos SSD no se puede hacer fusión Drive. Cómo crees que le sacaré más rendimiento a los SSD, instalando todo en el SSD nuevo por SATA 3 o creo un raid entre los dos SSD?

Hace 2 horas, link_ dijo:

No sabía que entre dos SSD no se puede hacer fusión Drive. Cómo crees que le sacaré más rendimiento a los SSD, instalando todo en el SSD nuevo por SATA 3 o creo un raid entre los dos SSD?

Tampoco te serviría haber un raid entre los 2 discos porque estarías bajándole el rendimiento para que el pcie trabaje a la misma velocidad del sata 3.

con respecto al fusion drive me parece que no se puede entre 2 ssd, pero no estoy 100% seguro

creo que la mejor opción es tenerlo separado si son 2 ssd