Jump to content
Sign in to follow this  
RitchPalmBeach

Duda entre el iTunes de dos usuarios

Recommended Posts

Buenas tardes, 

recientemente he tenido un problema que en otro foro de Macuarium me han dado solución creando otro usuario, que es el que uso actualmente, pero resulta que, dado a que  iTunes no lo tenia en iCloud, resulta que a día de hoy, mantengo la música porque la tengo ubicada en HD externo, pero las listas de reproducción no aparecen en el nuevo iTunes.

Sabéis si hay alguna forma de recuperarlos?

Adjunto captura de los dos iTunes.

Gracias.

Antiguo iTunes.jpg

Captura de pantalla 2019-06-20 a les 19.05.28.png

Cuál es la ruta a la biblioteca de itunes de cada uno de esos usuarios?

Y dónde se encuentra el archivo iTunes Library.itl de cada uno de ellos?

Pues yo ensabanado que en ambos casos la ubicación era idéntica, pero he visto que en el antiguo usuario, si que está ubicadodentor de la carpeta "Prova iTunes Media", pero de forma distinta. Adjunto las dos capturas. Verás que en la antigua está en modo Dark. Este ha sido el motivo por ql cual tuve que crear un nuevo usuario para poder trabajar adecuadamente.

Captura de pantalla 2019-06-23 a les 11.31.46 Antiguo usuario.jpg

Captura de pantalla 2019-06-23 a les 11.25.58 (Usuario nuevo).png

No termino de entender, después de ver tus dos capturas, como tienes organizadas las bibliotecas de itunes de cada uno de esos usuarios, ni donde realmente se encuentran situadas

Pero, cada una de ellas tiene su propio archivo de iTunes Library

Si quieres tener las mismas listas de reproducción, aunque puede haber varias formas de hacerlo, vamos a utilizar una de ellas:

- Primero haz copia de seguridad de este archivo (Itunes Library) del segundo usuario

- Copia y pega ese archivo, del primer usuario, donde se encuentra ubicado en el segundo usuario

- Abre itunes y comenta que ha ocurrido

La biblioteca está situada en disco duro exterior en ambos casos.

Lo que me recomiendas ya lo llevé a cabo y no funcionó, aunque lo volveré a probar en cuanto tenga un rato para estar totalmente concentrado.

Informaré del resultado.

Gracias Albarre.

Pues he seguido tus instrucciones paso a paso, con iTunes segundo usuario parado. 

He abierto iTunes en el segundo usuario, y todo sigue igual.

Hay alguna otro sistema a intentar?

Gracias.

Estoy desolado.

Ahora iTunes no me permite realizar nada porque dice que he perdido privilegios de acceso.

Alguna sugerencia / solución?

Gracias. 

Hola, estuve leyendo el tema para darme una idea clara de tu problema pero no estoy seguro que lo tengo realmente claro, para acotar los detalles hago una lista de los detalles que encontré:

1. Tienes dos cuentas distintas de iCloud, mismas que usas (o has usado) en iTunes.
  2. Tienes un respaldo de toda tu música en HDE (disco duro externo).
  3. Tienes los derechos para escuchar la música (la compraste y creo que no fue en iTunes).
  4. No puedes usar iTunes.

Lo que yo haría para poder escuchar de nuevo la música es:

1. Vaciar iTunes, para ello primero desconecto el HDE (asegúrate de que los archivos musicales están ahí o de lo contrario respaldamos en el HDE).
  2. Abrir iTunes y restablecer "Reset" desde Menu/iTunes/Preferences/Advanced.
  3. Cerrar iTunes.
  4. Con iTunes apagado, borrar la carpeta "iTunes" que se encuentra en: Usuario/Music/iTunes.
  5. Abrir nuevamente iTunes.

Debes ver completamente vacía la Librería de iTunes.

1. Conecta el HDE y desde Menu/iTunes/Preferences/Advanced, selecciona una nueva ruta en el HDE para la música, no uses la misma que ya usabas antes.
  2. Cierra iTunes.
  3. Localiza las carpetas iTunes Media tanto en la nueva ruta como en la anterior (ambas en el HDE)
  4. No estoy seguro de qué más puedas tener en la carpeta iTunes Media original pero mueve la música a la nueva carpeta.
  5. Abre iTunes nuevamente, la música debe aparecer en la Librería, si no lo hace solo arrastra la música desde la nueva carpeta a iTunes para que se "copie" (no se va a copiar puesto que ya está en la carpeta, solo se creará la base de datos). 

Si compraste música en iTunes debes iniciar la sesión con el usuario con el que la compraste, si no es así no importa con cuál, de hecho creo que ni siquiera es necesario tener una sesión abierta pero de esto último no estoy 100 % seguro.

1. Si compraste música aparecerá lista para ser descargada.

Espero no haber malentendido tu problema.

Saludos

Toma posesión de ese archivo (iTunes Library) o mejor de la carpeta donde se encuentra la biblioteca de itunes

Y deberías de organizar mejor esa biblioteca, como ya te comenté 

No termino de entender, después de ver tus dos capturas, como tienes organizadas las bibliotecas de itunes de cada uno de esos usuarios, ni donde realmente se encuentran situadas

Pero, cada una de ellas tiene su propio archivo de iTunes Library?

Haz una búsqueda desde el finder, seleccionando dentro de "Ubicaciones" tu mac, es decir donde aparecen todos los discos que tienes tanto internos como internos, del archivo itunes library.itl

¿Cuántos aparecen?

De todas formas, visto el lío que he montado en mi ordenador, siendo éste un Mid2011  seguramente lo voy a cambiar por un iMac nuevo.

No sé si habrá que seguir algún protocolo para no perder toda mi música 13.500 archivos ubicados en HD externo.

Alguna recomendación?

Gracias.

Edited by RitchPalmBeach