Jump to content
Pan

Jonathan Ive abandona Apple

Recommended Posts

Posted (edited)

https://www.lavanguardia.com/economia/20190628/463142346694/jony-ive-disenador-iphone-imac-apple.html

Personalmente, opino que sin Jobs ni Ive, éste sí que es el fin de Apple.

Ahora entiendo porque en cuanto a diseño (no solo exterior) tantos estábamos tan decepcionados últimamente con Apple. Supongo que si Ive deja Apple es que es el primero que no está de acuerdo con lo que hacía. Como ya pasó en su momento, cuando mandan los accionistas.......

Edited by Pan

Hace 50 minutos, Pan dijo:

https://www.lavanguardia.com/economia/20190628/463142346694/jony-ive-disenador-iphone-imac-apple.html

Personalmente, opino que sin Jobs ni Ive, éste sí que es el fin de Apple.

Ahora entiendo porque en cuanto a diseño (no solo exterior) tantos estábamos tan decepcionados últimamente con Apple. Supongo que si Ive deja Apple es que es el primero que no está de acuerdo con lo que hacía. Como ya pasó en su momento, cuando mandan los accionistas.......

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mr. Amazing (Tim) vive de las rentas, pero se ve claramente que la compañía no tiene ningún rumbo.. este es un paso más. Las Keynotes son infumables, y lo que se está presentando es más de lo mismo. Tienen el filón del iPhone+iOS y el Apple Watch que aún les salva, pero no se cuanto puede durar esto.

hay movimientos como abrirse a todas las plataformas para vender servicios, que dan que pensar. ¿Se centrará Apple solo en vender servicios? ¿Dejará de lado el hardware?

no se, los accionistas pueden estar muy satisfechos por el dinero que gana la compañía, pero aquello que nos trajo a muchos a comprar un iMac por ejemplo, ya no lo veo.

Hace una hora, approved101 dijo:

aquello que nos trajo a muchos a comprar un iMac por ejemplo, ya no lo veo

Entre otras cosas porque el primer iMac se caracterizaba por tener un precio accesible, MUY accesible para atraer a nuevos usuarios.

Ahora sucede justo al revés. Es cierto que el mercado ha cambiado drásticamente, pero tienen una política de precios y de producto que literalmente expulsa a muchos de sus potenciales Clientes.

Hace 4 horas, Jorge dijo:

Es cierto que el mercado ha cambiado drásticamente, pero tienen una política de precios y de producto que literalmente expulsa a muchos de sus potenciales Clientes.

Y otros que aún pudiendo, no quieren gastar ese pastizal, y más cuando cada vez hay menos de “diferente” en lo que hace Apple.

yo llegue a apple por Aperture, de ahí salió mi deseo de comprar mi iMac 24” 2008. Fotos es una broma de Aperture.

No tengo nada claro que esto sea muy malo. Creo que Ive y Jobs funcionaban bien porque había cierto contraste entre ellos. Eliminado Jobs y su capacidad para decir "no" Ive estaba demasiado suelto.

Veremos qué pasa ahora.

Y no creo ni de broma que dejen de vender hardware. Es su negocio y siempre lo ha sido. 

Hace 2 horas, borjam dijo:

Creo que Ive y Jobs funcionaban bien porque había cierto contraste entre ellos. Eliminado Jobs y su capacidad para decir "no" Ive estaba demasiado suelto.

Supongo que en una gran empresa las decisiones de diseño no son cosa de una sola persona, pero bien podría ser posible que algunos de los "excesos" de Apple en cuestión de ceder funcionalidad a la forma fueran responsabilidad de Ive.... y de no haber nadie que le supiera decir "NO".

A saber. Pero el daño ya está hecho sea responsabilidad de quien sea y el lío en la línea de producto de los Mac es más que evidente, con decisiones y omisiones cuanto menos MUY cuestionables en la gama de portátiles y en la de sobremesa.

Yo por ejemplo no consigo entender por qué motivo Apple no tiene a la venta un monitor 5K propio para combinar con los Mac Mini o los portátiles cuando estoy seguro que es una demanda real y el coste de diseñarlo partiendo del panel del iMac sería perfectamente asumible por una empresa del tamaño de Apple.

Es como si quisieran ofrecer MENOS productos para elegir en lugar de más, como si quisieran limitar la oferta. Y no consigo entender cual es el argumento empresarial de eso.... sobretodo cuando una empresa se supone que debe cuidar a sus clientes además de hacer pasta a escombro.

Este vídeo por ejemplo habla de la evidente ausencia del "Mac oxímoron" que mucho llevamos años esperando...

Yo tampoco creo que se trate necesariamente de una mala noticia. Fin de ciclo, nueva etapa, nuevos aires y nuevas ideas. Igual lo que hace falta es una renovación más amplia del equipo directivo.

Saludos.

@borjam Me ha contado un pajarito (un ex-insider) que lo próximo que va a lanzar Apple, en lo que Ive llevaba trabajando años por cierto, va a ser brutal. Una vez terminado ese ciclo es lógico que salga y monte su estudio para hacer otras cosas y dar servicio de consultoría a Apple.

Personalmente los productos de Apple no me parecen caros para lo que ofrecen, pero bueno, es mi impresión. Toda mi vida profesional depende de ellos y no puedo estar más satisfecho, me renta cada euro que pago por ellos.

Creo que es una mala noticia que Ive deje Apple. Si es cierto lo que dice @Dimas, quizá está deseando cerrar el ciclo y diseñar otras cosas... 

Pero mi impresión es que se va en parte porque Apple ha perdido el rumbo definido que tenía, con un predominio de la estética frente a la función (un ejemplo de metedura de pata en este sentido es el teclado mariposa con el que Ive probablemente aún siga teniendo pesadillas)...