Jump to content
davidpc85

Actualizar iMac finales de 2013 de 2,7 GHz

Recommended Posts

Hola.

Quería que me informaseis sobre como podría darle algún año más de vida a este equipo. Tiene un disco mecánico y por ejemplo con la última suite de Adobe (CC 2019) el ordenador funciona muy lento, tarda mucho en moverme aplicaciones de esta Suite.

Quería instalar más memoria RAM ya que viene con dos módulos de 4 GB DDR3 a 1600 MHz y quería saber si poner dos módulos DDR3 de 2100 MHz y 8 GB (2x8 GB) sería ventajoso o si por el contrario no notaría ninguna diferencia con dos módulos de 8 GB pero de 1600 MHz.

También quería instalar un disco duro sólido pero por PCIe y no se que ranura es la adecuada y cual sería la mejor opción de disco sólido de 500 GB.

Muchas gracias.

Tienes que dar mas datos del ordenador para poder ayudarte bien, ya que algunos se les puede cambiar los componentes y a otros no .
Yo le pondria 16 gb de ram, y a 1600 , con la ram tienes que tener cuidado al elegirla ya que puede no ser compatible con el mac.
El disco duro, por precio y rendimiento, le pondria un SSD Sata de 1 Tb.
un saludo

Según el procesador, es un iMac de 21,5” solo podes ampliar la ram (desmontando todo el equipo) acepta hasta 16GB a 1600mhz, tambien podes agregar 2 ssd, uno nvme propietario de Apple que son muy rápidos y un sata 3 reemplazando el disco mecánico que trae

Yo tengo un iMac de 21,5 pulgadas (finales de 2012) y cambiarle el Fusion Drive por un SSD ha sido darle una nueva vida. 

Creo que me queda iMac para un par de años o tres, me pasaba como a ti, arranque muy lento, no sólo al inicio sino con las aplicaciones, ahora está viviendo una segunda juventud. 

Lo que tienes que valorar es si el gasto de la ampliación de ram y disco no será excesivo como para no plantearse comprar uno nuevo.