Jump to content
marvega

Instalar 10.13 para luego 10.14 en mac pro 2010 (5,1)

Recommended Posts

Hola,

Parecía sencillo, desde 10.12.6 tengo que instalar 10.13 y luego 10.14, pero en la instalación de 10.13 me dice que debo actualizar el firmware del equipo apagándolo y dejando pulsado el botón de encendido hasta que suene el pitido largo y esperar.

Lo que pasa es que me sale un pantalla con textos de que no se ha podido cargar no se qué, luego manzana carga y pantalla de arranque de instalación o restauración...

Imposible.

¿Alguna idea?  

Gracias.

Hace 8 minutos, marvega dijo:

Lo que pasa es que me sale un pantalla con textos de que no se ha podido cargar no se qué,

Si no sabemos qué te dice esa pantalla, no es fácil darte ayuda. De todas maneras ¿has leído esto? instalar Mojave en Mac Pro

Edited by lofercan

Bueno, al fin parece que instaló el firmware con el tema del apagado y encendido dejando pulsado el botón de arranque: salió la barra de estado de instalación con la manzana y se reinicio solo luego.

Ahora el instalador de 10.13 aparece para instalar y no pide  actualizar firmware, pero cuando selecciono disco, me dice "no puedes instalar en este volumen por que no tiene una partición de firmware"

?¿?¿?

Te recomendaría lo siguiente

Cuando se abra el instalador ciérralo pulsando Cmd+Q.

1)Abre Finder- Aplicaciones y busca el instalador de macOS High Sierra.

2) Revisa si tienes el icono para instalar macOS High Sierra. Si es así, tira el icono a la papelera y borra el archivo de la papelera.

3)  Has una copia de seguridad con Time Machine

4) Una vez que hayas hecho copia de tu información, entonces ve a la App Store y vuelve a bajar la copia más reciente del instalador para macOS High Sierra. Busca macOS High Sierra en App Store.

5) Intenta instalar el sistema operativo una vez más.

Ya nos dirás

Parece un problema de actualización de firmware, que no termina de instalar...eso en Mac Pro 2010 en  mi MacBook Pro mid 2012 el problema es que tendo dos  ssd en rais 1 con SoftRaid y es incompatible por este motivo: https://www.softraid.com/forum/showthread.php?tid=974

La verdad que lo hacen muy engorroso...

Gracias por los aportes.

Pues no sé que más decirte, quizá alguien con más datos de los que yo te he podido aportar

Saludos