Jump to content
McDaniel

CorelDRAW It's back…

Recommended Posts

Pues eso, me acabo de encontrar con esto en la App Store…

1688727094_ScreenShot2019-05-07at12_14_35.thumb.png.bb7a4739b9b1cd18ba0a9ff470a5eef6.png

No sé que piensen ustedes pero en su momento yo decía "Corel es tan malo que te permite exportar a Illustrator".

Saludos

No se que tal irá para creación de nuevos archivos, por el tema de compatibilidad con archivos de clientes podría estar bien.

Pero solo para eso 400€ al mes no compensa (al menos en mi caso).

El 9/5/2019 a las 3:41, fafnir2001 dijo:

De la captura de arriba, aunque ahora veo que no serán $ USA.

Son de hecho pesos mexicanos, alrededor de unos 19 €.

Saludos

Editado para corregir errores ortográficos

Edited by McDaniel
  • Me gusta 1

Entonces por ese precio es otra cosa. Si un estudio suele recibir diseños ajenos hechos con Corel, pues sí que es interesante. 

(McDaniel: ¿no es un pequeño lío que los pesos mexicanos tengan el mismo símbolo que los dólares gringos? Será que no hay diseñadores gráficos allí ... debe haber 10 millones polomeno  😄 )

La verdad es que hacía años que me extrañaba que un programa tan extendido como el Corel hubiera renunciado a usuarios de una plataforma, cuando todo se tiende a que sea más compatible. Los nuevos como el Af. Designer ya están lanzando versiones para distintas plataformas. 

• Me gusta 1

El 10/5/2019 a las 8:26, faunus dijo:

(McDaniel: ¿no es un pequeño lío que los pesos mexicanos tengan el mismo símbolo que los dólares gringos? Será que no hay diseñadores gráficos allí ... debe haber 10 millones polomeno  😄 )

Pues en América (hablo del continente y no del "país America"), existen muchos países que usan el peso, y todos usan el mismo símbolo "$".

Pero en el mundo hay muchos otros países que lo usan también además de los estadounidenses, así que no sé si es de verdad asunto de diseño (jajaja).

En cuanto a el lío en realidad no es mucho, por ley los precios en México deben estar en pesos mexicanos y aunque hay excepciones, en ellas se debe especificar que son dólares estadounidenses u otra moneda, y lo hacemos así: $ 12.89 USD, o para los euros usamos 35,98 € EUR.

Saludos

Creo recordar que el símbolo de pesos lleva dos líneas verticales contra la única línea de los dólares. Lo que pasa es que tal vez no se encuentre en los teclados...

Así es, pero al revés.

Anteriormente el símbolo del dólar se escribía con dos líneas verticales, lo extraño de eso es que en efecto no está en los teclados aunque estos sean en inglés.

Saludos

Hola...

Un apunte histórico que tal vez ayude a explicar el porqué de el símbolo y el uso común.

https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/por-que-el-simbolo-del-dolar-es-una-s-con-dos-barras-verticales-971387468976

Saludos,
Manolo

Lastima que pide registro para poder leer el contenido...

Qué raro. Yo no estoy registrado y he podido leerlo.

Lo copio por aquí:

Todo el mundo conoce el famoso símbolo del dólar. De hecho no solo representa al dólar americano, sino que en muchos otros países lo usan para sus propias monedas, como ocurría en el caso del antiguo escudo portugués o los pesos colombiano y argentino. En realidad esta simbología tiene un origen curioso y español. En 1792, el dólar se convirtió en moneda oficial de los Estados Unidos y su cara  fue una réplica del real de a ocho español, el cual también se conocía como spanish dollar. En una y otra moneda aparecían las dos columnas de Hércules y la cinta con la inscripción plus ultra. La estilización de esta ilustración fuera del dólar es la que daría lugar al símbolo S, manteniendo ambas columnas herculianas y dando lugar al actual y archiconocido símbolo.

Saludos,

Manolo

Doy gracias a este precio de 400euros,

Es la rematada final!!!

Adios por fin a este engendro!!!

El 9/5/2019 a las 15:07, McDaniel dijo:

Son de hecho pesos mexicanos, alrededor de unos 19 €. 

Tekate... me temo que no te leiste el post entero. 😂

Tu gozo en un pozo.

Saludos,

Manolo

Qué raro. Yo no estoy registrado y he podido leerlo.
Lo copio por aquí:

Todo el mundo conoce el famoso símbolo del dólar. De hecho no solo representa al dólar americano, sino que en muchos otros países lo usan para sus propias monedas, como ocurría en el caso del antiguo escudo portugués o los pesos colombiano y argentino. En realidad esta simbología tiene un origen curioso y español. En 1792, el dólar se convirtió en moneda oficial de los Estados Unidos y su cara  fue una réplica del real de a ocho español, el cual también se conocía como spanish dollar. En una y otra moneda aparecían las dos columnas de Hércules y la cinta con la inscripción plus ultra. La estilización de esta ilustración fuera del dólar es la que daría lugar al símbolo S, manteniendo ambas columnas herculianas y dando lugar al actual y archiconocido símbolo.

Saludos,
Manolo

Gracias!!