Jump to content
Sign in to follow this  
lofercan

Intensidad ventiladores en iMac Retina 27"

Recommended Posts

Estimados amigos, quería preguntaros por lo siguiente. Hace 5 años que trabajo en mi equipo con el editor FCP X. Hasta hace un par de meses los trabajos de renderización ( sobre disco duro Lacie d2 Disco Duro Thunderbolt), no me había generado una velocidad tan alta de los ventiladores. Ahora con solo empezar a trabajar en linea de tiempo ya empiezan a notarse con una velocidad más alta que antes. Os adjunto captura de mi equipo, temperatura del equipo y revoluciones de ventiladores con FCP X trabajando.  Igualmente cuando visiono algún previo en reproductor también los ventiladores se disparan.

Entiendo que que los ventiladores hacen su función pero no sé si es normal que trabajen a esta velocidad o no. 

Os rogaría vuestras opiniones al respecto antes de acometer medias de revisión en SAT ya que me preocupa que haya algún problema con algún sensor o que haya exceso de suciedad en el interior.

Muchas gracias por vuestra atención.

Captura-de-pantalla-2019-06-02-a-las-19.29.39.jpg

Captura-de-pantalla-2019-06-02-a-las-19.29.58.jpg

Captura-de-pantalla-2019-06-02-a-las-19.31.11.jpg

hola, en mi caso a veces se me activan cuando estoy virtualizando windows, un par de segundos. Lo que podría pasar en tu caso es que como hace varios años la tienes puede que tenga suciedad adentro y hace que no "respire" bien. Fíjate que este modelo tiene la entrada de aire por abajo. Lo mejor seria sacar la pantalla y limpiarla bien, pero podrías probar de introducir un mondadientes por abajo y ver si sale pelusa, incluso con aire comprimido darle por donde están las memorias ram

• Gracias 1

Posted (edited)
Hace 4 horas, richy85 dijo:

hola, en mi caso a veces se me activan cuando estoy virtualizando windows, un par de segundos. Lo que podría pasar en tu caso es que como hace varios años la tienes puede que tenga suciedad adentro y hace que no "respire" bien. Fíjate que este modelo tiene la entrada de aire por abajo. Lo mejor seria sacar la pantalla y limpiarla bien, pero podrías probar de introducir un mondadientes por abajo y ver si sale pelusa, incluso con aire comprimido darle por donde están las memorias ram

No sé si sería lo más idóneo quitar la pantalla en este modelo sin intervenir el SAT. Entiendo que tiene cierta dificultad y sobre todo el montarla después ( pegamento, etc.) Lo del aire comprimido por las rendijas y el compartimento de la RAM, ¿Crees que sería eficaz? ¿No extendería el polvo por todos los demás componentes? De momento voy a ver si las rendijas de ventilación tienen polvo como dices y procuraré limpiar desde fuera y ya comentaré.

Gracias richy8

Edited by lofercan

Si, no es una tarea simple quitar la pantalla, ese debería ser la ultima opción. En cuanto al aire comprimido lo mejor es darle por la ranura de las ram y apuntando para abajo. También podría ser que se debería cambiar la pasta térmica pero no es un modelo tan viejo así que lo descarto

Posted (edited)

Amigo richy85 ¡tus indicaciones han funcionado a la perfección!. Observé que las ranuras inferiores de ventilación estaban obturadas de polvo y habían  formado una especie de "tapón", las limpié con sumo cuidado utilizando con mucho tacto el mondadientes, abrí el compartimento de la RAM y estaba limpio. Probé renderizando un vídeo en FCP X,  a la vez reproduciendo una película de netflix y los ventiladores han funcionado como siempre NO PASAN de 1250rpm.No he tenido que usar el aire comprimido Así que perfecto, a partir de ahora y cada cierto tiempo haré esta labor de limpieza. Muchísimas gracias por tu consejo.

Saludos cordiales y gracias también a todos.

Edited by lofercan
  • Me gusta 1

Me alegro mucho lofercan! Que bueno que te haya servido! Una vez al año siempre limpio todos mis dispositivos (Playstation, macbook, etc) porque el polvo es lo peor que le puede pasar, las hace trabajar a temperaturas mas altas y el dia de mañana puede tener problemas serios!