Jump to content
feamenel

Automatización de tareas

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s.

Aprovecho en este primer mensaje para presentarme. Soy un gran aficionado al mundo Apple, aunque hasta ahora nunca me había metido en ningún foro especializado en la manzana.

Os escribo por primera vez para solicitar ayuda.

Os expongo desde el principio.

Además de mi iPhone y mi iMac, dispongo en mi día a día de un samsung galaxy y con el hago muchas fotos (cuando voy a sitios donde corre riesgo de perderse/romperse el movil tiro del samsung) y claro, no dispongo de la Fototeca de iCloud.

Lo que estoy haciendo ahora mismo es sincronizar la galería de fotos con Google Fotos, y a breves de Google Drive, sincronizarlo con mi Mac.

El problema es que si yo borro alguna foto en el móvil, se borra de todas partes, Mac incluido.

He probado a usar el automator para copiar las cosas a otra carpeta, pero tampoco me funciona, porque aunque lo que le digo es que copie, si en la carpeta del Drive se borraron fotos que están en la carpeta de seguridad, las que se borraron se borran también de la carpeta.

No se como hacer para que se vaya actualizando la nueva carpeta con las fotos que vayan apareciendo en el Drive, para que si se borran de ahí las pueda seguir manteniendo en el Mac.

Perdonar por el rollo, pero ya he buscado y buscado y no encuentro nada. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Me interesaría poder hacer una copia de seguridad por ejemplo, cada dos horas y que solo añada, no borre nada de dicha copia de seguridad.

Mil gracias de antemano.

Saludos.

¿No tienes activado Time Machine? Debería ser suficiente. Te hace backup incremental cada hora.

Aunque tendrías que recuperar las fotos manualmente, claro

Hola buenas,

no, no tengo en time machine activado, pero de todas formas, como bien dices tendría que recuperar las fotos manualmente.

Lo que necesito es que me las copie a otra carpeta de forma automática.

De todas formas, he hecho una ligera modificación en el script del automator y parece que ahora funciona, jejeje. Al menos de momento xD

Muchas gracias de todas formas 🙂

Saludos.

Si compruebas que funciona y quieres enriquecer el foro, puedes aportar el flujo de trabajo que has creado. Algunos te lo agradeceremos. O puede que alguien aporte mejoras o alternativas 🙂

Buenas,

lo que he hecho es crear una automatización de "Acción de carpeta" dentro del Automator, que actúa cada vez que un archivo se copia a la carpeta elegida y luego he elegido el flujo "Copiar ítems del Finder" indicando la carpeta donde quiero que me lo copie.

Saludos y gracias por todo 😉