Jump to content
Sign in to follow this  
SerLanVF

Mail en dos ordenadores

Recommended Posts

Buenas tardes, 

Después de usar durante muchos años un iMac, ahora, por motivos de trabajo que me llevan a estar fuera de casa mucho tiempo, necesitaba comprar un MacBook Pro, que acabo de adquirir.

El caso es que llevo mi negocio desde internet, y necesitaría tener perfectamente sincronizada la app Mail entre el iMac y el Macbook. Esto es, tener todas las cuentas de correo, tanto personal como de trabajo, en ambos ordenadores (hasta ahí lo sencillo), sincronizar los correos abiertos y eliminados entre ambas pero, sobre todo, conservar las carpetas y buzones creados en uno de los ordenadores en el otro, y si añado un email a una de esa carpetas en uno de los ordenadores, que automáticamente también figure en esa carpeta (o buzón) en el otro ordenador.

No sé si esto es viable o no, entiendo que tendría que serlo, y sobre todo, desconozco cómo hacerlo. Si con Time Machine, o de qué forma.

Agradezco enormemente la ayuda por anticipado.

Saludos!

Hola, yo diria que si tu servicio de correo admite IMAP ya lo tienes, hay que configurarlo así en los clientes de correo de ambas máquinas,

Saludos

Hace 3 horas, aaa dijo:

Hola, yo diria que si tu servicio de correo admite IMAP ya lo tienes, hay que configurarlo así en los clientes de correo de ambas máquinas,

Saludos

Gracias por la respuesta. Pero supongo que los buzones creados en el iMac no me saldrán en el Macbook, ¿no? Quizás si hago una copia con Time Machine si, pero claro, luego querría que, al guardar un email en un buzón personalizad concreto en uno de los ordenadores, también pasara a aparecer en dicho buzón en el otro, y eso es lo que a priori veo más complicado de lograr...

¿Alguna idea?

Saludos.

Algunos servicios IMAP (no sé si todos) permiten hacer exactamente lo que quieres, puedes crear varios "sub buzones" y recibir algunos correos específicos en cada uno, desde luego, estos buzones deben estar hospedado en la cuenta IMAP y no en la computadora.

Yo no uso Mail en las computadoras, uso Outlook en las Mac y Mail en los iPhone y el iPad, todo funciona exactamente cómo tu quieres.

Saludos

Depende el tipo de mail, por ejemplo en mi caso tengo iMac y MacBook Pro, con las mismas cuentas configuradas en la app mail. Pero las carpetas estaban creadas desde hotmail por eso las veo sin problemas en las 2 maquinas.

El protocolo efectivamente es IMAP, cuando crees carpetas que 'cuelguen' de la cuenta IMAP estas realmente se crearan en el servidor IMAP y por tanto cuando configures la cuenta en otro equipo se crearan igualmente y se mantendrán sincronizadas, y si creas nuevas igual. Si creas carpetas locales (las que no 'cuelgan' de la cuenta) esas no se sincronizarán, se supone que es para contenido que quieres disponible siempre en tu ordenador, dado que la cuenta IMAP se supone que defines un tamaño de caché para tener localmente muchos datos recientes pero que algunos datos los carga desde el servidor en el momento que los necesitas. La ventaja es que puedes borrar todo el ordenador que tu correo seguirá en el servidor IMAP (siempre que no hayas borrado explícitamente tú ,a demanda, correos, pues esos borrados también se sincronizan).