Jump to content
arthur1965

imac retina 4k i5, finales 2015 no se puede ampliar RAM

Recommended Posts

Sorprendido me he quedado. Hace menos de 2 años compramos un imac de 21,5 pulgadas Reina 4k "de última generación"...en el Corte Inglés.

Como todos sabemos, estos cacharros no son baratos, la sorpresa ha sido cuando empieza a cojear...los programas se ralentizan...tarda un montón en procesar una foto, etc.

Se compró en octubre de 2017 y resulta que procesador es de 2015...no se dónde está lo de última generación.

Bueno pues nos vamos al servicio técnico a ampliar la ram ya que viene con 8 digas. Pues nos dicen que no se puede ampliar...inaudito.

¿que coño hacemos ahora con este trozo de hierro y plástico?...de verdad que se arrastra. Y los chicos de servicio técnico dicen que no es el único modelo que viene así.

No es es esto un fallo de diseño?. El mac mini y algunos portátiles sufren de lo mismo. 

hola, a que servicio técnico la llevaste? uno oficial? el modelo que tienes se puede ampliar, pero hay que desmontarlo todo nomas....acepta hasta 16gb de ram, igualmente te convendría (dependiendo que app uses) cambiar el disco mecánico por uno solido, ahí vas a sentir mas diferencia que con mas ram.

En primer lugar me remito a lo que los distintos foros, revistas especializadas, la web de apple y el servicio técnico de banana computer me han comentado.

Tenemos otro que es de finales de 2013 y si se puede. Pero este de 2015 no se puede...

yo supongo que algún "máquina" sea capaz de hacerlo...pero en los servicios técnicos autorizados te dicen que no. Además es vox pópuli

este tema entre los usuarios

Realmente se ha convertido en un truño

Gracias por el aliento

Posted (edited)

mira.....poder se puede....hay que poner un poco de voluntad nomas.....yo le cambie el procesador a mi iMac de 27" de un i5 a un i7, supuestamente mi modelo soporta 32 gb de ram, le puse 64 y nunca un problema, la compre con disco mecánico y cuando cambie el procesador aproveche a poner un disco NVMe.

Si tecnicamente se puede, hacelo

Lo que digo no quita que Apple lo haga difícil....pero bueno si queres armar otro post y hablamos de eso

Edited by richy85

Me desdigo completamente, busque tu modelo. Tienen razón, la ram viene soldada (es el único modelo que fue así). Te pido disculpas!

De todos modos si podrías cambiar el disco a un SSD o NVMe, vas a notar mucho la diferencia!

Imagino que se arrastrara mas por el disco duro que por la ram, ¿qué disco duro tienes? si no tienes un disco SSD.

La mejor solución para actualizar el iMac creo que es esta:

https://www.macnificos.com/samsung-x5-disco-ssd-nvme-externo-thunderbolt-3?gclid=Cj0KCQjwrpLoBRD_ARIsAJd0BIXWZWBikQKefpFrR8lbNu2BOIuuxD9nlwOrjeweWF-mNjl75oryyggaAspZEALw_wcB#sku-SAM0139

un saludo

Hace 12 horas, ordep5002 dijo:

Imagino que se arrastrara mas por el disco duro que por la ram, ¿qué disco duro tienes? si no tienes un disco SSD.

La mejor solución para actualizar el iMac creo que es esta:

https://www.macnificos.com/samsung-x5-disco-ssd-nvme-externo-thunderbolt-3?gclid=Cj0KCQjwrpLoBRD_ARIsAJd0BIXWZWBikQKefpFrR8lbNu2BOIuuxD9nlwOrjeweWF-mNjl75oryyggaAspZEALw_wcB#sku-SAM0139

un saludo

en realidad ese disco no le sirve, ya que tiene Thunderbolt 3 y el iMac del 2015 lleva Thunderbolt 2

• Me gusta 1

Hace 13 horas, richy85 dijo:

en realidad ese disco no le sirve, ya que tiene Thunderbolt 3 y el iMac del 2015 lleva Thunderbolt 2

Vaya metedura de pata, gracias por corregir 

descartando los discos thunderbolt 2 por qué tendrías que comprar la caja, la tarjeta pcie y el disco M.2. y se te iría a más o menos 500 euros .

la otra opción mas económica que te queda es este disco 

https://www.amazon.es/Samsung-T5-500GB-Estado-Externo/dp/B074MCM721/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=samsung+t5&qid=1560714283&s=gateway&sr=8-4

es usb c, pero tiene un cable usb-c a usb-A y lo puedes conectar al puerto usb-a 3.0 de tu iMac 

Richy 85...gracias por tu respuesta...y los demás también les agradezco la información.

Lo que comentas seguro que es viable...pero muy caro. Además tendrías que tener en el servicio técnico a un ingeniero aeroespacial para que te lo haga.

Yo, desde siempre he montado mis pc...pero son arquitecturas abiertas e inmensamente más económicas que todo lo de apple. 

A mi no se me ocurre desarmar el iMac. Ya te digo...y la hora de taller del servicio técnico va a unos 100 dólares, más o menos.

Entre lo que le pongas más el costo de mano de obra...se aproxima a los 900 dólares...(cada módulo de 16 G vale casi 200 dólares. Realmente 195 euros)

En un aparato que tiene de comprado 19 meses...

Hola... 🙂

No se si has leído el último post de ordep5002 despacio. Te está hablando de una solución EXTERNA para que pongas el sistema de arranque en ese disco y no en el mecánico interno. Aún sin desmontar todo (créeme que si eres habilidoso y ayudándote con las guías de iFixit, podrás hacerlo sin problemas; hasta yo que soy un torpe he cambiado procesador a un iMac) el Mac te iría muchíiiiiiisimo mejor. 🙂

Además, el precio es francamente interesante.

Saludos,

Manolo

Gracias por responder...la verdad es que lo pasé por alto...me pongo ya mismo a investigar

Un saludo

y gracias

Tal cual como dice Manolitto, en mi caso jamás monte ninguna pc, solo tuve experi nacía en cambiar discos y ram de notebook. Busque un par de guías en YouTube de como abrir y desmontar un iMac (en mi caso 2017 27”) para cambiar el procesador y agregar un disco NVMe (el cual te recomiendo si la abrís en vez de reemplazar el sata ya que es mucho más rápido).

cualquier duda avísanos para ayudarte!

Mil gracias Richy, Manolitto y los demás...ahora que me cojo unos días me pondré a ello. Una duda...se podrá cambiar el procesador en este cacharro?

Porque ya que lo abro me gustaría agotar las posibilidades...

Y, además supongo que la solución que indica ordep5002 implica abrir el imac, ya que hay que anular el disco principal... aquí si que me pierdo

Gracias

Javier

• Me gusta 1

Posted (edited)
Hace 5 horas, arthur1965 dijo:

Mil gracias Richy, Manolitto y los demás...ahora que me cojo unos días me pondré a ello. Una duda...se podrá cambiar el procesador en este cacharro?

Porque ya que lo abro me gustaría agotar las posibilidades...

Y, además supongo que la solución que indica ordep5002 implica abrir el imac, ya que hay que anular el disco principal... aquí si que me pierdo

Gracias

Javier

no, lamentablemente los modelos de iMac del 2013 y 2015 tienen el procesador soldado (21,5"), y en este caso solo el 2015 tiene la ram también soladada (21,5")

Toda esta info la chequeo siempre en http://www.everymac.com

Edited by richy85
  • Me gusta 1

El 18/6/2019 a las 10:46, arthur1965 dijo:

No con mi opción solo tienes que comprar el disco duro que te he recomendado ( o una caja Sata usb 3.0 y un disco ssd Sata ) y conectarlo al imac.

También tienes que  instalar el sistema operativo en el disco externo o clonar el disco interno en el externo y arrancar desde el disco externo.

es la opción mas económica para actualizar ese imac.