Jump to content
richy85

Instalar Mojave en RAID 0

Recommended Posts

Hola gente!

tengo una MacBook Pro 2012 (recién adquirida) a la que quiero hacer una instalación limpia, cambie la lectora y el hdd por 2 ssd. Desde un pendrive booteable le doy formato APFS y los pongo en raid 0, pero cuando va a iniciar a los pocos minutos me dice que no puede crear partición de arranque. Si lo instalo en un solo disco funciona.

Gracias de antemano!

Se supone que Mojave no permite discos en RAID como discos de arranque. Apple siempre decide lo que sus usuarios necesitan ;) 

Por cierto ¿RAID 0? Por curiosidad, ¿por qué?

Hace 2 horas, mock turtle dijo:

Se supone que Mojave no permite discos en RAID como discos de arranque. Apple siempre decide lo que sus usuarios necesitan ;) 

Por cierto ¿RAID 0? Por curiosidad, ¿por qué?

Porque acostumbrado a mi MacBook Pro 2017 que tiene una velocidad de lectura cercana a los 2000 mb/s, quise mejorar todavía mas la velocidad de las “viejas” conexiones sata3, donde hoy 1 disco me da una velocidad de 420 mb/s, pero en raid debería casi duplicarlo. 

No hay manera entonces? El lunes cuando presentaron la Mac Pro, mostraban que llevaba 2 ssd chiquitos, tal vez con el nuevo macOS Catalina funcione

Yo creo que no se puede para discos de arranque. Eso opinan los de Softraid/OWC, por ejemplo.

Respecto al RAID 0, me parece peligroso si no tienes una necesidad real de acceso rápido en edición de vídeo o audio. En lectura, RAID 1 te ofrece la misma velocidad.

Hace 3 horas, mock turtle dijo:

Yo creo que no se puede para discos de arranque. Eso opinan los de Softraid/OWC, por ejemplo.

Respecto al RAID 0, me parece peligroso si no tienes una necesidad real de acceso rápido en edición de vídeo o audio. En lectura, RAID 1 te ofrece la misma velocidad.

Tenia entendido que RAID 1 es una manera de protegerte si un disco se rompe, y su única funciones es tener un respaldo del disco y no había cambios en la velocidad porque siempre se accede al "principal", estaba equivocado?

En escritura es así: hay que escribir dos copias, lo que lo hace más lento. Pero la lectura sí se ve acelerada, porque se leen fragmentos de los dos discos al mismo tiempo, lo que lo hace tan rápido como RAID 0.

• Me gusta 1

Hace 4 horas, mock turtle dijo:

En escritura es así: hay que escribir dos copias, lo que lo hace más lento. Pero la lectura sí se ve acelerada, porque se leen fragmentos de los dos discos al mismo tiempo, lo que lo hace tan rápido como RAID 0.

No necesariamente es más lento escribiendo, con un subsistema de disco mínimamemnte decente (es decir, SATA bien montado o bien SAS) se puede escribir en varios discos simultáneamente. No se trata de escribir en uno, esperar resultado, escribir en otro, esperar resultado.

Se podrá configurar raid 1 sin tener que reinstalar todo?  Ni levantar time machine?

No, todo lo anterior era pura disquisición. Mojave no permite ningún tipo de RAID en discos de arranque.

Siguiendo con las disquisiciones, no puedes cambiar el tipo de RAID sin reinstalar todo, que yo sepa.

Hace 7 horas, mock turtle dijo:

No, todo lo anterior era pura disquisición. Mojave no permite ningún tipo de RAID en discos de arranque.

Siguiendo con las disquisiciones, no puedes cambiar el tipo de RAID sin reinstalar todo, que yo sepa.

Muchas gracias mock, a esperar que opciones trae catalina