Jump to content
Jorge

Exposición Apple y otras hierbas... y van 5

Recommended Posts

Posted (edited)

Algunos recordaréis que hace unos años abrí un hilo sobre una exposición que estaba preparando de máquinas Apple...

Después de esa llegaron otras tres más pero desafortunadamente Macu estuvo caído en dos de ellas y sólo pude dejar el aviso en el tuiter de Macuarium.

Este año vuelvo a la carga, pero me dejan un espacio muy limitado para exponer, y he decidido que en lugar de colocar sólo equipos Apple voy a poner microordenadores de los años 80 (Atari, Commodore, MSX, Amstrad, Spectrum,...) y algunos Apple II. En total unos 15 ordenadores. Poca cosa respecto a los más de 40 equipos de Apple de ediciones anteriores, pero como no los ponga apilados no puedo hacer otra cosa.

También pondré algunas radios antiguas.

La exposición será en Calahorra (La Rioja) los días 1 y 2 de Junio.

Debo dar las gracias públicamente al compañero de Macuarium Zenaida, que se ha ofrecido a prestarme un ZX Spectrum en perfecto estado para la exposición sin ni siquiera habérselo pedido.

Ya colgaré alguna foto, y por supuesto, si a alguien le cae bien que se pase. Como mínimo voy a poner 4 modelos de Apple II diferentes y varios Mac de los 80 (Plus, SE/30, IIsi,...) y el resto para los microordenadores (Atari ST, Amiga 500, Commodore 64,...)

Edited by Jorge
  • Me gusta 2

Posted (edited)

Eso quiere decir que nos debes las fotos de las dos últimas exposiciones? 😄

Ese hilo y el que tenias de la restauración de algunos Macs eran muy interesantes (mucho), espero ver fotos de esta nueva exposición, a ver esos ST y Amiga 😉

Con lo interesantes que son estas cosas, me sorprende que te reduzcan el espacio en lugar de ampliarlo... ☹️

Saludos

Edited by Alesi
  • Me gusta 1

Posted (edited)
Hace 2 horas, Alesi dijo:

Eso quiere decir que nos debes las fotos de las dos últimas exposiciones? 😄

Correcto. Tengo que sacar tiempo para colgar alguna.

Hace 2 horas, Alesi dijo:

Con lo interesantes que son estas cosas, me sorprende que te reduzcan el espacio en lugar de ampliarlo... ☹️ 

Es lo que hay. Lo único que tengo disponible para exponer en mi pueblo es una "feria de coleccionismo" generalista, donde igual se exponen peluches que llaves antiguas... y en ese sentido la mía es "una más".... con el inconveniente de que es muy voluminosa. Los organizadores disponen de un pabellón y les toca repartir el espacio con las limitaciones añadidas que les impone el Ayto. sobre metros libres por aforo y royos de esos.

En definitiva, que cada año tengo menos espacio. Este año una mesa de 6x1,5 metros. Y ahí cabe lo que cabe: 15 ordenadores apretaditos y media docena de radios.

Y además como es algo generalista, la mayoría de la gente (organización incluida) no sabe del valor real de lo expuesto. La mayoría sólo ven "ordenadores viejos" de los que la gente tira al punto limpio. Sólo los verdaderos interesados saben que un Apple II de 1979, un Mac Plus o un Mac IIfx no son lo mismo que un clónico amarillento de 1990. Para el resto de gente todos son iguales. Es una de las cosas que más me chocó en la primera expo. La gente no valora lo que no conoce (OJO, es algo que nos pasa a todos, a mí el primero).

Edited by Jorge

Hace 6 horas, Jorge dijo:

Algunos recordaréis que hace unos años abrí un hilo sobre una exposición que estaba preparando de máquinas Apple...

Después de esa llegaron otras tres más pero desafortunadamente Macu estuvo caído en dos de ellas y sólo pude dejar el aviso en el tuiter de Macuarium.

Este año vuelvo a la carga, pero me dejan un espacio muy limitado para exponer, y he decidido que en lugar de colocar sólo equipos Apple voy a poner microordenadores de los años 80 (Atari, Commodore, MSX, Amstrad, Spectrum,...) y algunos Apple II. En total unos 15 ordenadores. Poca cosa respecto a los más de 40 equipos de Apple de ediciones anteriores, pero como no los ponga apilados no puedo hacer otra cosa.

También pondré algunas radios antiguas.

La exposición será en Calahorra (La Rioja) los días 1 y 2 de Junio.

Debo dar las gracias públicamente al compañero de Macuarium Zenaida, que se ha ofrecido a prestarme un ZX Spectrum en perfecto estado para la exposición sin ni siquiera habérselo pedido.

Ya colgaré alguna foto, y por supuesto, si a alguien le cae bien que se pase. Como mínimo voy a poner 4 modelos de Apple II diferentes y varios Mac de los 80 (Plus, SE/30, IIsi,...) y el resto para los microordenadores (Atari ST, Amiga 500, Commodore 64,...)

Qué maravilla, Jorge. Puedo dar fe del cariño con el que tratas las radios antiguas... y me admira cómo has dado una nueva vida a todos los ordenadores que tienes.

Una lástima que no te den más espacio para enseñar tus joyas...

qué maravilla!!! esperamos por aquí unas fotillos de esta y de las anteriores ediciones 😉

un saludo,

El 17/5/2019 a las 11:08, Toscana dijo:

esperamos por aquí unas fotillos de esta y de las anteriores ediciones

En este enlace tengo las fotos de la primera que hice en 2016. La más grande porque me dejaron mucho espacio.

Aquí tengo algunas fotos de otra de diciembre de 2017, con Macu ya caído. Todo más apretado y máquinas que no pude ni colocar por falta de espacio.

Y aquí de las radios, aunque está muy desactualizada.

• Me gusta 2

Bueno. Pues ya ha pasado, según lo previsto.

Me he tenido que adaptar al espacio que me han reservado, que era poco. Pero bueno, casi que mejor porque me ha costado menos montar y desmontar.

Os dejo alguna foto:

_1130040.jpg

_1130039.jpg

_1130038.jpg

_1130037.jpg

_1130036.jpg

_1130033.jpg

_1130034.jpg

_1130030.jpg

_1130028.jpg

_1130027.jpg

• Me gusta 1

Y aquí las radios, que son un poco bastante off-topic en Macuarium, pero bueno:

_1130024.jpg

_1130042.jpg

_1130044.jpg

_1130045.jpg

_1130046.jpg

_1130047.jpg

_1130048.jpg

_1130050.jpg

_1130049.jpg

• Me gusta 3

¡Qué buenos recuerdos me traen el Atari 1040ST y el Mac Plus! 😮
Tuve un Commodore 64, más antiguo que el de la foto, y de ahí pasé al Atari.

Estuve trabajando un tiempo en un Apple Center y el ordenador que me pusieron era justamente un Macintosh Plus con diskettera externa adicional. Luego me pusieron un disco duro de 20MB que hacía más ruido que el aire acondicionado. 

Por entonces costaba la friolera de 1.000.000 de la antiguas pesetas, lo que viene a ser ahora unos 6.000€ que tampoco es moco de pavo. 😅

• Me gusta 1

Me encantan todas estas piezas. Y reconozco que esas radios... también. Qué maravillas estéticas esas SABA. :-)

Saludos,

Manolo

• Me gusta 1

Sobre la exposición en sí,... pues ha ido como otros años. Regular.

El público que entra en este tipo de exposición suele ser "generalista" y sobretodo gente mayor. Así que salvo contadas excepciones nadie sabía ni remotamente lo que estaba viendo.

Sí que me ha sorprendido la falta de respuesta de la gente joven, pese a haber puesto carteles en todos los colegios e institutos, apenas una docena de chavales han venido a verlo.

Y los propios organizadores son más de temas de filatelia y antigüedades, así que el rollo informático les pilla bastante lejos también. De hecho no tenían claro si los Spectrums, Amstrad, Commodores y demás eran simplemente teclados o qué eran. Ese era el nivel 🙄. Así que difícilmente iban a poder valorar la exposición o el valor de ver un Apple IIc con el monitor a juego por ejemplo.

Pero bueno. Ya sabía a lo que me exponía porque no es el primer año.

No creas que en otras ciudades la cosa pueda ser mejor. 

Si lo haces en una ciudad grande y hay Facultades de Informática, o de ciencias en general, ahí puedes tener público asegurado. 

Vaya, hacía tiempo que no entraba al foro y lo leí tarde, una pena. Además me quedaba a 15 min en tren. Si el año que viene repites me pasaré.

Que pena saber que la audiencia (y los organizadores) no hayan apreciado tus piezas, son fantásticas. Ver encendidos esos monitores monocromáticos es increíble y nostálgico también.

Saludos

...hace no muchos tiempo salió una noticia con repercusión a nivel mundial. Un famoso/prestigioso pintor se puso, con un tenderete, a pintar y vender cuadros en plena calle-céntrica (creo recordar que era de Nueva York) A duras penas consiguió vender 2 de sus obras (originales) y al parecer tuvo que regatear el precio -de unos pocos dólares- con el comprador...Afortunados, por cierto, ya que al día siguiente se enteraron del pastizal que les pagarían por esos cuadros que compraron por el mismo precio que compraban un libro.

Esto nos lleva a recordar que sólo con conocimiento se obtiene criterio y, por tanto, aprender a valorar.

Alguien dirá..."hay que mirar al frente, y el pasado, pasado es" Contra lo cual se puede recordar aquello de "no hay futuro sin presente ni pasado"

Cada quien está feliz con su móvil...y ávido de tener el móvil que acaba de salir sin darse cuenta que no existiera ese laboratorio en el que estamos metidos todos, pocas cosas cambiarían tan rápido como lo están haciendo

¿Crees que no cambiaría el interés por los objetos si se sabe que (al menos uno de ellos) ha sido objeto de interés por parte del London Science Museum?

¡Así las cosas, Felicidades por saber sacar tanto provecho a un espacio de 6x1,5!

• Me gusta 3

Así es, Zenaida.

Sin criterio es difícil valorar las cosas. 

• Me gusta 1