Jump to content
Angelasalvi

Cruces automaticas de ilustrator

Recommended Posts

Posted (edited)

Os consulto a los que todavía filmais,  tenemos una Agfa Accuset y filma os,  nuestro problema es que mandamos desde ilustrator cc o desde acrobático como PDF,  en el panel anulados las cruces automaticas....pero las saca igualmente, lo que nos lleva a consumir mucha película,  alguna sugerencia.?

Edited by Angelasalvi

Hola... 🙂

¿Mandais imprimir desde la aplicación a través de PPD? Yo hace años que decidí eliminar problemas, enviar el PDF preparado tal cual lo quiero al RIP y desde ahí colocar las especificaciones al archivo. Reduje los problemas a la centésima parte. Y ahora que imprimo en digital, sigo con ello y soy feliz. 🙂

Saludos,

Manolo

Yo mando a CTP y Digital como Manolito, desde PDF.

Normalmente a CTP mando los pdfs con textos trazados porque mas de una vez han dado errores.

Hola... 🙂

Generalmente muchos preferimos tanto en preimpresión como en impresión digital colocar nuestras propias cruces a nuestro gusto o necesidad mediante las herramientas de nuestros RIPS o programas de imposición.

Muchas veces, desde el lado del diseñador no se puede llegar a hacer uno a la idea de los problemones o pérdidas de tiempo que ocasionan unas cruces demasiado grandes, demasiado juntas o demasiado separadas. A veces tienes que dejar calles en una imposición con varias formas y tienes que elegir entre tener sangre o que te salgan las marcas del original que te han dado.

Saludos,

Manolo

Hace 22 minutos, Manolitto dijo:

🙂Generalmente muchos preferimos tanto en preimpresión como en impresión digital colocar nuestras propias cruces a nuestro gusto o necesidad mediante las herramientas de nuestros RIPS o programas de imposición.

Tienes razón, yo pensaba unicamente en filmar documentos de diseño propio y no entendía bien la pregunta que hacía la compañera.

Hace muchos años que no filmo ya, no tengo ninguna idea ni sugerencia que le pueda ayudar.

Hola, buenas,

Angelasalvi, ¿Y desde algún programa que no sean esos dos te lo hace bien? Digamos indesign, por ejemplo...

Me explico: Hace muuuuuchos años trabajé una temporada en una imprenta que tenía una filmadora con un RIP level 2 viejo como la culpa... que le pasaba esto mismo, desde casi cualquier programa hacía un poco lo que le daba la gana. Pero, desde el QuarkXPress salía todo exactamente como yo quería...

Solución trivial: enviar a filmar sólo desde quark. Cualquier cosa que me llegase desde otro formato, le daba vueltas hasta ponerla en una página de quark y filmar desde ahí. Hacía pdf, eps, rasterizaba con photoshop, lo que fuese, lo colocaba en quark y filmaba. El tiempo que perdía haciendo eso me compensaba con creces sabiendo exactamente lo que saldría.

A lo mejor te vale la pena hacer un proceso similar.

Saludos

El 5/7/2019 a las 13:09, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

Generalmente muchos preferimos tanto en preimpresión como en impresión digital colocar nuestras propias cruces a nuestro gusto o necesidad mediante las herramientas de nuestros RIPS o programas de imposición.

Muchas veces, desde el lado del diseñador no se puede llegar a hacer uno a la idea de los problemones o pérdidas de tiempo que ocasionan unas cruces demasiado grandes, demasiado juntas o demasiado separadas. A veces tienes que dejar calles en una imposición con varias formas y tienes que elegir entre tener sangre o que te salgan las marcas del original que te han dado.

Saludos,

Manolo

Yo siempre elimino las cruces con PitStop con la acción "remove printer marks", no sé que manía tiene la gente de exportar siempre los PDF con marcas, cuando siempre las pone el software de imposición o el flujo de trabajo del dispositivo de salida.

• Gracias 1

Hombre, si tienes las cruces y están bien hechas (no a mano como me han llegado muchas veces), puedes comprobar de un vistazo si el diseño tiene sangrado, si es suficiente, si el diseño no se acerca peligrosamente a los bordes, etc.

Si el archivo viene sin cruces, aunque tenga sangrados y demás, a simple vista es difícil detectar esas cosas, ya necesitas hacer otro tipo de comprobaciones.

• Me gusta 1

El 11/7/2019 a las 13:27, fafnir2001 dijo:

Hombre, si tienes las cruces y están bien hechas (no a mano como me han llegado muchas veces), puedes comprobar de un vistazo si el diseño tiene sangrado, si es suficiente, si el diseño no se acerca peligrosamente a los bordes, etc.

Si el archivo viene sin cruces, aunque tenga sangrados y demás, a simple vista es difícil detectar esas cosas, ya necesitas hacer otro tipo de comprobaciones.

Para eso ya tienes la opción "mostrar cuadros de página" de Adobe Acrobat ¿no?

¿Donde está esa opción?¿la que está en la ventana "vista previa de salida"? si te refieres a esa pues si, pero teniendo unas cruces bien hechas ni siquiera hay que llegar a abrir esa ventana, abres el documento y lo ves.

Es que no sé, a mi normalmente unas cruces bien hechas no me molesta que vengan, no son imprescindibles como el sangrado, pero tampoco suelen estorbar.

En las preferencias, presentación de página, activas la casilla mostrar ArtBox, TrimBox y BleedBox. Cuando abras un documento te aparecerán las guías correspondientes a cada casilla si las tiene bien definidas. Es mas fácil comprobar las sangres con el BleedBox  que con las líneas de corte

• Me gusta 1