Jump to content
Sign in to follow this  
approved101

Intel y ZombieLoad

Recommended Posts

Yo creo que es cuestión de tiempo que Apple empiece a usar algunos de sus procesadores en un Mac. Pero puede ser cosa de años.

Es prácticamente seguro que tienen prototipo de Mac con micros ARM, y macOS perfectamente versionado para funcionar en esos micros. Y seguramente incluso algo como Rosseta para poder ejecutar código Intel en los ARM. Parece más bien una decisión "política" que tecnológica.

Porque al fin y al cabo, los desarrolladores tendrían que adaptar sus aplicaciones de Intel a ARM,... algo que seguramente cueste poquísimo trabajo en la mayoría de casos.

¿Veis alguna posibilidad de que usara micros de AMD? en el mercado de servidores sobre todo los grandes compradores, como Microsoft para Azure o Amazon para AWS ya están haciendo acopio de servidores con los nuevos micros EPYC. Diría que los Ryzen podrían dar la talla en los Mac.

Hace 8 horas, Kikelon dijo:

¿Veis alguna posibilidad de que usara micros de AMD? en el mercado de servidores sobre todo los grandes compradores, como Microsoft para Azure o Amazon para AWS ya están haciendo acopio de servidores con los nuevos micros EPYC. Diría que los Ryzen podrían dar la talla en los Mac.

No se en este caso, pero parte de las vulnerabilidades detectadas en procesadores en los últimos años afectaban también a AMD.

Yo me inclino a pensar que ARM. De hecho tengo una sucia sospecha. Tardan tanto con el Mac Pro modular porque se van a tirar a la piscinARM.

• Me gusta 1

Posted (edited)

Un MacPro modular con ARM sería un desastre, habría que recompilar todas las aplicaciones profesionales y eso no se hace en 2 dias. Un cambio de arquitectura tan importante no creo que venga desde el entorno profesional primero, sacarían equipos ligeros tipo MacBook o MacBook Air, para ir introduciendo la tecnología.

Los procesadores AMD también estan afectados por algunas pero en todas las pruebas de parches de microcódigo la pérdida de rendimiento es mínima por contra de los micros de Intel donde hay casos de más de un 20% de rendimiento, es es mucho, es más de la diferencia de Core i7 a Core i5, es como una degradación de golpe del rendimiento de tu equipo para ponerlo a nivel de uno de gama inferior, te están diciendo a la cara que pagaste un sobreprecio (en el caso de Apple, muy elevado) por nada, directamente al bolsillo, porque como en los casos anteriores, nadie les va a obligar a asumir su responsabilidad, nadie les va a decir "eh, devuelve el porcentaje de dinero correspondiente a la bajada de rendimiento de cada sistema', nadie, y esto a mi modo de ver es indignante, el que las grandes corporaciones nunca tengan responsabilidad sobre nada. Es el capitalismo moderno: privatización de beneficios, socialización de pérdidas.

Edited by Kikelon

Hace 5 minutos, Kikelon dijo:

Un MacPro modular con ARM sería un desastre, habría que recompilar todas las aplicaciones profesionales y eso no se hace en 2 dias. Un cambio de arquitectura tan importante no creo que venga desde el entorno profesional primero, sacarían equipos ligeros tipo MacBook o MacBook Air, para ir introduciendo la tecnología.

No es tan complicado. Además, tampoco me sorprendería que sacaran la posibilidad de usar bandeja de procesador Intel o bandeja ARM. Al fin y al cabo ambos usarán PCI Express sí o sí.

Hoy día se utiliza muy poco código de bajo nivel. Especialmente si el ARM lo ponen en modo little-endian como un Intel. 

Hace 5 minutos, Kikelon dijo:

Los procesadores AMD también estan afectados por algunas pero en todas las pruebas de parches de microcódigo la pérdida de rendimiento es mínima por contra de los micros de Intel donde hay casos de más de un 20% de rendimiento, es es mucho, es más de la diferencia de Core i7 a Core i5, es como una degradación de golpe del rendimiento de tu equipo para ponerlo a nivel de uno de gama inferior, te están diciendo a la cara que pagaste un sobreprecio (en el caso de Apple, muy elevado) por nada, directamente al bolsillo, porque como en los casos anteriores, nadie les va a obligar a asumir su responsabilidad, nadie les va a decir "eh, devuelve el porcentaje de dinero correspondiente a la bajada de rendimiento de cada sistema', nadie, y esto a mi modo de ver es indignante, el que las grandes corporaciones nunca tengan responsabilidad sobre nada. Es el capitalismo moderno: privatización de beneficios, socialización de pérdidas.

Eso es otro problema, aunque en este caso más bien de Intel. Al final todas las locuras que han hecho para arañar un poco más de rendimiento en los procesadores han explotado en sus narices.

No obstante, quitando casos como el JavaScript de los navegadores (y creo que han implementado medidas de mitigación) el riesgo fundamental en todo esto es para casos de uso que no son los de los usuarios de Mac: sistemas multiusuario sobre todo ejecutando entornos de virtualización y con máquinas virtuales de múltiples clientes, por tanto de distintos dominios de seguridad. 

Por supuesto si quitas el hyperthreading pierdes rendimiento, aunque hay cargas de trabajo con los que mejoras. No reduces el número de núcleos a la mitad, es bastante más complicado.