Jump to content
RitchPalmBeach

Problema con canciones

Recommended Posts

Desconozco si el archivo que encontré es de cuando tenia el alta Apple Music.

Si encuentro alguno anterior, no importa la antiguedad?

Adjunto captura de pantalla con la ubicación de Library.itl

Gracias.

Captura de pantalla 2019-05-07 a les 19.06.02.jpg

Qué hace ese archivo ahí, si dices que tienes la carpeta de itunes en un disco externo?

En la carpeta del disco externo donde tienes la música aparece el archivo itunes library.itl?

Pues la verdad es que no lo sé. En un momento dado, cuando mi biblioteca se iba haciendo mayor, decidí comprar un disco duro externo de 2 TB y desplacé todos lo archivos allí. 

Le indiqué la nueva ubicación a iTunes y todo bien hasta que aparecieron las nubecillas y dejó de funcionar de forma apropiada.

tengo que ubicar el .itl en el externo junto con la biblioteca? 

Cada músico/grupo tiene su propia carpeta.

Dónde lo emplazo?

Hace una hora, RitchPalmBeach dijo:

Pues la verdad es que no lo sé. En un momento dado, cuando mi biblioteca se iba haciendo mayor, decidí comprar un disco duro externo de 2 TB y desplacé todos lo archivos allí. 

Le indiqué la nueva ubicación a iTunes y todo bien hasta que aparecieron las nubecillas y dejó de funcionar de forma apropiada.

tengo que ubicar el .itl en el externo junto con la biblioteca? 

Cada músico/grupo tiene su propia carpeta.

Dónde lo emplazo?

No, en el externo ho hay mimgún archivo .itl.

En principió sí debería de estar en la carpeta donde tienes la música

Trasládalo ahí

Si al abrir itunes, no se ha solucionado, ciérrralo y vuelve a abrirlo manteniendo pulsada la tecla option. Te aparecerá una ventana, elige seleccionar biblioteca y elige el de la carpeta del disco externo.

itunes.png.6910f826f70988744b464154c02e1ac3.png

Edited by Albarre

Hace 4 horas, Albarre dijo:

En principió sí debería de estar en la carpeta donde tienes la música

Trasládalo ahí

Si al abrir itunes, no se ha solucionado, ciérrralo y vuelve a abrirlo manteniendo pulsada la tecla option. Te aparecerá una ventana, elige seleccionar biblioteca y elige el de la carpeta del disco externo.

itunes.png.6910f826f70988744b464154c02e1ac3.png

He seguido tus instrucciones. He trasladado el archivo .itl dentro de la carpeta donde estan todas las carpetas de música. He copiado el archivo en escritorio por si acaso. He abierto iTunes, ha etado un rato girando una rueda y al final ha salido lo mismo que siempre. He cerrado iTunes, lo he vuelto a abrir con la tecla comando pulsada, me ha aparecido la imagen, he escogido la ubicación en externo, y me ha salido lo mismo.

He reiniciado el ordenador y seguimos en las mismas. 

Adjunto imagen. Menudo caso.

Gracias por tu ayuda Albarre.

Captura de pantalla 2019-05-08 a les 19.28.14.jpg

Intenta encontrar una copia de ese archivo (iTunes library.itl) anterior a tu alta en Apple Music, y posterior a que trasladaras la biblioteca de itunes al externo

• Gracias 1

Hace 8 horas, Albarre dijo:

Intenta encontrar una copia de ese archivo (iTunes library.itl) anterior a tu alta en Apple Music, y posterior a que trasladaras la biblioteca de itunes al externo

EUREKA !!!

Por fin se ha solucionado. He seguido tus instrucciones y ha quedado totalmente saneada la biblioteca.

Muchísimas gracias Albarre !

Recibe un cordial saludo.

Captura de pantalla 2019-05-09 a les 19.39.30.jpg

Hola de nuevo.

A raíz de un problema que he solucionado creando un nuevo usuario, resulta que iTunes en éste nuevo usuario ha vuelto a tener el mismo problema que Albarre me ayudó a solucionar buscando el archivo iTunes library.itl y copiándolo en la carpeta donde está alojada toda la música en HD externo.

No sé si he hecho bien en reemprender éste caso aquí, pero al ser parecido, me ha parecido que era el lugar adecuado.

Si no fuere así, si me lo indicáis, ya abriré el hilo donde me digáis.

Adjunto captura.

Gracias.

Captura de pantalla 2019-06-16 a les 21.10.34.png

Cierro caso porque aunque se ven las nubes, todas las canciones están en el HD externo y se escuchan bien. Voy a abrir otro hilo para preguntar otro tema.

Gracias.

• Me gusta 1

Hola a todos,

Abro de nuevo éste hilo porque he adquirido un iMac nuevo. Concretamente iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, 2019), Pocesador 3 Ghz Intel Core i5 con 16 GB de Ram.

Menuda sorpresa me he llevado cuando he abierto iTunes y el aspecto és el mismo (con las nubecitas).

He dado autorización a éste ordenador, tal como indica el aviso, y seguimos igual.

Agradecería cualquier sugerencia.

Gracias.

Vista de iTunes.png

Captura de pantalla 2019-08-19 a las 21.39.21.png

Ubicación real en HD externo.png

Captura de pantalla 2019-08-19 a las 21.42.48.png

Tema cerrado, todo radicaba en que se tenían que "ejecutar" todas las canciones, dado que éste no era el ordenador en el que se habían "bajado", iTunes no las podia encontrar de ninguna forma.

Gracias por vuestra ayuda.