Jump to content
Nonosolbar

Posible error de hardware desconocido

Recommended Posts

Buenas noches. 

La verdad es que ando desesperado con mi iMac. Buscando por la web he dado con vosotros y espero que me podáis ayudar. A ver si me explico bien. 

Resulta que mi equipo lleva un tiempo en el que, cuando le apetece, al usar el teclado me escribe en mayúsculas sin estar el botón de bloqueo de mayúsculas presionado, y me impide escribir en minúsculas. Muchas veces me ocurre al iniciar sesión y por tanto no puedo ni tan siquiera escribir mi clave de usuario (puesto que él cambia los números por símbolos). 

Junto con ello, las transiciones se vuelven extremadamente lentas, a cámara lenta diría yo. Por ejemplo, al abrir el “Launchpad” me aparecen las apps instaladas muy, muy despacio. Igual ocurre al salir del mismo para volver al escritorio.

igualmente, a la par que todo esto, al entrar en “Safari”, si le doy a clickar en un enlace; este no me lo abre si no que me hace una animación como cuando inicias una descarga (no sé si esto se va a entender bien). 

Con todo ello;

- No es un problema del teclado (he probado con otro).

- No es un problema de software, lo he restaurado infinidad de veces.

- No es un problema de disco duro, puesto que me acabo de gastar la pasta en un SSD y para nada.

- No es un problema de memoria RAM, también la he sustituido y nada de nada.

¿Alguien me podría ayudar de alguna manera?

PD. Por cierto, no le puedo pasar el AHT, puesto que al inicio dejo pulsada la tecla “D” y como si nada. Imagino que será por el problema de cambiarme las teclas que pulso en el teclado.

Muchas gracias.

Un saludo.

Todo lo que dices ocurre cuando mantienes la tecla Mayúscula apretada, no la del bloqueo. O tienes los dos teclados con esa tecla pulsada permanente, muy extraño, o tienes algún programa/extensión que te está fastidiando.

- Prueba con otro teclado o prueba los ya usados con otro ordenador.

- Mira en Preferencias del Sistema>Teclado que el teclado sea el correcto. Por ejemplo si pulsas la Ñ y sale otra letra es que no tienes el teclado correcto (si tu teclado es Español, claro).

Cuando dices que lo has restaurado, ¿has formateado el disco e instalado el MacOS desde la AppStore? ¿O lo has recuperado desde una copia de TimeMachine? Con la primera opción y sin instalar nada más nos aseguramos del correcto funcionamiento del Mac. Con la segunda puede que estés copiando al culpable cada vez.

- Supongo que no tienes ningún keylogger o cualquier aplicación que modifique las teclas pulsadas instalado voluntariamente. En cualquier caso si no has usado TimeMachine o algún duplicado del OS hecho por ti, al restaurarlo se debería haber solucionado.

• Gracias 1

Gracias por tu respuesta.

Lo de el teclado no es, está bien configurado y he probado con otro teclado que tengo sin prácticamente uso. Además, es aleatorio, ahora no me va y a lo mejor después de 50 intentos consigo meter mi clave de usuario e iniciar sesión.

Siempre he restaurado sin usar “Time Machine”, una vez que perdí todo lo que tenía ya me daba igual.

Cuelgo aquí un enlace a un vídeo que he colgado en YouTube tras conseguir iniciar sesión. En el se puede apreciar el mal funcionamiento del sistema, en lo que se refiere a lentitud en las transiciones. Una vez que empieza un problema se reproducen los demás. 

Comprueba en Preferencias del Sistema, en el panel de Accesibilidad > Teclado > Teclado de accesibilidad, que las dos opciones de "activación..." estén deseleccionadas.

Si no se arregla, elimina 

/Users/tu_usuario/Library/Preferences/com.apple.universalaccess.plist

Y reinicia.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Gracias por la respuesta.

Ahora está en esos momentos en los que me deja entrar, a ver lo que dura...

Adjunto dos pantallazos de como estaba configurado en donde me has dicho:

5021A606-083A-427B-8DB9-398F20D837CC.jpeg

EF6C31AA-5D09-465C-9A75-3C891122DDD8.jpeg

Por cierto, he conseguido iniciar el AHT y me dice que  no se ha encontrado ningún problema (Código de referencia: ADP000). ¿Cuándo esto sucede, debo descartar cualquier posible problema de hardware y centrarme en el software o no es del todo fiable?

No sé mucho de esto, pero todo lo que te está pasando sucede cuando la tecla "shift" está presionada. Incluso el movimiento lento que aparece en tu video es normal (cuando presionas la tecla "shift").

No tengo idea de cómo solucionarlo pero definitivamente algo está "presionando" la tecla (aunque sea de manera digital).

Saludos

• Gracias 1

Lo de las transiciones lentas en launchpad es debido a que está mayúsculas pulsado. Eso lo hacen todos los mac. Y además, ahora no lo hace con las ventanas abiertas que se minimizan al dock. ¿antes lo hacía, verdad?

Yo te diría que probases a usar otro teclado pero unos cuantos días porque el tuyo puede estar tocado pero no darte el fallo siempre. 

• Gracias 1

Nuevamente, quiero daros a todos las gracias por vuestras respuestas. En serio que estaba desesperado por encontrar alguna ayuda.

Desde ayer estoy con un nuevo teclado que tenía sin desprecintar, de momento parece (quiero ser cauto), que todo va bien. Probaré varios días, y de ser así debo deciros que ni en GoldenMac detectaron de donde procedía el fallo. Eso sí, los 65€ me los cobraron.

También deciros que no entiendo como puede dejar de funcionar un teclado de esa manera, pero todo hace indicar que así ha sido. Os lo confirmaré por si a alguien le sirve en un futuro.

Un saludo a todos.

Pues nada, lo confirmo. Era problema del teclado. Llevo varios días usándolo intensamente y va como la seda.

Reiterar mi agradecimiento a todos los que me habéis ayudado.

Un saludo.

• Me gusta 3