Jump to content
Sign in to follow this  
Josemy

Accesorios HOMEKIT y Redes 4G

Recommended Posts

Buenas tardes

En mi domicilio, al haber una avería en la linea telefónica de cobre y con la que tenía un ADSL hasta 10 MB (aquí no llega la fibra). Movistar ha decidido instalarme un Router 4G (Internet Radio) hasta 20 MB, ya que probablemente la linea de cobre ya no la reparen, al ir instalada en unos postes.

Todo funciona bien, salvo los enchufes que tengo de KOOGEEK compatible con HomeKit, que no hay manera de hacerlos funcionar, sabía que las redes móviles 4G no sirven para algunas alarmas, TPV..., pero no pensaba que pudieran afectar a estos accesorios, es sabido que estos accesorios necesitan una red a 2,4ghz.

Resumo las pruebas que he hecho :

- Como con el router 4G dejaron de funcionar, eliminé todos los accesorios de la aplicación HOME, los restauré e intenté conectarlos de nuevo con dicha red, no ha habido manera.

- Como tengo un airport express, creé una red wifi de 2,4ghz y desactivé el WIFI 4G del router.

Me conecto con dicha red en el iPhone, escaneo el código del enchufe, lo detecta, pero no como un enchufe, sino como si fuese el propio AirPort       express, incluso pone ese nombre al enchufe e incluso dice fabricante Apple y el numero de serie del airport. Restauré a ajustes de fábrica el enchufe y vuelve a pasar lo mismo.

He probado a conectarlas con la aplicación HOME y con la propia de Koogeek, en ambas me sucede lo mismo. Mac OS Mojave 10.14.5

Se os ocurre algo mas que pueda hacer ?

He hecho, lo siguiente y tampoco me ha funcionado :

- Con un cable de red cat.6 de 30 mts. conectado al router 4G, he llevado el airport express al garage, donde no hay cobertura 4G.

He conectado el iPhone a la red del airport express, he logrado conectar los accesorios y funcionan perfectamente con la app.

Los vuelvo a subir a la planta de casa y los led de los enchufes se ponen en verde y funcionan, pero no puedo controlarlos con la app HOME, ni desde el iPhone ni desde el MAC, aparecen en la app, pero pone "sin respuesta". Puedo apagarlos y encenderlos con el interruptor que disponen.

Buenas!!

Un poco extraño todo. 

Vamos a dejar el 4G aparte, es simplemente el que te da el enlace a internet pero tu red interna sea con el router "Movistar 4g" o con el airport (en bridge o no) debe darte el acceso a los cacharrillos. Otra cosa es que sean accesibles en remoto que para eso seguramente necesiten el Apple TV o un iPad.

En mi caso, con dos dispositivos de "Eve" la conexión es igual. Y si desconecto la wifi el enlace es por bluetooth. Pero si que es cierto que hace no mucho me pasó exactamente eso de que veía los dispositivos pero me ponían "sin respuesta" desde fuera de casa solamente. En ese caso solo tuve que reiniciar el Apple TV y todo volvió a la normalidad.

🙄

Posted (edited)

Ya no se que hacer, en el garage, con el airport express en modo bridge, conectado por ethernet al router 4G, funcionan perfectamente. Con el iphone, enciendo y apago sin problemas. Los elimino y los vuelvo a instalar y sin problema, se enlazan a la primera y a funcionar.

Desde la planta, donde esta el router 4G, aunque deshabilite el wifi, conecto el iphone a la red del time capsule, tambien conectado por ethernet al router 4G y creando una red de 2,4ghz, no hay manera.

Los que enlazo nuevamente no los reconoce y los que funcionaban en el garage, se quedan “sin respuesta”.

He restaurado los enchufes a ajustes de fábrica y en la planta no hay manera.

Estos enchufes no tienen conexión Bluetooth.

Estoy completamente perdido y ya sin saber que hacer.

Edited by Josemy

Hola... 🙂

Por seguir con más datos... ¿El nuevo router no te deja entrar y hacer una red a 2,4ghz directamente desde esa máquina?

Si que es raro, raro... es como si la señal que emite el router anulara en su cercanía a la red de 2,4 ghz, ¿verdad? Porque igual si pones ese router en otra zona, te sorprendes.

Saludos,

Manolo

Posted (edited)

Los enchufes conectados en el garage, los puedo apagar/encender con el iphone desde cualquier lugar y en la planta, incluso con el mac. Pero si esos enchufes los pongo en la planta, ya no funcionan.

Mirare a ver que opciones me da el router 4G, pero por lo que vi, solo crea una red 4G a 1800mhz

Hace 23 minutos, Manolitto dijo:

Si que es raro, raro... es como si la señal que emite el router anulara en su cercanía a la red de 2,4 ghz, ¿verdad? Porque igual si pones ese router en otra zona, te sorprendes.

Saludos,

Manolo

Parece ser que eso es lo que ocurre, pero no puedo poner el router 4G en el garage, porque no hay cobertura.

Gracias 😊

Edited by Josemy

076-B9-CB5-0-BC4-4-D3-A-A811-9-B0-CB0090

52-C2280-D-260-F-4-E3-B-AFE9-7-E5-A573-F

AAC47-B4-E-5-DA5-4-F17-A06-C-90-DBEFA01-

No se si pueden ayudar estas capturas.

Hola... 🙂

Llámame torpe o ignorante, porque no tengo formación en esto, pero... a mi me da que la Banda 1800 MHZ es la que le llega al router, y es en la tercera pantalla que has colgado donde puedes elegir tu la frecuencia a la que creas tu WiFi, es decir a la que emite para el resto de los periféricos que se le conectan.

Aunque lo fácil es que esté equivocado. 🙂

Saludos,

Manolo

Posted (edited)

Parece ser que lo he conseguido de esta manera :

* Enlazo todos los enchufes en el Garage con la red del airport express. Los desenchufo y los subo a la planta.

* Antes de conectarlos a la red eléctrica, desactivo el WIFI del Router 4G y conecto el iPhone y el MAC a la red que tengo creada en el time capsule.

* Conecto los enchufes a la red eléctrica, se activan y funcionan perfectamente, con el iPhone y el Mac mini.

* Vuelvo a conectar el WIFI del router 4G y ya funcionan.

Esperemos que dure :D

En la tercera pantalla donde pone red 20/40 MHZ, solo me dá la opción 20/40 o 20Mhz, ya lo probé y decidí dejarlo como vino configurado el router.

Hace una hora, Manolitto dijo:

Llámame torpe o ignorante, porque no tengo formación en esto, pero... a mi me da que la Banda 1800 MHZ es la que le llega al router, y es en la tercera pantalla que has colgado donde puedes elegir tu la frecuencia a la que creas tu WiFi, es decir a la que emite para el resto de los periféricos que se le conectan.

image.png

Edited by Josemy

Mi gozo en un pozo, ya no funcionan. :angry:

Bajo de nuevo todos los enchufes al garage, los conecto a la red eléctrica y funcionan, sin haber tocado nada en la configuración.

Desisto, en planta no hay manera de hacerlos funcionar, el problema tiene que ser el router 4G. La banda a 1800 mhz, que me marca no se puede cambiar, no dá opción.

gracias a todos 😊

Lo siento... :-(

A ver si alguien más experto puede aportarte alguna idea. 

Suerte con ello.

Saludos,

Manolo

Hace 12 horas, Josemy dijo:

Bajo de nuevo todos los enchufes al garage, los conecto a la red eléctrica y funcionan, sin haber tocado nada en la configuración.

Desisto, en planta no hay manera de hacerlos funcionar, el problema tiene que ser el router 4G. La banda a 1800 mhz, que me marca no se puede cambiar, no dá opción.

gracias a todos 😊

Pues lo siento, me dejas un poco desconcertado.

😓

Posted (edited)

Hoy he hecho lo siguiente :

- He reseteado el router 4G, puesto que no me conectaba a la red wifi, ni siquiera el iPhone.

- El Time Capsule solo lo he dejado para TIME MACHINE y he deshabilitado la red wifi. Por si el problema era un conflicto entre ambas. Pero días antes, intente asociarlos directamente con la red wifi del router 4G y no funcionaba, por eso decidí crear una red con el Time Capsule.

- He podido añadir los enchufes sin problema, con la red del router 4G, eso si, he tenido que restaurar los enchufes a ajustes de fábrica, uno por uno y ya llevan mas de una hora sin problemas, a ver si aguantan

Probablemente, habría algún problema en la configuración del router 4G, que se ha solucionado al resetearlo, porque no me explico el porqué funcionan ahora.

Edited by Josemy

Si, siguen funcionando, pero no me explico el porqué ahora y antes no.

Igual le pasa como a las conexiones Bluetooth. Hasta que no eliminas de los listados la conexión que te da lios en ambos aparatos, hay veces que echas las muelas... 😄

Esperemos que siga así, porque ahora funcionan como deben. :rolleyes:

• Me gusta 1