Jump to content
Alro

Mi MacBook no encuentra la carpeta “Mobile sync” para hacer backup en disco duro externo

Recommended Posts

Estoy intentando habilitar un disco duro externo (LaCie Fuel) para poder hacer back up de mis iPhones iPads y del mismo MacBook.Toda la info que encuentro empieza creando una carpeta en el DDE y buscando la carpeta “Mobilesync” en el MacBook pero al buscarla me dice que no existe.

Bueno pues ya estoy bloqueado (en el segundo paso!),alguien me puede ayudar por favor?

Gracias.

Hola... 🙂

¿Y no te sirve usar Time Machine para el Mac? Luego las copias del resto a espacio en el disco "a mano".

Saludos,

Manolo

Hola Manolo,gracias por responder.

Verás cuando compre el disco duro este lo hice expresamente pensando en usar el time machine pero cuando me llegó en las instrucciones me indicaba que no servía para esto.Entonces busqué otra manera de hacerlo y me encuentro con este problema...que esa carpeta no existe en mi laptop..lo cual es un poco raro la verdad...

Y... ¿no será que no sirve porque no esté formateado en un formato adecuado para lectura y escritura en Mac y disponible para Time Machine? Posiblemente en NTFS. Porque si es por eso, lo formateas en HFS+ o en exFAT y listo.

https://forums.macrumors.com/threads/can-i-use-time-machine-on-a-exfat-volume.2079911/

Saludos,

Manolo

Sobre esa carpeta, es muy raro que no te aparezca

Dónde la estás buscando?

Creo que independientemente de la versión de macOS, debería de estar en la ruta: tu biblioteca de usuario/Application Support/MobileSync

Me imagino que no influirá en la presencia o no de ella, pero por si acaso, has hecho alguna vez en ese mac alguna copia de seguridad de algún dispositivo iOS?

On 7/9/2019 at 8:04 PM, Manolitto said:

Y... ¿no será que no sirve porque no esté formateado en un formato adecuado para lectura y escritura en Mac y disponible para Time Machine? Posiblemente en NTFS. Porque si es por eso, lo formateas en HFS+ o en exFAT y listo.

https://forums.macrumors.com/threads/can-i-use-time-machine-on-a-exfat-volume.2079911/

Saludos,

Manolo

Pues no lo sé la verdad,en las instrucciones pone que para time machine no sirve pero nada más.Lo miraré a ver,gracias y saludos para ti!

20 minutes ago, Albarre said:

Sobre esa carpeta, es muy raro que no te aparezca

Dónde la estás buscando?

Creo que independientemente de la versión de macOS, debería de estar en la ruta: tu biblioteca de usuario/Application Support/MobileSync

Me imagino que no influirá en la presencia o no de ella, pero por si acaso, has hecho alguna vez en ese mac alguna copia de seguridad de algún dispositivo iOS?

Hola Albarre,gracias por responder.

Pues no he hecho copia del Mac nunca (esta sería la primera vez cuando lo consiga).

Cuando busco en el Finder me sale exactamente lo que tú escribes pero cuando hago click en ello me dice que no está,que no existe.

Quieres decir que sí está la carpeta en esa ruta, pero que cuando intentas abrirla te dice que no existe? Que cosa más rara 😯

No te digo si has hecho copia del mac, sino de algún dispositivo iOS: iphone, ipad..., desde iTunes

On 7/11/2019 at 10:12 AM, Albarre said:

Quieres decir que sí está la carpeta en esa ruta, pero que cuando intentas abrirla te dice que no existe? Que cosa más rara 😯

No te digo si has hecho copia del mac, sino de algún dispositivo iOS: iphone, ipad..., desde iTunes

Pues si he hecho backups a tres iPhone desde iTunes anteriormente.

Te envío una foto del tema de la carpeta..

FBF44640-BE0C-4775-A0A9-A899613AF179.jpeg

Por lo que veo la ruta está mal

La correcta sería:

~/Library/Application Support/MobileSync/ (Falta "/" delante de Library)

Aunque también puedes buscarla de forma manual

Si la carpeta Library no te aparece en el Finder (No sé que versión de macOS estás usando), hay varias formas de acceder a ella, una sería: En la barra del finder pulsa en Ir y pulsa el botón Alt (option)

Hola... 🙂

¿Has probado a ir "a mano" a esa carpeta siguiendo la ruta que tienes marcada? Por ver si realmente está ahí o ha pasado algo.

Saludos,

Manolo