Jump to content

Mac Mini con ventiladores a tope desde encendido


Recommended Posts

Muy buenas! Desde hace meses llevamos disfrutando en casa de un Mac Mini 2009 (modelo A1283) con El Capitan como equipo multimedia en el salón, y la verdad es que va de maravilla con su SSD y 4 Gb de RAM. No nos hace falta más para ver películas, series y videos de YouTube o lo que se precie. El problema ha surgido, sin más, hace una semana, cuando el ventilador (hasta entonces inaudible) ha empezado a funcionar a tope de revoluciones TODO el tiempo. No importa que el equipo esté sin carga en la CPU, que todos los programas estén cerrados o que salte el salvapantallas. Sólo se para unos segundos después de ponerlo en reposo, pero en cuanto vuelve a encenderse, enseguida el ventilador "salta" y se pone a tope.

Probé por supuesto un reseteo de la SMC y PRAM, pero sin éxito. Al cabo de unos minutos el ventilador salta de nuevo...

Mi duda es si será la batería interna que esté agotada, lo cual sería fácil de sustituir, o si es algún tema del sensor que se haya desprendido, etc. Alguien puede aconsejar? En mi anterior MacMini del 2006 nunca me pasó esto y eso que le cambié el HDD a SSD y cero problemas.

Edited by enelasdad
error ortográfico
Link to post
Share on other sites
Hace una hora, sombra divina dijo:

Verifica que las rendijas de  ventilación  no estén obstruidas por  pelusa o polvo.

No, tienen el mismo espacio de siempre. Por detrás tienen sitio libre y el Mac Mini está limpito. De todos modos miraré también este punto.

Creo que es más un tema de hardware, pero sin desmontar el equipo poco puedo probar más que a través de reseteos...

Link to post
Share on other sites

Hola... 🙂

 

También podría ser que los ventiladores no estén limpios y el eje no gire bien, por lo que trabajan con sobreesfuerzo y al no refrigerar correctamente, saltan todo el tiempo. Prueba a desmontar y limpiarlos lo mejor que puedas. 🙂

 

Saludos,

Manolo

Link to post
Share on other sites

Esta unidad no la he desmontado desde que la traje a casa, así que tendré que ver eso también. Igual es algo tan simple como pelusa acumulada!

Lo miro y os comento. Gracias!

Link to post
Share on other sites

Bueno, pues problema solucionado! Al final ha sido tan sencillo como desmontar la carcasa del Mini y limpiar un poco la salida del ventilador, nada más. Tenía algo de polvo y quizá de ahí el aumento de la temperatura interior. Fíjate que no pensé que pudiera ser ese el problema, y al final era lo más tonto. Ahora vuelve a ser el Mac silencioso de antes.

Gracias por los consejos!! :D

  • Me gusta 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.