Jump to content
Fede63

Problemática con SAFARI 10.1.2

Recommended Posts

Estimados amigos, como siempre recurro a vosotros cuando ya no encuentro la solución a algo... El problema lo tengo con mi Mac Pro ya antiguo, de 2009, con Yosemite 10.10.5 al usar Safari v. 10.1.2

Desde hace un par de semanas que se me cuelga con la "pelota de playa", a veces va, de repente intento escribir una dirección manualmente y ya no me deja terminarla y aparece el circulito ese de las narices con los colores...  A veces puedo hacerlo pero aparece al cabo de un momento cuando intento abrir un enlace dentro de una página. Enfín, es insoportable. Lo cierto es que no me ha dado problemas nunca, pero sí es cierto que coincide en el tiempo en que ha sido al poco de haber instalado esa opción de la página de Amazon que coloca una extensión en Safari. De hecho cuando intento salir de Safari por el colgamiento siempre lo he de hacer con el juego de teclas habitual, y es cuando veo que aparece también que los contenidos de Safari no responden. Bien, en extensiones no tengo más que lo de Amazon, y desactivándola, tampoco funciona igual. De manera que estoy usando Chrome, Firefox, y me gustaría seguir usando Safari, además que me fastidia tener algo estropeado en el equipo, eso es lo cierto. 

He estado buscando en internet, aquí en el foro, a ver si encontraba alguna solución que se adaptase a mi problema. No sé como poder reinstalar Safari 10 por separado. Me descargué una versión pero tras instalarla el problema no se arregla, va igual de mal. Así que llego al punto de preguntarme si vale la pena reinstalar el sistema operativo con Cmd+R, sin perder los datos de todo lo que tengo, claro. Lo que eso me da cierto miedo ya que no deja de ser luego una retaíla de necesitar reinstalar elementos que cuando uso tal o cual aplicación tuve que instalar para que siguiera funcionando, como es el Photoshop que tengo que ya en este SO no funciona sin instalar rosetta o un sustituto... ya ni recuerdo lo que era. En una palabra, que me veo horas perdidas para dejar el equipo tal como lo tengo si reinstalo el SO. Así que llegado a este punto os pregunto, por favor, ¿qué haríais? ¿vale la pena solucionar Safari o mejor me apaño con los otros navegadores?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y atención. Saludos!

Has probado pasar Primera Ayuda y/o pasar un programa como Onyx, a ver si la cosa mejora. 

• Me gusta 1

He pasado Primera Ayuda y la cosa seguía igual. No he pasado Onyx ni otro programa similar, voy a ver si me lo puedo descargar. Gracias!

Ahora acabo de pasarle el Onyx y de momento Safari me funciona bien. Lo iré probando, pero por ahora fenomenal. ¡Muchas gracias por la ayuda!

• Me gusta 2

Hace 19 horas, Fede63 dijo:

Ahora acabo de pasarle el Onyx y de momento Safari me funciona bien. Lo iré probando, pero por ahora fenomenal. ¡Muchas gracias por la ayuda!

Onyx no lo toques mucho si no sabes exactamente  cómo funciona. Mejor pasarlo tal y como viene por defecto, sin cambiar nada. 
Ya nos contarás qué tal. 

En todo caso, antes de hacer reinstalaciones del sistema conviene verificar si el problema es específico de tu cuenta de usuario. Porque si lo es es probable que reinstalar el sistema conservando tus archivos no solucione nada.