Jump to content
Sagrario Gallego

pantone o cmyk en photoshop

Recommended Posts

Tengo una duda grande. Estoy con un libro que va en negro y un color. Ahora tengo una imagen tiff en gris a la que le tengo que poner un texto en ese color en photoshop. Y mi duda es: ¿cómo sé (o cómo hago) que el color que uso en photoshop funcione como pantone y no como cmyk? No vaya a ser que esa imagen vaya a hacer cuatrocromía y el resto bicolor.

No sé si  me he explicado bien.

Hace años que no lo uso pero antes tenias la opción de Bicolor en el tipo de imagen (Grises, Bicolor, CMYK, etc.). No sé si habrá cambiado mucho.

Creo que ekl tif no admite duotono, prueba con eps

Perdona, que sea DCS 2.0. Casi me olvido. 🙂

Crea un canal de tinta plana seleccionando el Pantone que quieres, trabaja los elementos en tinta plana en ese canal, tienes que tener en cuenta que los elementos del canal de tinta plana quedan como si estuvieran multiplicando por lo que quizás necesites crearles una reserva manualmente. Guarda como TIF activando la casilla de guardar tintas planas. No te recomiendo usar el formato DCS.

Si estás maquetando en InDesign o Quark, coloca el texto en el pantone como Texto de inDesign o Quark (¡que no sobreimprima!). Será mejor.

La "reserva manual" se hace porque el "Canal" de tinta plana se fusiona con los demás canales, para evitar esto debes "reservar" el área en dónde imprimirá la tinta plana con banco en los demás canales (CMYK).

Saludos

Ya veo que se fusiona con los otros canales. Pero no sé cómo hacer la "reserva manual". Vaya, que no me sale. Tendré que investigar.

Muchas gracias!

Todo lo que tengas en el canal de tinta plana crearlo también para los canales CMYK peroa aplicándolos blanco al 100%

Solo por curiosidad, ¿qué es lo que estás poniendo en tinta plana?, ¿textos?, ¿logotipos?, ¿alguna imagen?

Porque si es cualquiera de las primeras yo lo haría tal y cómo gusgsm ha mencionado antes y, definitivamente el resultado es mucho mejor.

Saludos

Ostras! Qué manera de liarme la vida. Es una imagen en gris con los textos en un pantone. Y estos textos se transparentan con el fondo de la imagen. No sé qué tal quedará en indesign. Lo intentaré.

Es que no había entendido a gusgsm, creía que se refería a otra cosa.

Gracias a todos

Buenasssss,

Yo en su día tengo hecho trabajos con 2 imágenes en gris que superponía en el programa de maquetación asignándole a cada una de ellas el pantone correspondiente... y funciona perfecto.

Pero sin son textos es más sencilla y elegante la solución de Gusgsm.

Saludosssss

Otra pregunta más, ¿cuál es el destino final de ese archivo?, ¿impresión digital?, ¿impresión offset?, ¿algún otro?

Para orientarte mejor en cómo lograr el mejor resultado debemos saber esto último.

Saludos