Jump to content
RitchPalmBeach

Problema con canciones

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en éste foro y os cuento cuál es mi problema.

Tengo un iMac (27-inch, Mid 2011), Procesador 3,4 GHz Intel Core i7, Memoria 16 GB 1333 MHz DDR3.

Actualmente tengo unas 15.000 canciones en mi Biblioteca de iTunes.

Hace un tiempo Apple Music me permitió un periodo en el que pude bajar música, pero no renové el contrato para cuando ya se debia pagar.

No sabria decir desde cuando, pero ahora todas mis cancions tienen una nube con puntitos, una nube con una x dentro, una nube con una flecha hacia abajo en el interior, o una nube ocn un signo de admiración. A parte, los temas en las listas de reproducción se han quedado atenuadas y no sde pueden escuchar. Adjunto captura pantalla.

Además, cada vez que entro en iTunes, me pide la contraseña, cosa que antes no ocurria.

Agradeceré vuestra ayuda

Gracias.

Captura de pantalla 2019-04-26 a les 20.03.09.jpg

Gracias Albarre por tu comentario.

Hay de todo, pero la mayoria las tengo compradas anterior al poco tiempo que bajé un poco de música via Apple Music.

Entiendo la simbología, pero no se porqué a toda mi biblioteca le ha aparecido éstos simbolos que inhabilitan el uso.

Alguna sugerencia para una solución al caso?

Gracias de nuevo.

Cuando comenzaste a utilizar el servicio de Apple Music, que hiciste con la música que tenías, la borraste y la sustituiste por la de Apple Music en iCloud o la dejaste en el ordenador?

Porque si la sustituiste por la de Apple music, la única solución para recuperarla es que tuvieras copia de seguridad de ella, por ejemplo con Time Machine, o quizás dándote de alta de nuevo en el servicio.

Toda la música la tengo ubicada en un disco duro externo y también tengo activado el Time Machine. 

No borré nada, sencillamente descargué lo que me apeteció y nada mas.

Qué me acosejas Albarre?

Gracias!

Gracias Albarre, pero no he llegado a averiguar cómo llegar a arreglar la situación.

Hay algun forma de hacerle un 'Reset' a iTunes para abrirlo de nuevo y seleccionar la ubicación de mi biblioteca para que vuelva a estar toda activa?

Gracias y disculpa mi desconocimiento del tema. 

Caramba, ... he seguido todos los pasos. Tengo ubicada la biblioteca en HD externo precisamente porqué ocupa mucho espacio. Cuando he tenido que copiarla en la ubicación predeterminada en el ordenador, me ha salido un mensaje de espacio insuficiente en disco. Sólo me quedan 111 GB. 

Hay que señalar que en la carpeta iTunes Media en mi ordenador NO están todos los archivos musicales, sino solamente una parte, no sé con qué criterio. Los podria borrar teniendo como tengo la biblioteca ubicada en disco externo? 

Mi otra pregunta es, ... hay forma de resetear iTunes para ubicar la biblioteca de forma que sólo tenga lo que realmente he comprado, y ubicado en HD extreno ? 

Gracias.

Edited by RitchPalmBeach

Si esos archivos musicales que tienes en el mac, también están en el disco externo, puedes eliminarlos si no quieres tenerlos por duplicado

En lugar de pasar todo lo del disco externo al mac, prueba a cambiar la ubicación desde itunes, en la ruta que te indicaba en un post anterior: preferencias-avanzado-cambiar, aunque la ubicación que te aparezca ahora sea la correcta

Gracias por tu tutelaje Albarre..

He borrado todo el contenido en iTunes Media de mi ordenador. He renombrado la carpeta del HD externo, pero me ha solicitado el password de acceso para modificar ésta carpeta; hecho éste que modifica automáticamente la ubicación en Preferencias/Avanazado/Cambiar.  Como no se modifica nada, siguen estando las nubecillas y el problema aún latentes.

Se tendría que borrar todo el contenido musical dentro de iTunes para que quedara limpio, manteniendo los archivos almacenados, de forma que cuando se le indicara nueva ubicación se regenerara el contenido?

O mejor realizar copia de los archivos en HD externo a otra carpeta con otro nombre totalmente diferente y luego definir nueva ubicación en Preferencias/Avanazado/Cambiar?

Gracias por tu paciencia con éste desconocedor de la materia.

Edited by RitchPalmBeach

Resulta que sigo los pasos indicados. Arrastro iTunes Library.itl al escritorio y acto seguido, cuando localizo la carpeta Previous iTunes Libraries, constato que no hay ni un solo archivo en su interior.

He seguido las instrucciones para localizar otra carpeta Previous iTunes Libraries, pero de forma infructuosa.

Mi libreria está en disco duro externo. No sé si ésto tiene nada que ver.

Gracias de nuevo.

Si utilizas Time Machine, no tendrás alguna copia de seguridad de ese archivo anterior a que te ocurriera lo que te ha pasado?

He mirado lentamente todas las copias hasta la primera fecha remota ( 12/09/18 ), y no hay ningún archivo dentro de la carpeta Previous iTunes Libraries. 

Teniendo como tengo toda la música ubicada en HD externo, no hay otra forma de resetear iTunes sin éste paso?

Qué solución tiene éste caso? 

Gracias y disculpas por las molestias.

Perdona si no me he explicado bien, pero no me refería que buscaras en esa carpeta, sino que sustituyeras el archivo que tienes actualmente por el de la copia de Time Machine

Si no tienes copia del actual, hazla antes de sustituirlo

He localizado una copia anterior de éste archivo, en concreto de mediados de Febrero, y lo he restaurado, sustituyendo el actiual de 3 de Mayo.

He arrancado iTunes, y sigue todo igual.

Cuando he querido cerrar iTunes, después de ver que todo seguia igual, iTunes me ha avisaod que si cerraba iTune siba a interrumpir la copia a iCloud. Y la he interrumpido.

Hago algo mal, verdad?

No creo que no tenga solución. El tema será encontrar una que funcione 🙂

El archivo que recuperaste de Time Machine, es de cuando estabas de alta en Apple Music?

Si es así, no tendrás ninguna copia anterior a ese alta?

Por cierto, el  iTunes Library.itl, dónde está exactamente?