Jump to content

Mac Mini con ventiladores a tope desde encendido

Recommended Posts

Muy buenas! Desde hace meses llevamos disfrutando en casa de un Mac Mini 2009 (modelo A1283) con El Capitan como equipo multimedia en el salón, y la verdad es que va de maravilla con su SSD y 4 Gb de RAM. No nos hace falta más para ver películas, series y videos de YouTube o lo que se precie. El problema ha surgido, sin más, hace una semana, cuando el ventilador (hasta entonces inaudible) ha empezado a funcionar a tope de revoluciones TODO el tiempo. No importa que el equipo esté sin carga en la CPU, que todos los programas estén cerrados o que salte el salvapantallas. Sólo se para unos segundos después de ponerlo en reposo, pero en cuanto vuelve a encenderse, enseguida el ventilador "salta" y se pone a tope.

Probé por supuesto un reseteo de la SMC y PRAM, pero sin éxito. Al cabo de unos minutos el ventilador salta de nuevo...

Mi duda es si será la batería interna que esté agotada, lo cual sería fácil de sustituir, o si es algún tema del sensor que se haya desprendido, etc. Alguien puede aconsejar? En mi anterior MacMini del 2006 nunca me pasó esto y eso que le cambié el HDD a SSD y cero problemas.

Edited by enelasdad
error ortográfico
Hace una hora, sombra divina dijo:

Verifica que las rendijas de  ventilación  no estén obstruidas por  pelusa o polvo.

No, tienen el mismo espacio de siempre. Por detrás tienen sitio libre y el Mac Mini está limpito. De todos modos miraré también este punto.

Creo que es más un tema de hardware, pero sin desmontar el equipo poco puedo probar más que a través de reseteos...

Hola... 🙂

También podría ser que los ventiladores no estén limpios y el eje no gire bien, por lo que trabajan con sobreesfuerzo y al no refrigerar correctamente, saltan todo el tiempo. Prueba a desmontar y limpiarlos lo mejor que puedas. 🙂

Saludos,

Manolo

Esta unidad no la he desmontado desde que la traje a casa, así que tendré que ver eso también. Igual es algo tan simple como pelusa acumulada!

Lo miro y os comento. Gracias!

Bueno, pues problema solucionado! Al final ha sido tan sencillo como desmontar la carcasa del Mini y limpiar un poco la salida del ventilador, nada más. Tenía algo de polvo y quizá de ahí el aumento de la temperatura interior. Fíjate que no pensé que pudiera ser ese el problema, y al final era lo más tonto. Ahora vuelve a ser el Mac silencioso de antes.

Gracias por los consejos!! :D

• Me gusta 1