Jump to content
Eluva

¿PNG editable?

Recommended Posts

Hola.

Ayer tuvimos un intercambio de pareceres con profesionales de Artes Gráficas, y estoy un poco confusa.

¿Es editable un PNG creado desde Illustrator o Indesign?

Un saludo

Un PNG siempre es editable. Pero la edición se parecería más bien a un retoque fotográfico. Si te refieres a editable en un editor vectorial usando las herramientas de edición vectorial, no. 

Otra cosa es que un PNG no es un archivo vectorial (que es un conjunto de objetos como línea, arco, etc), sino un simple conjunto de pixeles y colores. Lo que quiere decir que se produce una pérdida de información al salvar un formato vectorial a PNG, JPEG o cualquier otro formato similar

Gracias, borjam, pero ¿tan editable como para poder modificar los textos, utilizar los logotipos, cambiar los colores...?

Es que yo mandé una prueba, la aceptaron, encargué los impresos y aparecen distintos números de teléfono de los que puse, además de que el logo no es el correcto.

El cliente me reenvía el PNG que dice que aceptó, pero no es el que yo envié.

Me agobio un montón

No, no es tan fácil modificar los textos. Es decir, no puedes hacer click sobre un texto y cambiar el tipo de letra o el color del texto. 

La única edición que puedes hacer es la que harías en una foto.

¿Qué les enviaste tú? 

Hace 10 minutos, Eluva dijo:

Un pdf donde metí las dos páginas en PNG

Veamos. Pero entiendo que el PDF era el producto terminado para que fuera a imprenta ¿no?

Si querían hacer cambios lo que deberían haber hecho era pedirte que los hicieras tú en tu original vectorial para volver a generar un PDF a partir de él.

(Ojo que aquí ya patino, lo mío no son las artes gráficas aunque obviamente sí puedo contestar sobre las diferencias entre un archivo vectorial y un archio gráfico como un PNG o un JPEG)

Hace 1 hora, Eluva dijo:

El cliente me reenvía el PNG que dice que aceptó, pero no es el que yo envié.

¿El problema del PNG lo tienes con el cliente o con el impresor? Es que leyendo esta frase parece que dices que el cliente aprobó un PNG con cambios que tú no hiciste por que alguien de su empresa lo hizo.

Unas gráficas tienen las herramientas y los conocimientos para editar correctamente un PNG, aunque lo lógico es que te digan que lo hagas tú, pero es raro que lo haga un cliente sin que se noten los “pegotes”.

El 11/6/2019 a las 10:47, Eluva dijo:

¿Es editable un PNG creado desde Illustrator o Indesign?

Es tan editable como un jpg. Y tan sencillo de cambiar en photoshop como se quiera.

Todo depende del png que sea... que fondos tiene detrás del texto o si están sobre blanco, la resolución que lleve, etc. Pero es tan simple de hacer en ilustrator como poner un cuadro blanco y una línea de texto nuevo encima.

Eso sí, hay que hacerlo expresamente. No se hace sin querer. Y tener unos conocimientos mínimos de esos programas, claro.