Jump to content

File Vault, encriptación

Recommended Posts

Debido a mis exigencias laborales necesito tener la información encripada (Mac High Sierra). El HD SSD está formateado con APFS Encriptado.

Ahora he activado File Vault (algunas veces lo he utilizado en otros equipos Apple), pero veo que es muy lento  (queda más de un día) en u SSD 256GB. He de tener paciencia ?¿.

He de instalar alguna otra aplicación, o es suficiente con este nivel de protección. 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Sí, debes de tener paciencia. Está cogiendo todos tus archivos y cifrándolos. Eso lleva tiempo.

Que yo sepa el cifrado es muy bueno y está bien hecho. Al menos si estás con las últimas versiones del sistema. 

No obstante todo depende de tus necesidades. Si estás en una posición en la que te preocupan Boris y Natascha quizás necesites algo

distinto, no lo se.

Gracias Borjam. Ya hace 21 horas que está en ello, pero apenas se ha movido el cursor azul (menos de un cuarto de disco duro)....El problema no es la duración, es que el equipo va a pedales. Saludos

• 3 weeks later...
Hace 9 horas, MERIDIAN dijo:

Finalmente acabó el proceso, estuve 8 días para encriptar un ssd de 256 GB.

Más que nada, que nadie desespere.

Saludos

Gracias Meridian

Efectivamente, hay que armarse de paciencia. Yo tengo encriptado el disco de Time Machine y bueno, ahí poquito a poco fue haciendo en la sombra.

Juanjo, Meridian. Una vez que ya habéis encriptado el disco interno y el externo de Time Machine, en un uso diario, ¿notáis que decae el rendimiento del Mac, que gasta mucha más CPU, etc que antes de encriptar los datos?.

Creo que leí que los nuevos portátiles con el chip T2, iban mejor, por tener un chip específico para la encriptación. En cambio el resto, consumían muchísimo de CPU y tiempo de encriptación, sobre todo en CPU antiguas.

Edited by iLike
El 26/6/2019 a las 22:13, iLike dijo:

Juanjo, Meridian. Una vez que ya habéis encriptado el disco interno y el externo de Time Machine, en un uso diario, ¿notáis que decae el rendimiento del Mac, que gasta mucha más CPU, etc que antes de encriptar los datos?.

Creo que leí que los nuevos portátiles con el chip T2, iban mejor, por tener un chip específico para la encriptación. En cambio el resto, consumían muchísimo de CPU y tiempo de encriptación, sobre todo en CPU antiguas.

Hola iLike,

Pues no, nada raro de enlentecimiento, aparentemente igual

Saludos

• 2 weeks later...
El 4/6/2019 a las 15:55, MERIDIAN dijo:

Debido a mis exigencias laborales necesito tener la información encripada (Mac High Sierra). El HD SSD está formateado con APFS Encriptado.

...

Hola a todos,

Esto es una reflexión sobre la seguridad que proporciona FileVault en la práctica como elemento para substituir el borrado seguro de archivos. 

Como siempre, cualquier corrección o mejor opinión de lo que hay a continuación es bienvenida.

Con la substitución de los discos mecánicos por SSDs en mac, las utilidades de borrado de archivos con sobreescritura no se recomiendan y han sido deshabilitadas por motivos técnicos; parece ser que, por la forma en que los SSD graban físicamente los archivos, es muy difícil sobreescribir toda traza de un archivo en ellos.

Lo que recomienda Apple es usar FileVault, que cuando el mac entra en suspensión o se apaga, cifra todo el disco duro y ya "no hay peligro" derivado de haber borrado normalmente un archivo, si éste se halla cifrado junto con todo el disco.

O sí.

Cuando se arranca o se sale de suspensión con un mac con FileVault, el sistema pide una contraseña; con ella descrifra el disco y ya se puede operar. Pero esto hace que no sea práctico definir una contraseña muy larga. Cada vez que se abra el portátil habría que introducir una larga tira de caracteres. Lo que no es práctico termina por no usarse. Y si la contraseña es corta, como la del usuario, un ataque por fuerza bruta desharía el cifrado y los archivos borrados podrían ser recuperados con herramientas de recuperación estándar.

En los iPhone, tengo entendido que hay un sistema que borra irremediablemente los datos si se introducen tres contraseñas erróneas, y eso hace que la información dentro del iPhone esté muy bien protegida; aunque la contraseña sea pequeña y débil el ataque por fuerza bruta, de ir probando contraseñas una tras otra, no es posible.

¿Habrá algún sistema, nativo o de terceros, utilizable con mac, que proporcione una protección similar a la que creo que tiene el iPhone?

Saludos, y gracias en cualquier caso

Edited by aaa
  • Me gusta 1