Jump to content
Fede63

Router Movistar Mitrastar Smart Wifi (HGU) GPT-2541-GNAC, bloquea mac

Recommended Posts

A ver si alguien es tan amable de echarme una mano, por favor.

Resulta que quiero instalar un Airport Extreme para ampliar la red wifi en casa de unos familiares. Ahí conservo un viejo Imac, con 10.6.8, al que había conectado un router antiguo de Movistar y hace poco, para poder tener ancho de banda para el tema wifi y conexión internet en general, pues pusieron fibra con Movistar. Instalaron un router MITRASTAR SMART WIFI (HGU) GPT-2541 GNAC, pero el técnico al parecer no usó el mac para verificar que funcionaba bien, simplemente cambió el router y listo. Luego, hemos utilizado wifi y sin problemas, pero hasta hoy, que me he hecho con un airport extreme para poderlo instalar no he podido darme cuenta de que el Imac no funciona correctamente. He hecho decenas de reinicios, de arranques en modo seguro, de tener que cerrarlo porque se quedaba permanentemente con la ruedecita girando al arrancar. En todo momento parecía que buscaba algo, que intentaba conectarse con algo pero no podía. Lo he desconectado de la red por cable ethernet, varias veces, nada de nada. Me lo he llevado a casa y aquí al momento va bien pues lo tengo configurado con la red de mi casa y a la primera, por lo que veo claro que es un problema entre el Mac y este router.

He mirado y vuelto a mirar si encontraba alguna solución, pero no localizo algo que me permita afirmar que el SO 10.6.8 no pueda funcionar con este router, aunque sí que en versiones inferiores a la 10.7 pueden provocar bloqueos al mac los paquetes ipv6... algo así. Como no tengo clara la cosa, y antes de hablar con Movistar, he pensado a ver si a alguno de vosotros le ha podido pasar algo parecido. Me veo venir que Movistar se me sacará de encima con el tema de que el Mac es antiguo, el sistema operativo también, etc etc y antes de perder días con esta gente igual alguna idea  vuestra me soluciona el asunto...  Por un tema de programas que tengo instalados en ese equipo me interesa aguantar la 10.6.8, de forma que estamos como siempre en buscar la manera de hacer funcionar algo antiguo con algo moderno, pero es que se me hace difícil pensar que no pueda conectar sin problema alguno por ethernet un mac con un router. Algún parámetro debe haber para solucionarlo -espero...- Claro que mi preocupación es que lo ideal sería poder preparar el Mac en mi casa, por si necesito usar internet, de forma que cuando lo arranque no se me bloquee y entonces no puedo hacer nada. Con wifi ese router funciona, pero con ethernet, como digo, es imposible. El técnico podía haberlo revisado pero os podéis imaginar... estos familiares son gente mayor y claro, dieron por hecho que todo funcionaba bien al poder usar el wifi de los iphone e ipad. Ha sido cuando he necesitado el Imac cuando me he tirado horas y horas intentando salir del bucle, pero no hay manera.

Gracias por quien se haya leído mi tostón... pero quería transmitiros mi problemática y a ver si por vivencias propias o conocimientos alguien me pueda ayudar antes de tener que llamar a Movistar, que lo temo!!!!

Deshabilita iPv6 en preferencias de red/TCP/IP

Ipv4 y casi seguro que funciona.

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Hace 17 minutos, mackila dijo:

Deshabilita iPv6 en preferencias de red/TCP/IP

Muchas gracias, estoy leyendo y leyendo cosas y al final el Ipv6 deshabitado parece que es la solución, pero prefiero tener vuestra opinión. Gracias de nuevo!!  Lo probaré esta semana ya que tengo el equipo aquí en mi casa  pero no puedo acceder al router Movistar pues está en otro domicilio familiar. ¿Puedo desactivarlo en mi casa y luego conectarlo en el otro lugar, o he de hacer la operación "in situ", es decir con la conexión física del equipo al router Mitrastar, aunque tal vez apagándolo para que no me cuelgue el equipo y pudiera trabajar en él antes de encender de nuevo el router habiendo desactivado la ipv6? (no he caído en apagarlo... ¡qué idiota he sido!, aunque al no saber lo de ipv6 tampoco hubiera solucionado nada.).

Sorbus, ¿deshabilito para Wifi y para ethernet, verdad?  (Me refiero a las conexiones que hay dentro de Red)...

Gracias de nuevo!

Mackila y Sorbus, muchas gracias a los dos. Perdona Mackila, te estaba contestando a tí y tenía la respuesta también de Sorbus, y te hago la pregunta a tí llamándote Sorbus. Llevo muchas horas hoy con este cacao en la cabeza y con las prisas en contestaros y agradeceros a los dos vuestro interés, pues me he confundido con el nombre. Repito, gracias mil a los dos y esta semana cuando lo resuelva os lo confirmaré. Espero no teneros que molestar de nuevo.

Tema resuelto!! era la opción de ipv6 que hay que desactivarla, y entonces a la primera. Gracias!!