Jump to content
Sign in to follow this  
voidyvacio

No me carga el texto

Recommended Posts

Hola, me presento. Soy Iván. Trabajo con Mac desde hace un montón de años y nunca me había pasado esto. Hace unos días el disco duro que estaba utilizando para guardar los trabajos, empezó a fallar y tuve que comprar otro. Utilizo Fontexplorer como gestor de fuentes ( no se si tiene algo que ver). La cosa es que se ve que en este disco también estaba los tipos que gestiona la aplicación. La cosa es que ahora, tanto en mail como en los navegadores me pasa esto: En vez del texto me aparecen un montón de signos de interrogación. No me pasa en todos los correos ni en todas las páginas que visito, pero cuando pasa no se por qué ni cómo solucionarlo. Agradecería ayuda. error texto

Hola voidyvacio... 🙂

Siento no haberte leído antes, y espero que lo hayas solucionado. Si no es el caso, te diría que si has copiado las fuentes que tenías en uso en el disco estropeado al disco nuevo, deberías volver a añadir desde él las fuentes que te salen con esos símbolos, que significan que no se encuentra acceso a la fuente especificada, y por lo tanto no sabe el Mac cómo mostrarla. Al añadirlas, se crearán nuevas rutas de acceso a esas fuentes y estarán operativas.

También te puede suceder que sigan sin funcionar. De ser así, yo las eliminaría de FontXplorer y las cargaría desde Catálogo tipográfico. En ocasiones las fuentes utilizadas en programas del sistema de Apple como Mail o Safari, no se gestionan correctamente si no las cargas desde Catálogo Tipográfico.

De hecho, casualmente hace una hora me ha sucedido esto mismo que cuentas con una fuente que cargaba con normalidad desde FontXplorer para un montón de aplicaciones y sin embargo no me cargaba en Mail. La solución... la que te acabo de escribir.

Saludos y suerte,

Manolo