Jump to content
kicorv

Curiosa conversación sobre SSD externos que he tenido con Apple

Recommended Posts

Pues eso, hoy he estado hablando por teléfono con un asesor del servicio técnico de Apple por el problema que tengo otorgando acceso a las aplicaciones y se ha sorprendido porque use un SSD externo como disco principal y de arranque del iMac.

Me ha dicho que seguramente me de problemas por no estar fusionado con el disco duro de Macintosh o directamente instalado dentro. A mí me ha extrañado porque me va muy bien va mucho más rápido y se de gente que así lo hace. Ha dicho también q el uso externo es o debe ser solo para casos puntuales, no de forma permanente.

De lo de estar fusionado no sé, pero eso de que el uso externo debe ser solo para casos puntuales es una tontería. 

Si se tiene un disco interno sólido, al ser más caros que los rotatorios (los tradicionales), suelen tener mucha menos capacidad, aunque se van abaratando. Así que es frecuente tener un interno de por ejemplo 250 GB, que para cualquier trabajo de producción con documentos pesados se llena enseguida (cualquier diseño avanzado p.ej. de photoshop pesa 800 MB y de vídeo mucho más).

Así que todo se suele almacenar en discos externos. Y si hay un nivel de producción alto, casi cada día. Con lo que eso de para casos puntuales...  Sí, puntualmente cada tarde  😄  😄

De lo de estar fusionado no sé, pero eso de que el uso externo debe ser solo para casos puntuales es una tontería. 
Si se tiene un disco interno sólido, al ser más caros que los rotatorios (los tradicionales), suelen tener mucha menos capacidad, aunque se van abaratando. Así que es frecuente tener un interno de por ejemplo 250 GB, que para cualquier trabajo de producción con documentos pesados se llena enseguida (cualquier diseño avanzado p.ej. de photoshop pesa 800 MB y de vídeo mucho más).
Así que todo se suele almacenar en discos externos. Y si hay un nivel de producción alto, casi cada día. Con lo que eso de para casos puntuales...  Sí, puntualmente cada tarde   

Es posible que le hayan dado directrices desde arriba para desacreditar cualquier hardware externo que no sea Apple y así vender más. Obviamente, si se ponen de moda los SSD externos, el primero que pierde es Apple.

De hecho me soltó en un par de ocasiones: “yo no te estoy diciendo que no lo pongas” sin yo decirle nada.

Pues ya saben lo que tienen que hacer para que no ocurra: incluir discos internos sólidos de gran capacidad y a buen precio. 

Porque un iMac con lo mínimo y un interno de 256 GB sale por 1700 aurelios... Pero si lo quieres con sólido de 1 TB  te sube a 2540 €... Que es ya un pellizco.