Jump to content
Sign in to follow this  
Pato18

Mejoro o cambio una macbook pro med 2012?

Recommended Posts

Hola tengo una Macbook Pro mediados del 2012, la ultima con entrada de DVD, tiene 4 de RAM y 500 De Disco duro Core i5, pero últimamente ha estado demasiado lenta y no es que le tenga saturada tiene libres aun 150Gb de disco duro, he hablado con algunas personas y me han dicho que mejor le ponga un disco duro en estado solido, y no le suba de Ram, pero no se si aun valga la pena hacer esa inversión o será mejor cambiarla por una nueva, porque me han dicho que estas son muy eficientes, la verdad es que no la utilizo tanto como me gustaría pero debo tomar en cuenta que el precio de comprar una mas reciente sube muchísimo el costo de inversión. 

Posted (edited)

Pues ese i5 con un buen SSD y ampliando la RAM que creo que se puede hasta 16Gb... es como suelo decir, la noche y el día. Nada pero nada que ver. Eso de no subir RAM, a estas alturas, yo recuerdo haber subido hace años un mini 2009 de 4 a 8Gb porque Aperture 3 se ahogaba como intentase usar un filtro zonal.

Un saludo!!

Ah!, Bienvenido Pato18, veo que es el primer mensaje aquí 😉

Edited by JuanjoSVQ

Hola, tambien tengo una MacBook Pro 2012 (pero de 15) y otra 2017. A la 2012 le agregue un ssd de 500 gb y eso ya la hace en lo cotidiano casi tan rápida como la 2017. En unos dias me esta llegando la ram que compre para ampliar a 16GB, te recomiendo ampliar los 4 que tenes, al menos hasta 8gb.

Respuesta rápida, si es solo por la “lentitud” quédate con la maquina, amplia la ram y agrega un ssd y vas a sentir que tenes una MacBook nueva 

Hola Pato18,

Sin dudas cambiar el HD por uno SSD hace una enorme diferencia, la RAM es algo que definitivamente también haría.
Yo tengo dos MacBook Pro de 2011 y aunque ya no puedo instalar MacOS Mojave ni posteriores, después de actualizar a un SSD y aumentar laRAM las máquinas son como ya mencionó JuanjoSVQ (el día y la noche).

Saludos