Jump to content

MacBook Pro no reinicia ni apaga tras actualización fallida

Recommended Posts

Hola, macuarianos.

Escribo tras varios días de desesperantes pruebas y búsquedas en la red para tratar de soluciona mi problema.
Os cuento:
Tengo un Macbook Pro 15" de mediados del 2010 con 10.3.6 con disco SSD
El otro día inicié la actualización de seguridad que lanzó Apple.
La suerte no me acompañó y al acabar la descarga de la actualización se fue la luz de casa, y aunque ni el portátil ni los discos sufrieron corte, la conexión a internet sí que se cayó y comenzó mi calvario.
Si voy a la App Store se cree que no ha actualizado y te pide reiniciar, pero al reiniciar se queda en negro la pantalla con el cursor de ratón y no pasa de ese estado.
He mirado y en las cachés no aparece ningún archivo del tamaño de la actualización, con lo que parece que App Store cree que la tiene descargada y no es así.
Si reinicio en modo seguro, o desde un disco externo con otro OS el ordenador se apaga con normalidad.

He probado a:
Reinstalar el sistema por encima
Instalar la actualización descargándomela de Apple
He borrado toda cuanto caché he podido.
He pasado todos los procesos de mantenimiento con ONYX
He tratado de limpiar cachés con Caché cleaner (no es posible ir muy lejos con este programa porque requiere reiniciar).
He reseteado PRAM, SMU, etc.

Nada de esto ha funcionado, y ya no se me ocurre qué más probar.
¿alguna idea?

Mil gracias de antemano.

Juan

Me ha pasado lo mismo con un MBPro del 2008. Al actualizar directamente desde la Apple store de Yosemite a El Capitan, me ha dado errores y se ha quedado sin SIstema Operativo de arranque. Utilidad de discos me reconoce el ssd de 128 GB y el chequeo del mismo es positivo.
Después de varios intentos de montarlo en otro Mac mediante FireWire, veo que no se monta ni aparece el disco. Al quinto intento aparece en el escritorio pero sin Librería ni Sistema, pero si aparece la carpeta de usuario.
Hago copia de dicha carpeta y no me ha quedado mas remedio que borrar el disco y reinstalar El Capitan nuevo.
Intenta montar ese disco por FireWire o en una carcasa externa para recuperar algunos datos. Creo que no te queda más remedio que actuar como yo lo he hecho.
Apple está fallando mucho, incluso la migración entre dos MBPro no me ha funcionado.

Suerte

• Me gusta 1

Bueno, a mi me arranca sin problema, pero no se apaga ni a tiros, y me están empezando a fallar cosas como spotlight, que no encuentra nada.
A ver si a alguien se le ocurre algún modo de resolver este misterio.

Gracias por la info! Mackila.

¡¡¡He conseguido resolverlo!!!

En este artículo dan una serie de pasos, y en concreto los comandos de terminal del final son los que me han resuelto el misterioso problema.
Enlazo al artículo y copio los comandos por si el artículo desaparece en el futuro:
Mac Will Not Shut Down, How-To Fix

Open a Terminal session ( MacintoshHD>Applications > Utilities) and type in the following commands one-by-one

1. rm -rf ~/Library/Caches/*

2. rm -rf ~/Library/Saved\ Application\ State/*

3. sudo rm -rf /Library/Caches/*

4. sudo rm -rf /System/Library/Caches/*

5. atsutil databases -removeUser

6. sudo atsutil databases -remove

7. sudo atsutil server -shutdown

8. sudo atsutil server -ping

9. sudo rm -rf /var/folders/*

After performing the last Terminal command, Restart.

Reader Rick suggests these steps in Terminal as an alternative

1. Open Terminal and run these commands:

2. sudo /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Frameworks/LaunchServices.framework/Support/lsregister -kill -seed -lint -r -f -v -dump -domain local -domain system -domain user -domain network

3. killall Dock

4. sudo mdutil -E /

5. Restart your Mac

Espero que pueda servir de ayuda.

Un saludo!!!

• Gracias 1