Jump to content
Sign in to follow this  
FDR-OSX

Renovación en los MacBook Pro.

Recommended Posts

Ayer se presentaron las actualizaciones para este año de los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, parece ser que sólo afecta a los modelos con Touch Bar:

https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/13-pulgadas

https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/15-pulgadas

El 15" puede llegar a montar un procesador i9 de 8 núcleos, una bestialidad sólo comparable con su alto precio que, por lo visto, ya no se calienta tanto.

Según dicen, han mejorado su teclado, esperemos que sea verdad.

Buena noticia. 

A ver si al fin han conseguido resolver el problema de los teclados así como el del "throttling" (recalentamiento del i9 que hacía que bajase el rendimiento cuando se sometía a labores intensas del procesador, renders.. etc)

Según dicen, sí que han arreglado el problema de calentamiento de los i9, pero habrá que esperar a que los prueben los expertos para estar seguros.

En cuanto a comprarlo en lugar del iMac, desde luego por falta de potencia no será, pues un tope de gama con mucha RAM es una máquina potentísima, otra cosa es el precio, ya que a igualdad de prestaciones seguramente nos saldrá más económico el iMac y, si deseamos un monitor externo grande y de muy alta resolución, el iMac ya lo tiene, mientras que el MacBook Pro habría que comprarlo por separado, a no ser que ya lo tengamos, claro está. Todo será cuestión de prioridades, según nos convenga portabilidad o potencia. Yo, entre uno y otro..., prefiero tener los dos, aunque mi MacBook Pro ya tiene sus añitos, pero cualquier día cae uno nuevo.

Hace 21 horas, FDR-OSX dijo:

Según dicen, sí que han arreglado el problema de calentamiento de los i9, pero habrá que esperar a que los prueben los expertos para estar seguros.

En cuanto a comprarlo en lugar del iMac, desde luego por falta de potencia no será, pues un tope de gama con mucha RAM es una máquina potentísima, otra cosa es el precio, ya que a igualdad de prestaciones seguramente nos saldrá más económico el iMac y, si deseamos un monitor externo grande y de muy alta resolución, el iMac ya lo tiene, mientras que el MacBook Pro habría que comprarlo por separado, a no ser que ya lo tengamos, claro está. Todo será cuestión de prioridades, según nos convenga portabilidad o potencia. Yo, entre uno y otro..., prefiero tener los dos, aunque mi MacBook Pro ya tiene sus añitos, pero cualquier día cae uno nuevo.

Es lo que llevo pensando meses. Tengo un iMac 24” de 2008 que aún utilizamos en casa. Lleva un ssd por lo que aún se mueve bien, pero ya tengo problemas de sincronización de Pages, Numbers y Keynote. No lo quiero vender porque no me dan nada por el, y de momento le hace su papel a mi hijo para el colegio. Tampoco quiero poner el iMac en su habitación y el nuevo iMac donde esté el viejo. Había pensado seguir usando el iMac para mantener la biblioteca local de iTunes, iMovie, Fotos, si me gusta tener una copia local, y utilizar el MacBook con estas blibliotecas en la nube, así con un ssd de 512 GB me sobraría. Además los datos importantes los tengo en un NAS Synology. Si necesito conectarlo a una pantalla, hacerlo por HDMI a la TV 4K del salón, imagino se verá de lujo. El resto del tiempo puedo estar en cualquier sitio de la casa con el portátil, incluida la terraza.

como hasta que no saque “vuelta al cole”  no lo voy a comprar, puedo pensarlo.

Me daba miedo el teclado, ahora me esperare a las primeras reviews a ver si apple lo ha arreglado de una vez.

Te entiendo, yo le regalé un iMac de 20" a mi sobrina y, si no es por eso, no se lo doy a extraños ni lo vendo. 

• Me gusta 1
  • Haha 1

Buenos días.

al final me he decidido por el MacBook Pro. Me he apuntado a un curso de programación Swift y iOS 13, y me llevaré el ordenador al curro para ir haciéndolo en la hora de comer. Al final iré a por el 13” con 16Gb y 1TB de SSD.

ahora solo a esperar a que salga la campaña de vuelta a clase para que me regalen los auriculares.

alguien ha leído alguna review sobre el nuevo teclado? No encuentro aún nada. Igual es pronto aún.

Posted (edited)
Hace 5 horas, approved101 dijo:

al final me he decidido por el MacBook Pro. Me he apuntado a un curso de programación Swift y iOS 13, y me llevaré el ordenador al curro para ir haciéndolo en la hora de comer. Al final iré a por el 13” con 16Gb y 1TB de SSD.

En casa o en el curro le conectas una pantalla, teclado y ratón, y tienes ordenador para bastantes años. Buena compra.

Edited by iLike

Hace 7 horas, approved101 dijo:

Buenos días.

ahora solo a esperar a que salga la campaña de vuelta a clase para que me regalen los auriculares.

alguien ha leído alguna review sobre el nuevo teclado? No encuentro aún nada. Igual es pronto aún.

Según iFixit han cambiado el material del switch que activa las teclas y de la cubierta de silicona que intenta impedir que entren partículas que puedan atascar el mecanismo. Aún así los nuevos modelos también están dentro del programa de reemplazo de teclados así que aún si hay fallos deberías estar cubierto. Yo personalmente creo que esta vez sí que lo han solucionado, y no he visto aún a nadie quejarse en los foros de problemas con el teclado de uno de los MacBook Pro nuevos, que sí que se veían con todos los anteriores.

También parecen haber solucionado lo del throttling en el modelo de 15" con el i9 de 8 núcleos, aunque desconozco si eso era un problema en los modelos de 13" que tienen procesadores menos potentes (aunque también peor refrigeración, claro). Parece ser que es algún tipo de undervolting desde macOS porque en BootCamp sí que hay throttling en ocasiones.

Y lo siguiente que se rumorea, MacBooks Pro de 14 y 16" con el mismo tamaño que los actuales (reduciendo bordes). Pero a saber cuándo y con qué otros inconvenientes.

Gracias por la información, lo que no voy a hacer es esperar una año más a que salgan, o no los nuevos modelos. Tengo el tiempo que dura la promoción para comprarme uno. Así que.

Al hilo de los rumores de Andropov, MacRumors informa que se han registrado 7 nuevos modelos de portátiles en EuroAsian. Aunque no se sabe cuando saldrán el hecho que usen Mojave debería indicar que saldrán antes que Catalina.

se decía que en septiembre sacan nuevos. Yo tengo el dinero guardado también a ver si Apple saca nueva gen, de esta tuve un macbook pro 13" 2017 y tres meses después le di boleto...

El 5/7/2019 a las 0:03, approved101 dijo:

¿Nuevo MacBook Pro en 2020? Pues va a ser que me voy a esperar, paso de arriesgar con el teclado mariposa.

https://9to5mac.com/2019/07/04/kuo-new-keyboard-macbook-air-pro/

Sinceramente, el anuncio de un teclado "normal", en un portátil más "gordito" me ha alegrado la temporada...ojalá lo veamos en la renovación del macbook air...como acierten guardo el dinero hasta que salga el nuevo Macbook Pro 2020 en vez de comprar una pecera...(Zenbook). Apple porfa no la pifies...haz caso al Apple Workflow team

La verdad es que la bajada no está mal, pero suena más a quitarse stock y sacar nuevos en octubre con el nuevo teclado.

He estado pensando si apple está desarrollando el nuevo teclado para el MacBook Pro y este será compatible con el MacBook Pro actual. Sería un puñetazo para Apple. No se pero llevo varios días con ese run run.

Me pregunto si el actual renovado es compatible con los modelos precedentes, quizá lo sea, pero costará muy caro.

Con lo fácil que me resultó cambiarle el teclado a mi viejo iBook G4 (por simple decoloración de las teclas).

Buenos días 

No estoy muy puesto en el mundo portátil y estoy pensando en adquirir el nuevo macbook pro de 13” básico. El macbook air no me termina de convencer.

Si bien procesador y ram, me parecen correctos para el uso que le voy a dar, (hojas de cálculo, catálogos PDF, edición básica y pequeñas conversiones de video), no así los 128Gb de SSD. En principio serían suficientes los 128Gb, pero me gustaría saber, si en un futuro se podría cambiar y sino es muy complejo, no he tenido un portátil desde que tuve un macbook air allá por 2009 y no quiero gastar un dineral en un portátil.

Con el iPad me arreglo con el tema de los catálogos, pero con las hojas de cálculo me es muy incomodo, si el nuevo iPad OS admite un ratón, sería una solución.

Gracias

Posted (edited)
Hace 41 minutos, Josemy dijo:

Buenos días 

No estoy muy puesto en el mundo portátil y estoy pensando en adquirir el nuevo macbook pro de 13” básico. El macbook air no me termina de convencer.

Si bien procesador y ram, me parecen correctos para el uso que le voy a dar, (hojas de cálculo, catálogos PDF, edición básica y pequeñas conversiones de video), no así los 128Gb de SSD. En principio serían suficientes los 128Gb, pero me gustaría saber, si en un futuro se podría cambiar y sino es muy complejo, no he tenido un portátil desde que tuve un macbook air allá por 2009 y no quiero gastar un dineral en un portátil.

Con el iPad me arreglo con el tema de los catálogos, pero con las hojas de cálculo me es muy incomodo, si el nuevo iPad OS admite un ratón, sería una solución.

Gracias

Hola, hoy en día ya todos los discos en todos los modelos de MacBook vienen soldados, no es posible ampliarlo después 

tengo entendido que iPadOs va a admitir mouse

Edited by richy85
  • Me gusta 1

El 23/5/2019 a las 20:42, iban2003 dijo:

Buena noticia. 

A ver si al fin han conseguido resolver el problema de los teclados así como el del "throttling" (recalentamiento del i9 que hacía que bajase el rendimiento cuando se sometía a labores intensas del procesador, renders.. etc)

El tema del throttling tiene mala solución en un ultraportátil como los que fabrica Apple.

Sólo hay dos soluciones porque la física manda:

1.- Montar procesadores de ultrabajo consumo,... lo que implica bajas necesidades de disipación de calor y también baja potencia.

2.- Montar un sistema de disipación térmica dimensionado acorde con los requerimientos de las CPU más gordas,... lo que implica más peso, más volumen y más ruido. Aparte de mayor consumo.

Apple opta por un truco muy mono y muy de márketing,... Montar CPU gordas y potentes pero NO dotarlas de disipadores acorde para soportar su funcionamiento sostenido a plena carga. Y la consecuencia de eso se llama "thermal throttling".

Claro, el thermal throttling tiene otras consecuencias "chungas", como que el procesador estará trabajando en el límite superior de temperatura cada vez que se le pida "chicha",... y que encima su rendimiento será inferior al que podría dar en condiciones óptimas de disipación.

No es raro ver que las CPU en los Mac portátiles (mac minis incluidos) suben a los 95º a 100ºC cada vez que se les demanda trabajo... y eso "muy bueno" no es. El micro ve que está en el limite superior de temperatura y para evitar freirse baja la frecuencia de reloj,... lo que provoca pérdida de rendimiento,... y se mantiene en un ciclo constante de subida y bajada de rendimiento mientras dura la carga, todo debido a deficiencias del sistemas de disipación.

Así que cuando Apple nos diga "hemos montado un i9 de 8 núcleos" en un MacBook Pro, hay que cogerlo con pinzas porque eso tiene consecuencias.

• Gracias 1

A mí hay dos cosas que me parecen infames, y por las que no voy a cambiar de portátil......, mientras pueda:

- Relación precio/tamaño del SSD

- Teclado.

Hay otras que me parecen igualmente infames, que no representarían un "bloqueo" al cambio pero sí me cabrean bastante en Apple.

- Puertos (¿de verdad que no cabe otro puerto usb-c o una ranura para ampliar la capacidad mediante un microSD?

- relación precio/RAM

- Calentamiento ("thermal throttling")

Y por lo que he leído, creo que mucha gente es de opinión similar. Pero Apple cada vez más parece "un ente alejado de la realidad"

En fin.....

• Me gusta 2

Hace 2 horas, Antonio9 dijo:

A mí hay dos cosas que me parecen infames, y por las que no voy a cambiar de portátil......, mientras pueda:

- Relación precio/tamaño del SSD

- Teclado.

Hay otras que me parecen igualmente infames, que no representarían un "bloqueo" al cambio pero sí me cabrean bastante en Apple.

- Puertos (¿de verdad que no cabe otro puerto usb-c o una ranura para ampliar la capacidad mediante un microSD?

- relación precio/RAM

- Calentamiento ("thermal throttling")

Y por lo que he leído, creo que mucha gente es de opinión similar. Pero Apple cada vez más parece "un ente alejado de la realidad"

En fin.....

Coincido en la ram.

Los ssd hace unos meses bajaron de precio y en lo personal ya no me parece tan caro, teniendo en cuanta las velocidades que tiene.

En cuanto al teclado, es una cuestión de acostumbrase, aunque también hay que ser cuidadoso con la suciedad.

Hola

actualmente tengo un iMac 24” de 2008, que está para sustituir, y un iPad Pro. La idea era dejar el iMac a mis hijos para el colegio,  comprar un MacBook Pro. De momento me ha frenado el teclado. Visto que no llega el MacBook Pro 16” con el nuevo teclado estoy volviendo a plantearme un iMac 27” y para portabilidad usar mi iPad Pro con el nuevo iOS 13.

no me fio nada del teclado actual, y tampoco quiero estar pendiente siempre de la batería,. Además no necesito realmente tanta movilidad.

al iMac le puedo poner una capturadora y le servirá de pantalla a mi hijo para la Nintendo switch.

Si no necesitas tanta movilidad, toca plantearse si seguirás mirando portátiles, o un iMac o combo de Mac Mini con una pantalla que te guste.