Jump to content

Apagado por script

Recommended Posts

Hola, buenas tardes.

Tengo un buen dominio de los sistemas Windows; pero sobre Mac mi desconocimiento es casi total

Sobre un servidor con Windows Server 2012 vuelco copias de equipos de la red. Todos Windows.

Incorporamos ahora un Mac y para este he optado por la aplicación Syncrify.

Lamentablemente no tiene la opción de apagar el Mac al completar la copia. Algo que resulta muy práctico para copias nocturnas.

Pero si me permite llamar un script al finalizar la misma.

He estado trasteando con el Applescript pero no me aclaro.

Ahí tecleo:

tell application "Finder" shut down end tell 

y me da error de sintaxis.

En fin, acudo a vuestra comunidad a ver si alguien le echa una mano a este negado en Mac

Saludos cordiales y gracias por anticipado

Casi la tenias:

tell application "Finder" to shut down

Si lo quieres escribir en una línea no es necesario el end tell pero si el to.

Sin cambiar ni una coma funciona si lo escribes en tres líneas:

tell application "Finder" 
	shut down 
end tell

Gracias, pero te va a salir más caro, j😂

"tell application "Finder" to shut down"

Bien y a continuación tengo arriba un círculo de grabar, un martillo de ¿?

¿Toco algo de esto o simplemente Archivo >>Guardar?

¿Lo guardo en cualquier directorio?

El Martillo sirve para verificar el código escrito sin ejecutarlo.

El Triángulo para verificarlo y ejecutarlo.

El Círculo para convertir las acciones que haces con el Mac en instrucciones (no recuerdo si alguna vez me ha funcionado).

Lo mejor es que guardes el script como aplicación, así cuando se ejecuta no necesita abrirse el Editor de Script. Aunque puede que la aplicación que usas no acepte ejecutar la aplicación y debas guardarlo como script.

No debería importar donde se guarde el archivo.

Edited by APB
  • Gracias 2

• 1 year later...

Hola, saludos a todos. Soy nuevo en Mac y estoy atascado con esto. A ver si alguien me podía echar una mano:

Tengo un iMac con High Sierra instalado, y he probado a hacer este Script para apagar el sistema desde un acceso en el Dock.

He creado un Script introduciendo lo siguiente: "tell application "Finder" to shut down" , además de cambiarle el icono al Script. Lo guardé como aplicación. Y funciona Correctamente.

El problema es que al apagar el MAC ejecutando el Script desde el escritorio o desde el Dock, en el siguiente inicio de sesión se ejecuta solo, apagando el equipo.

Si inicio el sistema en modo seguro, ya no se apaga el equipo. Pero al usarlo de nuevo, sigue ejecutándose en el siguiente inicio de sesión.

En preferencias del sistema, en el apartado general, tengo activado cerrar las ventanas al salir de una app.

No sé por donde podría estar el fallo.

Gracias por vuestra atención.

Edited by MacINIT

Al guardar el script como aplicación ¿no tendrías seleccionada la opción “Mantener abierta después de ejecutar”?

Para editar un script guardado como aplicación, debes arrestarla hasta el icono del Editor de Script para que se abra sin ejecutarse. Debes volver a Guardar como... para que te aparezca la opción.

PD: Escribo de memoria por lo que el texto probablemente no sea exacto. 

Edited by APB