Jump to content
FDR-OSX

Menú de cierre del equipo en inglés.

Recommended Posts

Me sucede una cosa muy curiosa en el MacBook Pro "Early 2008" con Mac OS El Capitán, resulta que he ido a apagarlo y el menú que me pregunta si deseo apagar, reiniciar, cancelar, etc., me aparece en inglés, cuando todo el equipo está y ha estado siempre en español. Sucede tanto si mantengo presionado el botón de encendido como si utilizo el atajo CONTROL + EXPULSAR DISCO, aunque si hago clic sobre la manzana sale en español.

El idioma está en español en las preferencias, lo he comprobado y es el único que hay en la lista de ese menú.

Le he dado a la primera ayuda de la utilidad de discos y luego le he pasado OnyX, pero tras reiniciar el equipo sigue igual. No he instalado nada las últimas semanas, aunque hace unos meses le cambié el HDD por un SSD, funcionando todo a la perfección desde entonces.

¿A qué puede ser debido?, ¿puede ser un síntoma de algún problema mayor?; obviamente, que ese diálogo aparezca en inglés me resulta indiferente, pero que el ordenador haga cosas no previstas no me acaba de gustar, puede indicar que algo falla.

Posted (edited)

Cuando se tiene más de un usuario creado el panel de control solo modifica el idioma de ese usuario.

Para cambiar el idioma del inicio de sesión se puede usar el siguiente comando en el Terminal. Se necesitará introducir la contraseña de administrador y elegir el idioma deseado de la lista que aparecerá.

sudo languagesetup

Edited by APB
  • Me gusta 1
  • Gracias 1

Así es, tengo mi usuario administrador y a mi sobrina como usuaria estándar.

He probado lo del termina y funciona, hay que elegir el idioma 7, que es el español, luego sigue en inglés, pero tras un reinicio aparece ya en español. Todo eso lo hacía como mi usuario de administrador, pues el de mi sobrina se usa muy poco, sólo cuando ella viene, e incluso así a veces tengo yo abierto y ella sigue con mi sesión, siempre que yo esté por allí cerca para ver que no me destroza nada.

¡Muchas gracias!

• Me gusta 1

A mi en un iMac con High Sierra y con menos de un año también me sale la ventana de apagado en inglés, desde el primer día. Venía así de fábrica y no supone ningún problema.

• Gracias 1

No,  no es un problema, pero si cambia de golpe te induce a pensar que algo está fallando. 

¡Cachis, ya no tengo excusa para comprarme el modelo nuevo!

Hace 2 horas, FDR-OSX dijo:

¡Cachis, ya no tengo excusa para comprarme el modelo nuevo!

No te creas a Saturio, tu ordenador explotará en 48 horas. Hablo con Tim y que te envíe el Mac Pro con el que hicieron la demo de Logic con 300 pistas, antes que te lo rellene del todo y seguro que te lo vende (van justos de pasta) por solo unos 50.000€, con el descuento ya aplicado por ser de segunda mano.

😁