Jump to content
Sign in to follow this  
maikeichon

Dudas acerca de la resolución adecuada de una cámara para grabar vídeo

Recommended Posts

     Hola, muy buenas de nuevo. Llevo un tiempo pensando en adquirir una cámara sin espejo con la que además de poder hacer fotografías de cierta calidad, tenga sobre todo buenas funciones para grabar vídeo, pues es el principal uso que le voy a dar.

  Tras haber estado informándome sobre las principales características de las cámaras de hoy en día y la importancia de sus componentes, he aprendido que en relación a la calidad de imagen que la cámara es capaz de generar, lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del sensor, que considerándolos de más a menos, o de mejor a peor, quedaría en este orden: 1-sensores Full Frame; 2-sensores APS-C; 3-sensores Micro 4/3; 4- sensores de 1“,... así hasta los sensores más pequeños de los móviles.

  Después del tamaño del sensor, el segundo aspecto que hay que tener en cuenta, al parecer, es la resolución de imagen de dicho sensor, medida en MP (mega-píxeles). El caso es que me ha surgido una gran duda relacionada con este tema, la cual me la ha provocado la consulta a diversos blogs y páginas webs. La confusión me viene dada porque por un lado se asevera que es mejor cuanto mayor es la resolución del sensor; así, una cámara con 42,3 MP por ejemplo permite ofrecer imágenes de mayor calidad que otra cámara con 24,3 MP, suponiendo que ambas cámaras comparadas tengan el mismo tamaño de sensor. Sin embargo, por otro lado he leído también que más que el número de píxeles, lo que importa es el tamaño del píxel (o del fotodiodo), puesto que si este es mayor, permite atrapar más cantidad de luz, lo que compensaría el menor número de ellos. Así, cámaras como la Sony A 7S II, con poco más de 12 MP, la Olympus OM-D E-M10 Mark III o la Panasonic Lumix G80, ambas con 16MP, son cámaras con escasa resolución que se venden como cámara enfocadas a la grabación de vídeo, las tres con estabilizador de imagen y capacidad de grabar en 4K, diferenciándose en el tamaño del sensor (Full-Frame la Sony y Micro 4/3 las otras dos).

  Entonces, ¿qué información es la correcta?; ¿no dependerá del tipo de uso, de modo que si es para fotografía mejor cuanta mayor resolución tenga el sensor y si es para vídeo, pues mejor una resolución menor pero con tamaños de píxeles más grandes?. Os agradecería si pudierais aclararme este tipo de duda que os comento, o aportar cualquier otra aclaración al respecto que consideréis que es importante.

  El modelo de cámara que en principio me ha seducido es una Sony A6500, con un sensor APS-C de 24,2 MP, con estabilizador de imagen en el cuerpo de 5 ejes y  capacidad para grabar vídeos en 4K a 30 fps, el cual puedo encontrar con objetivo incluido a un precio aproximado de 1300€. De paso os preguntaría si tenéis alguna opinión favorable o negativa sobre este modelo en particular.

Atentamente, un saludo agradecido.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo, para video, como la nueva Blackmagic Pocket creo que no vas a encontrar nada parecido. En cuanto a fotografia no se como se comportará. Depende de la importancia que le des a este último tema, optaría por una DSLR o no. Un saludo.

  • Me gusta 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuidado con el tamaño del sensor. Sí que es verdad que a mayor tamaño más calidad y que a mayor tamaño más luminosidad. Pero también que a mayor tamaño menor profundidad de campo. Así que: si vas a trabajar el enfoque en automático, si no quieres tener todo desenfocado, o trabajas con mucha luz y diafragmas muy cerrados, o con grandes angulares. Si vas a trabajar en manual, a parte de lo ya dicho, has de tener un buen sistema físico de enfoque y suficiente habilidad, además de una buena pantalla para ver qué está a foco y que no.

En cuanto a la relación del tamaño / píxeles: en un mismo tamaño de sensor, contra más píxeles tengas más pequeños serán estos, así que serán menos luminosos y probablemente tengan peor relación señal/ruido.

 

En cuanto a la cámara que preguntas, siento no poder ayudarte. No conozco lo que hay ahora mismo en el mercado. Aunque el sensor Aps-c, sin ser el mejor en todo,  siempre ha sido una buena elección en cuanto a la relación tamaño / calidad / profundidad de campo.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.