Jump to content
jeh96

Problema al instalar Windows 10 en Mac con Bootcamp y USB

Recommended Posts

Hola!

He estado buscando por este foro y por otros y en infinitud de vídeos, pero no consigo dar con mi problema en concreto. Os comento, llevo literalmente dos días intentando instalar el Windows 10 (ya que no me deja ninguna versión anterior) a través de Bootcamp. Mi ordenador es un iMac del 2013 con OS Mojave.

Previamente sí tuve una partición de Bootcamp con Windows 7 (instalado con un CD oficial) y, aunque lo usé muy esporádicamente, nunca me ha dado problemas. El único inconveniente era el poco espacio que le dí, de ahí que quiera hacer una partición de nuevo para darle más espacio.

He usado Bootcamp, y ya de primeras sólo me da resultado la opción de decargar el programario desde Apple (la segunda opción de las tres que da), ya que con la primera opción, con el ISO oficial de Microsoft, me salta el error de que no hay suficiente espacio en el USB (lo probé con uno de 16GB y otro de 64GB, ambos formateados a FAT). He probado con las dos ISOs que dan en su web de la versión de Windows 10, pero ni una ni otra...

Finalmente, cuándo he conseguido que funcionara la opción que he comentado, el Mac reinicia y aparece el proceso de instalación de Windows. Después de seleccionar el idioma, a la hora de seleccionar los controladores me salta un error de que nos los encuentra y cuándo busco manualmente sólo me salen las carpetas del Winisistall, pero ningún Setup ni nada, teniendo en cuenta que luego en la partición de Mac sí se ven todos los archivos. Así que no me ha dejado instalar Windows 10 y me he quedado en ese punto.

Finalmente he tirado la toalla, a la espera de que a alguien se le ocurra algo diferente que a mi se me escape pero vamos, como os he dicho, ni los vídeos ni otras soluciones en foros me han servido por el momento...

Muchas gacias de antemano y perdonad el parrafote! 😅

No creo que el ISO de W10 se pueda copiar en un pendrive FAT, por las limitaciones del sistema de archivos. Tendrá que ser en un exFAT o NTFS.

Hola!

Gracias por tu respuesta. Sin embargo, sigo con el mismo error. He formateado en exFAT, porque la opción NTFS no me aparece (A la hora de formatear con la Utilidad de Discos me marca las opciones Mac OS Plus, Mac OS Plus -Mayúsculas y minúsculas-, FAT y exFAT).

Con la opción de ya tener descargada la ISO de Microsoft, el mismo problema de espacio en el USB. Con la segunda opción, me instala como antes pero me quedo en el mismo punto de los controladores. Me salta este mensaje:

"No se encontró ningún controlador de dispositivo. Asegúrate de que el medio de instalación contiene los controladores correctos y después haz clic en Aceptar."

Efectivamente, los Mac no formatean (ni escriben) en NTFS por problemas de soporte no bien documentados... Pero sí leen.

Así pues, la solución sería usar un WindowsPC, que te formatease el pendrive en NTFS y te copiase el ISO.

Hola!

Muchas gracias, he podido avanzar más! Sin embargo, vuelvo a estancarme en otro punto... 😅

He seguido todos los pasos que me has dicho de formatear en NFTS y montar la ISO. Windows ha ido instalando pero el problema está en la pantalla de "¿Dónde quieres instalar Windows?",  pues no me da la opción de Siguiente, ya que me dice que el disco seleccionado tiene estilo de partición GPT.

Buscando por Internet he formateado el disco de Bootcamp pero sigue sigue sin dejarme avanzar de pantalla. En casos en que no deja avanzar, se comenta de borrar la partición y crear una nueva ahí mismo y ya funciona, pero en mi caso sigue igual... Más allá no he encontrado a gente con mi problema, incluso asignando menos Mb de los que podría ocupar dicha partición (la partición está hecha desde Bootcamp).

Gracias de nuevo!

Edit: He formateado en exFAT el espacio libre pero me pasa exactamente lo mismo que antes...

Edit 2: Mirando otros tutoriales comentan de abrir la consola y borrar desde ahí pero en mi caso, en mi "list disk" me sale la partición como una entera. Es decir, 900 y pico GB del total del ordenador más los 326GB modificables que son los que di para la partición de Windows (aunque di 350GB...). Sin embargo, con el comando "list partition" para poder borrar la partición de Windows desde la consola, me aparece sólo la partición de los 600GB que tengo para mi Mac, con lo cuál me cargaría esa partición... En este punto no he sabido encontrar más información.

Edited by jeh96
He probado de solucionar mi problema pero sin resultado.