enelasdad 0 Posted June 20, 2019 Share Posted June 20, 2019 (edited) Muy buenas! Desde hace meses llevamos disfrutando en casa de un Mac Mini 2009 (modelo A1283) con El Capitan como equipo multimedia en el salón, y la verdad es que va de maravilla con su SSD y 4 Gb de RAM. No nos hace falta más para ver películas, series y videos de YouTube o lo que se precie. El problema ha surgido, sin más, hace una semana, cuando el ventilador (hasta entonces inaudible) ha empezado a funcionar a tope de revoluciones TODO el tiempo. No importa que el equipo esté sin carga en la CPU, que todos los programas estén cerrados o que salte el salvapantallas. Sólo se para unos segundos después de ponerlo en reposo, pero en cuanto vuelve a encenderse, enseguida el ventilador "salta" y se pone a tope. Probé por supuesto un reseteo de la SMC y PRAM, pero sin éxito. Al cabo de unos minutos el ventilador salta de nuevo... Mi duda es si será la batería interna que esté agotada, lo cual sería fácil de sustituir, o si es algún tema del sensor que se haya desprendido, etc. Alguien puede aconsejar? En mi anterior MacMini del 2006 nunca me pasó esto y eso que le cambié el HDD a SSD y cero problemas. Edited June 20, 2019 by enelasdad error ortográfico Quote Link to post Share on other sites
sombra divina 0 Posted June 20, 2019 Share Posted June 20, 2019 Verifica que las rendijas de ventilación no estén obstruidas por pelusa o polvo. Quote Link to post Share on other sites
enelasdad 0 Posted June 20, 2019 Author Share Posted June 20, 2019 Hace una hora, sombra divina dijo: Verifica que las rendijas de ventilación no estén obstruidas por pelusa o polvo. No, tienen el mismo espacio de siempre. Por detrás tienen sitio libre y el Mac Mini está limpito. De todos modos miraré también este punto. Creo que es más un tema de hardware, pero sin desmontar el equipo poco puedo probar más que a través de reseteos... Quote Link to post Share on other sites
Manolitto 31 Posted June 20, 2019 Share Posted June 20, 2019 Hola... 🙂 También podría ser que los ventiladores no estén limpios y el eje no gire bien, por lo que trabajan con sobreesfuerzo y al no refrigerar correctamente, saltan todo el tiempo. Prueba a desmontar y limpiarlos lo mejor que puedas. 🙂 Saludos, Manolo Quote Link to post Share on other sites
enelasdad 0 Posted June 20, 2019 Author Share Posted June 20, 2019 Esta unidad no la he desmontado desde que la traje a casa, así que tendré que ver eso también. Igual es algo tan simple como pelusa acumulada! Lo miro y os comento. Gracias! Quote Link to post Share on other sites
enelasdad 0 Posted June 23, 2019 Author Share Posted June 23, 2019 Bueno, pues problema solucionado! Al final ha sido tan sencillo como desmontar la carcasa del Mini y limpiar un poco la salida del ventilador, nada más. Tenía algo de polvo y quizá de ahí el aumento de la temperatura interior. Fíjate que no pensé que pudiera ser ese el problema, y al final era lo más tonto. Ahora vuelve a ser el Mac silencioso de antes. Gracias por los consejos!! :D 1 Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts