Jump to content
FDR-OSX

Trackpad no reconoce botón derecho.

Recommended Posts

Hola, quizá se haya hablado ya de esto, pero no lo encuentro con las búsquedas, así que si está en alguna parte me conformo con que me digáis dónde y lo cerréis.

Resulta que, tras tenerlo muchos años sin Windows, he instalado Windows 7 en un MB Pro de inicios de 2008, en parte porque me lo pedía mi sobrina para cosas del colegio y en parte porque con la nueva unidad SSD me caben más cosas, así que se lo he puesto para cuando viene a casa (pese a que para sus cosas personales ella sabe usar muy bien OS X).

Tuve un pequeño problema al iniciar la instalación, pues me decía que el DVD era de Windows 8 y que no estaba soportado, así que pasé del asistente de Boot Camp, que sólo usé para los drivers, y le hice una partición con la utilidad de discos, para luego instalar sin problemas el nuevo sistema en esa partición.

Lo único que me falla es que el trackpad no reconoce el botón derecho (ni tampoco ninguna función especial, como el scroll), eso generalmente se soluciona con la utilidad de Boot Camp, pero siempre que la instalo se queda congelado y no se acaba de instalar. Lo que hice fue poner los drivers de dicha utilidad uno a uno, todos puestos, todo funcionando bien, pero sin que me aparezca la utilidad de Boot Camp ni pueda configurar el trackpad.

Debo decir que con ratón externo funciona a la perfección y que mi sobrina siempre lo usa con ratón, pero yo ese equipo siempe lo uso con trackpad y me da cierta rabia no saber solucionar ese pequeño fallo que dejaría Windows 7 perfectamente instalado en el equipo.

He visto varios trucos por ahí, uno es tocar con dos dedos el trackpad mientras se le da al botón principal, pero no me funciona en absoluto. Otro es pulsar Shift+FN+F10, ese sí que funciona, pero no siempre me abre el menú contextual de lo que deseo, a veces me lo abre de otra cosa y es un truco un tanto engorroso.

¿Se os ocurre algo, aparte de usar siempe ratón? (o de ignorar Windows, que es lo que hice siempre con este ilustre MBP de 11 adorables años), ahora os escribo desde esa partición y estoy usando el trackpad para todo, aunque con un ratón conectado exclusivamente para el botón derecho (raro que es uno); no veo que se le puedan poner los atajos de teclado que tiene Mac OS ni nada parecido, ni tiene panel de preferencias para un trackpad.

Si sabéis cómo incorporar el panel de control de Boot Camp, sería lo ideal, pero no le da la gana de instalarse.

Posted (edited)

Bueno, problema solucionado, así que lo explico por si alguien más tiene el mismo problema y le puede servir de ayuda.

Tal como decía, la instalación del panel de control de Boot Camp se quedaba congelada, siempre en la instalación del mismo driver, con lo cual se me ocurrió borrar esa carpeta de los archivos del instalador, pero luego se atascaba en otro, con lo que al final pensé "¿Y si los borro todos?", pues eso, que como antes ya los había instalado uno a uno, quité de ese bloque de carpetas todos los drivers que no eran de Apple y, tras ello, volví a darle al Setup.exe de Boot Camp, que entonces sí que llegó hasta el final y pude ajustar todo lo que necesitaba, incluido el trackpad.

Un detalle que seguía funcionando mal era la actualización de software de Apple, se quedaba atascado el buscador y se me pasó por la mente que podía ser porque, aparte de Boot Camp, no había programas de Apple, así que instalé QuickTime para ver si seguía igual; curiosamente eso lo desbloqueó, no sé si porque QuickTime llevaba asociado un actualizador de software más moderno o porque el que ya existía empezó a funcionar; tras ello me actualizó el Bluetooth y me ofrecía instalar iTunes e iCloud para Windows.

Lo importante es que el trackpad va bien, así como todo lo demás, pues creo que no quedaron drivers pendientes. Carece de buena parte de las funciones multitáctiles de las que sí dispone en Mac OS X, pero vamos, funciona bien para el uso cotidiano.

EDITO para comentar que creía que no funcionaba el scroll del trackpad, pero resulta que sí, que funciona, lo que ocurre es que ¡¡en Windows el scroll funciona al revés que en Mac OS!!, bueno, de hecho en Mac se puede escoger, pero lo normal es que lo pongamos siempre siguiendo el movimiento natural, es decir, que si bajas los dedos, bajes por la pantalla (como si fuera sobre una pantalla táctil), pero en Windows si bajas es para que bajes dentro de la pantalla; eso, con la rueda de un ratón, no me molesta tanto (así lo tengo en la oficina), pero con una superficie deslizante como la de un trackpad o la del ratón de Apple es más lógico tenerlo como si fuera una pantalla táctil.

Edited by FDR-OSX

Gracias por compartir la solución.

Saludos