Jump to content
RitchPalmBeach

Dark Mode

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un iMac (27-inch, Mid 2011) con macOS High Sierra 10.13.6, y Apple ya lo considera Vintage y no puedo instalar Mojave.

Por puro capricho he intentado convertir la apariencia a Dark Mode mediante Teminal :

Open Termnal and to Enable it,  : 

defaults write -g NSWindowDarkChocolate -bool TRUE

and restart.

In ordrer to disable it, write this sentences:

defaults write -g NSWindowDarkChocolate -bool FALSE

and restart.

Al no gustarme el resultado, he intentado deshabilitarlo y las ventanas dependientes del Finder i Mail siguen en modo Dark (Adjunto captura).

Aguien sabe cómo regresar a la apariencia original?

Muchas gracias.

Captura de pantalla 2019-06-12 a les 19.48.32.jpg

No lo sé pero comprueba que en las preferencias de esas aplicaciones no tengan su propio ajuste de Modo Oscuro, visible al activar la preferencia general. 

Gracias APB.

Pues la verdad es que no soy capaz de encontrarlo. Ya miré antes de acudir al Foro y no encontré nada.

Si a alguien se le ocurre una solución o conoce cómo restaurar, os estaré muy agradecido.

En lugar de modificar la preferencia (true/false), prueba a eliminarla:

defaults delete -g NSWindowDarkChocolate

...y reinicia.

Gracias mock Turtle.

He copiado tu texto en Terminal, he reiniciado y no se ha modificado ni Mail ni las ventanas de Finder. 

Veo que cometí un error, pero debería de haber alguna solución. Si restauro desde Time Machine, perderé los e-mails del periodo, verdad?

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Cuando buscaste en la preferencias de las aplicaciones ¿tenias el modo oscuro activado? Mira si con él activado aparecen esas opciones. Leí que en Mail aparecía una opción para el fondo oscuro de los correos pero ahora no encuentro donde.

He encontrado esta posibilidad que modificándola un poco tal vez te sirva:

/Applications/Mail.app/Contents/MacOS/Mail -NSWindowDarkChocolate FALSE

/System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/MacOS/Finder -NSWindowDarkChocolate FALSE

Según dice el artículo es una modificación temporal, como ves no hay ningún write o delete, pero si funciona solo hay que hacerlo con sus preferencias. Salvo error sería:

defaults delete com.apple.finder NSWindowDarkChocolate

defaults delete com.apple.mail NSWindowDarkChocolate

Edited by APB

Debo haberme equivocado en algún punto puesto que el Terminal te dice que no ha encontrado esas preferencias y la del Finder todo el mundo la tiene. Cuando esté delante de mi Mac miraré donde he metido la pata.

Veo que no comentas nada de mis primeras opciones. ¿Las has probado o has intentado solo las últimas?

Edited by APB

Hace 10 horas, RitchPalmBeach dijo:

Gracias mock Turtle.

He copiado tu texto en Terminal, he reiniciado y no se ha modificado ni Mail ni las ventanas de Finder. 

Veo que cometí un error, pero debería de haber alguna solución. Si restauro desde Time Machine, perderé los e-mails del periodo, verdad?

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Los mails la app los baja de un servidor (Google, Hotmail, etc). Una vez que instales la copia de time machine se debería descargar los mails posteriores

Hace 8 horas, APB dijo:

Debo haberme equivocado en algún punto puesto que el Terminal te dice que no ha encontrado esas preferencias y la del Finder todo el mundo la tiene. Cuando esté delante de mi Mac miraré donde he metido la pata.

Veo que no comentas nada de mis primeras opciones. ¿Las has probado o has intentado solo las últimas?

No he intentado nada con tus primeras opciones porque desconozco qué hacer con ellas.

Tengo que isertarlas en Terminal tal cual están escritas?

Hace 1 hora, richy85 dijo:

Los mails la app los baja de un servidor (Google, Hotmail, etc). Una vez que instales la copia de time machine se debería descargar los mails posteriores

Lo probaré como última opción. 

Mi correo es un @mac.com y creo que no está en los servidores que mencionas.

De todas formas, gracias por tu ayuda.

¿Tienes más de un usuario en ese ordenador? Comprueba si el problema es global o solo te pasa en tu usuario, mejor si creas un nuevo usuario y ves si el Finder aparece normal o oscuro. Estoy dando por hecho que es un problema de tu usuario y podría ser global. Si es global no hace falta que pruebes lo que sigue.

Hace 6 horas, RitchPalmBeach dijo:

No he intentado nada con tus primeras opciones porque desconozco qué hacer con ellas.

Tengo que isertarlas en Terminal tal cual están escritas?

Primero te decía que volvieras a activar el modo oscuro para ver si, con él activado, aparecía algún ajuste diferente en las preferencias de las dos aplicaciones.

Si, tal como haces con las otras.

La próxima vez captura solo la imagen de la ventana de Terminal, supongo que el foro reduce el tamaño de la imagen y no se lee bien.

Intenta con esta, debería aparecerte en la ventana de Terminal un montón de información que no hace falta que copies:

defaults read com.apple.mail

Si también te dice que no lo encuentra mira si encuentras este archivo: ~/Library/Preferences/com.apple.mail.plist   Si copias esta dirección en Finder:Ir>Ir a la carpeta... te lo mostrará directamente.

Edited by APB

Hace 8 horas, APB dijo:

¿Tienes más de un usuario en ese ordenador? Comprueba si el problema es global o solo te pasa en tu usuario, mejor si creas un nuevo usuario y ves si el Finder aparece normal o oscuro. Estoy dando por hecho que es un problema de tu usuario y podría ser global. Si es global no hace falta que pruebes lo que sigue.

Primero te decía que volvieras a activar el modo oscuro para ver si, con él activado, aparecía algún ajuste diferente en las preferencias de las dos aplicaciones.

Si, tal como haces con las otras.

La próxima vez captura solo la imagen de la ventana de Terminal, supongo que el foro reduce el tamaño de la imagen y no se lee bien.

Intenta con esta, debería aparecerte en la ventana de Terminal un montón de información que no hace falta que copies:

defaults read com.apple.mail

Si también te dice que no lo encuentra mira si encuentras este archivo: ~/Library/Preferences/com.apple.mail.plist   Si copias esta dirección en Finder:Ir>Ir a la carpeta... te lo mostrará directamente.

Hola de nuevo APB, no ha reaccionado con defaults read com.apple.mail. He buscado la sentencia del plist i mail está con la m minúscula.

Y adjunto los dos Terminales. El de 

/Applications/Mail.app/Contents/MacOS/Mail -NSWindowDarkChocolate FALSE

Y el de 

/System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/MacOS/Finder -NSWindowDarkChocolate FALSE

Creo que tampoco ha funcionado

Captura de pantalla 2019-06-14 a les 22.11.08.jpg

Captura de pantalla 2019-06-14 a les 22.12.01.jpg

Para capturar solo una ventana debes apretar Comando + Mayúsculas + 4 (el cursor cambiará a una cruz con la que puedes seleccionar el trozo de monitor que quieres capturar) y luego apretar la Barra Espaciadora (el cursor cambiará a una cámara fotográfica). Cuando muevas esa cámara verás que las diferentes ventanas se iluminan cuando pasa por encima y solo tienes que clicar encima de una para que el OS haga una captura de imagen de ella.

Veo que nada ha funcionado. Con algunas era previsible pero que el Terminal no pueda leer las preferencias de Mail no lo entiendo. Vuélvelo a intentar y haz una captura de la ventana como te explico en el primer párrafo. Así espero poder leerlo perfectamente y fijarme si hay algún error en tu sentencia que en mi Mac funciona perfectamente.

De todos modos crea un nuevo usuario y mira si también tiene el Finder oscuro. Como te comentaba antes es importante para determinar si el fallo del modo oscuro es global o local.

Por si no sabes donde crear un usuario debes ir a Preferencias del Sistema>Usuarios y grupos>(desbloquear el candado inferior)>Pulsar el + de la lista de usuarios. Cuando quieras eliminarlo solo tienes que señalarlo en la lista y apretar el -.

Edited by APB

Ahora se lee perfectamente. 🙂

Como el nuevo usuario funciona bien el fallo está en el tuyo, al menos ya sabemos que donde no debemos buscar.

La instrucción de Mail parece haberla aceptado sin problemas, aunque luego ha fallado al conectarla con el OS. La del Finder ni eso. (Al menos eso pienso que no soy un experto interpretando los mensajes del Terminal)

Borra las preferencias del Finder, a ver si lo solucionas. Ejecuta esta instrucción en Terminal y luego reinicia:

rm ~/Library/Preferences/com.apple.finder.plist

Edited by APB

No sé si estoy haciendo las cosas de forma apropiada.

Acabo de escribir la sentencia rm ~/Library/Preferences/com.apple.finder.plist en Terminal, he reiniciado.

Ha desparecido el icono del HD principal y Mail y Finder siguen igual

Qué he hecho mal? 

Captura de pantalla 2019-06-15 a les 14.53.16.jpg

No has hecho nada mal. Al borrar las preferencias del Finder debes reajustarlo según tus gustos. Accede a las preferencias del Finder para que los discos duros aparezcan en el Escritorio.

Lo malo es que ni así se ha modificado su modo oscuro.

No tengo claro por donde seguir. Mira si en la carpeta de plist donde has encontrado la del Mail ves alguna que tenga un nombre tipo DarkMode o que se le parezca. Si las ordenas por fechas tiene que haberse creado el día que aplicaste las instrucciones iniciales.

Para asegurarnos que el problema viene de una plist hay un modo radical pero arriesgado para quien no tiene mucha experiencia trasteando el OS. Cambiar el nombre a esa carpeta y reiniciar. De ese modo se “perderán” todas las preferencias y se crearán nuevas y limpias cuando el OS las necesite. En la mayoría de las aplicaciones eso no tiene la menor importancia, necesitarán pequeños ajustes para readaptarlas a tu gusto, pero hay algunas, como Mail, que necesitarías configurar sus cuentas de nuevo o recuperar los plist viejos (por eso la necesidad de experiencia). Si quieres arriesgarte, tampoco hay ninguna seguridad que con ello soluciones el problema, antes haz una copia de seguridad para no perder nada. Por muy lanzado que seas espera unos días por si alguno viene con la solución.

Edited by APB

Agradezco tu consejo. Incluso te diré que, no siendo como no soy un experto en la materia, hace muchos años con un Macmini con el que inicié mi relación con MacOs, descubrí en antiguos foros que en cuanto un programa se "descofgiraba", una forma de devpolverlo al "origen" era borrar el archivo.plist i reiniciar el ordenador, aunque nunca lo probé con Mail.    

Antes de intentar una solución arriesgada y con resultado no demasiado seguto, desde mi desconocimiento, déjame que formule una cuestión:

Teniendo en cuenta que todos mis archivos están en disco duro externo ( 2TB ), y que tengo siempre activado Time machine, pregunto:  

Si vemos que en un nuevo usuario todo está en condiciones, no podria trabajar desde un nuevo usario sin correr ningún riesgo ?

Comentario añadido : No es de buen trabajar en Preferencias ni del Finder ni Mail porque al estar en Dark Mode, apenas se  ve nada.

Muchas gracias por tu paciencia APB.

Seguimos.

Acabo de abrir la plist de Mail y solo contiene tonterías básicas, no recordaba que la carpeta importante de Mail está fuera de la carpeta Preferences. Personalmente arrastraría toda la carpeta Preferences a la papelera, sin vaciarla, y reiniciaría. Entre que tienes copia en TimeMachine y que la carpeta la tendrás en la papelera para recuperarla si fuera necesario las dificultades que pueda generar deberían ser mínimas.

Hace tiempo que no lo necesito hacer, y no voy a probarlo ahora, por lo que no sé si con alguna de esas protecciones que han ido añadiendo sigue siendo posible hacerlo tan fácilmente, aunque supongo que te pedirá la contraseña del administrador.

IMPORTANTE: Al nuevo usuario que creaste dale permisos de administrador antes de trastear con la Biblioteca. Nunca se sabe que puedes tocar sin querer o que equivocaciones podemos cometer los que aconsejamos y es importante tener un segundo usuario administrador para arreglar los desperfectos desde él si el OS te impidiera entrar en el usuario principal.

Trabajar desde otro usuario es posible pero molesto. Si no recuerdo mal TimeMachine intenta devolver los archivos a sus carpetas originales por lo que si estás en otro usuario no podrá o dará problemas, aparte de que tus archivos tendrán los permisos de tu usuario original. Para eso seria mejor recuperar completamente a tu usuario con fecha anterior al día que activaste el modo oscuro.

Excepto que me quieras decir que en tu disco interno solo tienes programas y que todos tus documentos los guardas siempre en ese disco externo. En ese caso no seria demasiado problema aunque lo mejor es que lo pruebes por ti mismo.

Edited by APB

Hace 2 minutos, RitchPalmBeach dijo:

Perdona, donde está la carpeta Preferences?

Es donde encontraste la plist de Mail:

~/Library/Preferences

PD: Fíjate en el añadido IMPORTANTE de mi mensaje anterior.

Tengo que pedir disculpas por mi desconocimiento de la materia.

Si busco ~/Library/Preferences mediante Spotlight, me enseña la carpeta pero no la puedo arrastrar.

He mirado Time Machine desde Mail y por muy atrás que me vaya, se mantiene en Dark Mode.

Creo que probaré de crear un nuevo usuario, pero cómo le doy permisos de administrador?

Por cierto, es correcto que mi disco duro interno solo hay programas y todos los archivos están en disco externo. 

Antes de crear el nuevo usuario, estaré a la espera de si puedes indicarme cómo le daré permisos de administrador.

Gracias de nuevo APB. 

Lo mejor para ir a una carpeta de la que te dan la dirección es usar el menú Finder:Ir>Ir a la carpeta...

Creo, no estoy seguro y ahora no estoy delante del ordenador, que no te la deja arrastrar al Escritorio pero si a la Papelera.