Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
Hace 2 horas, Alesi dijo:

Por si te sirve de algo, yo tengo esa conexión de 600/600 y alcanza la máxima velocidad con un iMac anterior al tuyo, un core2duo a 3,06 Ghz.

😧 Ahora si que me quedo perpleja y no se por donde tirar! Te importa decirme que compañia tienes y tu router? El cable ethernet que usas, es un simple cat5e? Pero en serio te llegan más de 500/500??? Hice una prueba de velocidad con un macbookpro mas antiguo que el mio creo que del 2009 y me daba mas velocidad que el mio pero no llegaba a los 400/400. La verdad que si a ti te llegan ya no se para donde tirar... te pregunto lo del router por si huiese la casualidad que el mio un NuCom nc-wr764tgv tenga alguna incompatibilidad con ios.

Edited by somongui

Posted (edited)

Pues la compañía es movistar, y el router es un "Askey HGU RFT3505VW" con un cable cat5e.

Ahora mismo 548 de bajada y 352 de subida. 

Yo me iría mas a ver si está bien configurado todo, porque un tema de tu hardware no parece. A ver si alguien que controle más del tema te puede ayudar.

Saludos

Edited by Alesi

Hace 35 minutos, Alesi dijo:

Pues la compañía es movistar, y el router es un "Askey HGU RFT3505VW" con un cable cat5e.

Ahora mismo 548 de bajada y 352 de subida. 

Yo me iría mas a ver si está bien configurado todo, porque un tema de tu hardware no parece. A ver si alguien que controle más del tema te puede ayudar.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si alguien puede ayudarme ya que llevo detras de este problema ya 2 meses y ya no se que hacer, actualicé el so high sierra y en principio esta todo bien, pero yo sigo sin pasar los 200/200, via wifi con el iphone tiene picos de subida de mas de 400 y otros picos de menos de 50... Estoy por cambiar el router, he visto TP-Link Archer C1200 v1 Router Gigabit Wi-Fi ac 1200 Dual Band pero claro si este router no me va a solucionar el problema seria un gasto innecesario.

Hace 3 horas, Alesi dijo:

Por si te sirve de algo, yo tengo esa conexión de 600/600 y alcanza la máxima velocidad con un iMac anterior al tuyo, un core2duo a 3,06 Ghz.

Yo sigo pensando que no tiene nada que ver con el procesador, que es otra cosa. 

Hace 1 minuto, master dijo:

Yo sigo pensando que no tiene nada que ver con el procesador, que es otra cosa. 

yaaa despues de lo que ha dicho Alesi ya doy por sentado que los de Apple España me han confirmado por darme la razon y si así tiro este mac y compro otro mejor para ellos, vaya yo que siempre he sido de Apple ya que sus maquinas funcionan aun bien despues de años, ahora me veo perdida: Esperare a hacer otro test con otro mac, a ver que da.

De verdad, gracias por vuestro tiempo chicos!

Aunque los cables  cat 5e son validos para esas velocidades ya te digo yo que si pones un cable cat 6 vas a notar la diferencia. Y es la inversión más económica de todas las que propones (y aunque cambiaras el router mas tarde, seguiría siendo una buena inversión).

Hace 6 minutos, somongui dijo:

yaaa despues de lo que ha dicho Alesi ya doy por sentado que los de Apple España me han confirmado por darme la razon y si así tiro este mac y compro otro mejor para ellos, vaya yo que siempre he sido de Apple ya que sus maquinas funcionan aun bien despues de años, ahora me veo perdida: Esperare a hacer otro test con otro mac, a ver que da.

De verdad, gracias por vuestro tiempo chicos!

Como te digo, sigo pensando que el que te ha ofrecido esa información está equivocado, la velocidad no tiene nada que ver en este caso con el procesador. 
¿Has probado cambiar de cable? ¿Cómo mides la velocidad, con Speedtest, etc...? Intenta probar con otro ordenador. 

Hace 1 minuto, miguej dijo:

Aunque los cables  cat 5e son validos para esas velocidades ya te digo yo que si pones un cable cat 6 vas a notar la diferencia. Y es la inversión más económica de todas las que propones (y aunque cambiaras el router mas tarde, seguiría siendo una buena inversión).

Como bien te dice @miguej la inversión en un cable nuevo de superior categoría es mínima (unos pocos euros) y siempre hay que ir de menos a más. Lo último, el router (que tampoco es solución porque el técnico te mostró que ofrece esa velocidad) .

Hace 42 minutos, miguej dijo:

Sí! Hoy miré en un centro comercial los cables pero solo había cat5e, así que me voy a comprar ahora uno por internet y ya os cuento. Gracias.

Hace 41 minutos, master dijo:

Como bien te dice @miguej la inversión en un cable nuevo de superior categoría es mínima (unos pocos euros) y siempre hay que ir de menos a más. Lo último, el router (que tampoco es solución porque el técnico te mostró que ofrece esa velocidad) .

ya pero el tecnico uso un pc, probare con el mac que dije anteriormente ya que no me extrañaria la incompatibilidad del router con mac. Gracias.

Hola

No lei todos los comentarios, pero paso a darte mi experiencia. 

Hay modelos que se puede cambiar el procesador y otros que no. En mi caso un 2017 no esta soldado por lo que cambie yo mismo el i5 a un i7. Tiene cuidado con esto porque no va a ir cualquier procesador, solo los modelos que originalmente vendía apple.

Para saber si esta soldado o no y todas las características de cada producto apple yo uso la pagina everymac.com

Según la pagina tu modelo se puede upgradear

De todos modos, el procesador no tiene nada que ver con la velocidad de internet. si tienes el imac conectado por wifi puede ser que tu conexión sea demasiado rápida para la banda N que tiene el iMac. En cambio si lo usas por cable ya es mas difícil tener una conexión que supere eso.

creo que no has dicho que sistema operativo tienes...

hace un tiempo yo tuve una de esas velocidades altas y había que cambiar algo en terminal para que el mac aceptara paquetes grandes. Pero he intentado buscarlo pero no recuerdo muy bien cómo. Me suena que el tema estaba en leopard.

¿Has probado a cambiar dns?

¿Has probado a desactivar lo de ipv6? Que por lo he leído por ahí, parece que "pudo" ser un problema.

• Me gusta 1

Hace 10 horas, richy85 dijo:

Hola

No lei todos los comentarios, pero paso a darte mi experiencia. 

Hay modelos que se puede cambiar el procesador y otros que no. En mi caso un 2017 no esta soldado por lo que cambie yo mismo el i5 a un i7. Tiene cuidado con esto porque no va a ir cualquier procesador, solo los modelos que originalmente vendía apple.

Para saber si esta soldado o no y todas las características de cada producto apple yo uso la pagina everymac.com

Según la pagina tu modelo se puede upgradear

De todos modos, el procesador no tiene nada que ver con la velocidad de internet. si tienes el imac conectado por wifi puede ser que tu conexión sea demasiado rápida para la banda N que tiene el iMac. En cambio si lo usas por cable ya es mas difícil tener una conexión que supere eso.

Bueno días y gracias por la respuesta. Mi conexion es de 600/600 de yoigo ( realmente es masmobil ), lo uso por cable, el técnico mi cambio el cable pero no esta marcado, asi que hoy comprare uno cat6 para descartar.

Hace 8 horas, jad.mac dijo:

creo que no has dicho que sistema operativo tienes...

hace un tiempo yo tuve una de esas velocidades altas y había que cambiar algo en terminal para que el mac aceptara paquetes grandes. Pero he intentado buscarlo pero no recuerdo muy bien cómo. Me suena que el tema estaba en leopard.

¿Has probado a cambiar dns?

¿Has probado a desactivar lo de ipv6? Que por lo he leído por ahí, parece que "pudo" ser un problema.

Buenos dias y gracias por la respuesta.

Mi so es el High Sierra, ya lo actualice al máximo sorpotado por eso mismo, esta tarde buscare informacion por esta via de los paquetes grandes a ver si esta ahi el problema.

La DNS no la he cambiado, sinceramente ya que no se cual tendria que poner exactamente. Y lo de desactivar ipv6, lo mire, pero no me sale la opcion de desactivar, sólo me sale Automaticamente ( está así ), Manualmente y sólo enlace local; recuerdo haber probado seleccionando 'sólo enlace local' y no soluciono el problema.

Si pudieras decirme donde encontrar la DNS que deberia poner, probare tambien.

El 10/5/2019 a las 17:03, Alesi dijo:

Disculpa que sea tan insistente, te importaria decirme exactamente las espec de tu imac? Ayer un tecnico me dijo que si es el problema de hardware, según él necesito mas de un i5, 8gb de ram y 1 ssd para el cache de navegacion, me tiene que hacer un presupuesto; por un lado no se si lo que le interesa es sacarme el dinero, o por el otro lado de cierta manera pienso que puede llegar a tener algo de razon, ya que el macbook pro que tb hice la prueba llegaba a coger algo más de velocidad y aunque sea más antiguo que el mio, se le amplio al maximo la ram y lleva un ssd.

Posted (edited)
Hace 3 horas, somongui dijo:

Disculpa que sea tan insistente, te importaria decirme exactamente las espec de tu imac? Ayer un tecnico me dijo que si es el problema de hardware, según él necesito mas de un i5, 8gb de ram y 1 ssd para el cache de navegacion, me tiene que hacer un presupuesto; por un lado no se si lo que le interesa es sacarme el dinero, o por el otro lado de cierta manera pienso que puede llegar a tener algo de razon, ya que el macbook pro que tb hice la prueba llegaba a coger algo más de velocidad y aunque sea más antiguo que el mio, se le amplio al maximo la ram y lleva un ssd.

Yo no le haría ni caso a ese "técnico"...

Exactamente es este modelo con 16Gb de ram y un ssd en el hueco de la unidad óptica.

Y acabo de probar en un macmini con core2duo a 2Ghz, disco mecánico y 2Gb de ram y llega a los 500 de bajada. 

Igual en la sección de Redes e Internet, en este mismo foro, te pueden ayudar mejor.

Saludos.

Edited by Alesi

Posted (edited)
Hace 8 horas, Alesi dijo:

Yo no le haría ni caso a ese "técnico"...

Exactamente es este modelo con 16Gb de ram y un ssd en el hueco de la unidad óptica.

Y acabo de probar en un macmini con core2duo a 2Ghz, disco mecánico y 2Gb de ram y llega a los 500 de bajada. 

Igual en la sección de Redes e Internet, en este mismo foro, te pueden ayudar mejor.

Saludos.

Muchisimas gracias!! Al principio al leer las espec de tu imac , me estaba cuadrando, pero si ya me dices que con el macmini que tiene menos ram que el mio te da los 500, vuelvo a no entenderlo! Gracias de todos modos por tu tiempo.

Por otro lado decir que He hecho la prueba con una clabe cat6 y nada, sigo con los 200/200

Edited by somongui

El 13/5/2019 a las 0:12, somongui dijo:

Muchisimas gracias!! Al principio al leer las espec de tu imac , me estaba cuadrando, pero si ya me dices que con el macmini que tiene menos ram que el mio te da los 500, vuelvo a no entenderlo! Gracias de todos modos por tu tiempo.

Por otro lado decir que He hecho la prueba con una clabe cat6 y nada, sigo con los 200/200

¿Has podido probar al final con otro ordenador?

Hace 16 horas, master dijo:

¿Has podido probar al final con otro ordenador?

No aun no, en principio, mañana podra mi amiga venir a casa con su macbook air

Bueno, pues no cai que el macbook air no lleva puerto ethernet. Igualmente he hecho el test y me da 375/450 sigue siendo bajo pero claro, por wifi ya sabemos que no aseguran la velocidad. A mi por wifi me da 200/200. asi que podria deducir que si tengo algun problema en hardware.

Hace 19 minutos, somongui dijo:

Bueno, pues no cai que el macbook air no lleva puerto ethernet. Igualmente he hecho el test y me da 375/450 sigue siendo bajo pero claro, por wifi ya sabemos que no aseguran la velocidad. A mi por wifi me da 200/200. asi que podria deducir que si tengo algun problema en hardware.

Vaya, también es mala suerte que ese portátil no lleve wifi. De todas formas, como bien dices, por wifi es muy difícil conseguir la velocidad.
¿Has mirado la configuración de red del portátil para ver si hay alguna diferencia con la tuya?

Puede ser algo de hardware, pero sigo pensando que cambiar el procesador se solucione, igual me equivoco. 

¿Tienes algún Apple Store o taller certificado Apple cerca?

Hace 22 horas, master dijo:

Vaya, también es mala suerte que ese portátil no lleve wifi. De todas formas, como bien dices, por wifi es muy difícil conseguir la velocidad.
¿Has mirado la configuración de red del portátil para ver si hay alguna diferencia con la tuya?

Puede ser algo de hardware, pero sigo pensando que cambiar el procesador se solucione, igual me equivoco. 

¿Tienes algún Apple Store o taller certificado Apple cerca?

Te agradezco enormente tu tiempo en contestarme. Pues la verdad que no mire la configuración en el macbookair. 

Lo de cambiar el procesador lo estoy postergando, ya que a parte del gasto, y ya que con eso no me aseguro nada, creo que es mejor gastar en ampliar antes la ram, por ahora lo que he conseguido es borrar casi 200Gb de los 500 Gb de HD de películas ocultas y archivos duplicados, y esto al menos, aparentemente, a ayudado a que vaya un poco mas fino el imac.

Lo del taller y/o Apple Store, que vaa, no se me pasa por la cabeza llevarlo, no sería la primera vez que abro el imac.... Y para que me conozcas un poco, no me considero ninguna Pro, mas bien soy una chapuzas, ya que cualquier cualquier arreglo de casa ( eléctrico, fontanería, etc) antes de pagar a un Pro, ya hago yo una chapucilla, por ahora, casi siempre he podido solucionarlos sin tener que pagar la mano de obra. Mi cuenta del banco suele estar en números rojos, pero yo feliz y satisfecha de aprender encontrando soluciones.

Volviendo al tema de la velocidad, por ahora con todo lo que he ido haciendo he ganado unos 100 mb, lo próximo, en cuanto pueda ampliare la Ram, el resultado os lo comentaré, más que nada, por si puede ayudar a alguien.

• Me gusta 1