Jump to content
isabbel

Mb pro: excedí capacidad de iCloud, luego desconecte volví a conectar y perdí archivos

Recommended Posts

Hola a todos. Hace tiempo que no ponía nada, pero hoy tengo un pequeño lío y mucha confusión, pese a haber buscado en internet y en el foro.

Mi duda está a caballo entre OSX y portátil, ruego me disculpen si he errado.

Iré explicando mi problema y colocando mis dudas en forma de preguntas dentro del relato (descompuestas)

Gracias de antemano.

1º Tengo un MacBook pro (2018) y otros dispositivos

2º tengo una cuenta iCloud en la que aumente capacidad al siguiente grado (no el gratuito)

3º El sistema de sincronización (que yo debí elegir) hacía que cada vez que quería guardar un archivo, ya fuera en escritorio, en documentos... apareciera, junto a la opción, por ejemplo, escritorio, en gris iCloud (Escritorioicloud o algo así.

4º pronto debí llenar el iCloud y continuamente, cada vez que intentaba guardar y, aún en medio de otras tareas, me lo advertía, sin embargo guardaba.

Pregunta 1ª: Donde guardaba realmente, porque al estar tan pasada de capacidad en iCloud?

Pregunta 2ª: Auque esté muy la capacidad de iCloud y pese a advertirlo, sigue guardando? Donde?

Pregunta 3ª:  Cuando guarda en EscritorioiCloud, donde guarda realmente, en el mac, en iCloud, en ambos, en el mas y cuando tengas capacidad en iCloud, al revés...)

5º En una presentación decidí desactivar iCloud para que no saliera la advertencia, que quedaba feo.

6º desaparecieron del escritorio muchos archivos.

7º seguí trabajando y reconstruyendo y borré algunos archivos

8º Al día siguiente, con el susto en el cuerpo, volví a conectar iCloud y tengo la sensación que aparecieron archivos duplicados, carpetas con nombres correctos pero vacías y como si, en el árbol de jerarquía de archivos aparecieran carpetas duplicadas.

Pregunta 4ª: Es así?

9º No quiero pagar más (el siguiente escalón de iCloud)

Pregunta 5ª: Que debo hacer para que todo quede en el mac y no aparezcan las advertencias de iCloud?

Pregunta 6ª: voy a hacer copia en una estación de almacenamiento time capsule de Apple, en que momento del proceso lo hago, antes o después de desactivar iCloud?

Gracias de nuevo