Jump to content
mikelle

Problemas RAM Error en módulos.

Recommended Posts

Hola a todas/os.

Tengo un Mac Pro 3.1 y he perdido RAM desde hacer unos días. Solo me reconoce el primer zócalo de cada Riser, inferior y superior . Los he sustituido por unos nuevos, dos fabricantes distintos y me ha ocurrido dos cosas:

1) Fabricante1. Me reconocía la RAM pero los ventiladores se ponían a tope de velocidad. ( Komputerbay / Amazon )

2) Fabricante2. Estos, ni siquiera los reconoce. ( OWC )

He pasado el Apple Hardware Test (AHT) y me ha dado el siguiente error:

4MEM/43/40000006 B:1 C:1 R:0

Alguna idea?. He encontrado algo pero cómo no entiendo mucho de informática, no se por donde continuar.

Gracias.

https://discussions.apple.com/thread/2050460

Esos Mac Pro son muy exquisitos con las tarjetas ram. Lo de Komputerbay casi es esperable, porque su calidad es "mejorable". Con OWC no tengo experiencia ¿Has comprobado que las características de la ram se ajustan estrictamente a los requerimientos de tu Mac?

¿Otras tarjetas sí funcionan en ese zócalo? Si no es así, prueba con un reset de SMC (Apaga el Mac, desenchufa, espera 20 segundos, enchufa, espera 5 segundos, arranca)

Puedes analizar la memoria ram con Rember.

• Me gusta 1

Hace 5 horas, mock turtle dijo:

Esos Mac Pro son muy exquisitos con las tarjetas ram. Lo de Komputerbay casi es esperable, porque su calidad es "mejorable". Con OWC no tengo experiencia ¿Has comprobado que las características de la ram se ajustan estrictamente a los requerimientos de tu Mac?

¿Otras tarjetas sí funcionan en ese zócalo? Si no es así, prueba con un reset de SMC (Apaga el Mac, desenchufa, espera 20 segundos, enchufa, espera 5 segundos, arranca)

Puedes analizar la memoria ram con Rember.

Genial, ahora le pasaré el test Rember.

Mientras tanto , he probado a poner solo las RAM OWC en la primera ranuras de cada Riser, las que están pegadas a la clavijas. Le he vuelto a pasar el AHT y no me ha salido ningún error.

Voy a ver que me sale con el Rember.

Mil gracias, Mock.

• Me gusta 1

Hola de nuevo.

Después de hacer el Test Rember con solo las unidades de OWC, el resultado es correcto. Lo he vuelto a realizar con dos unidades de RAM más, de 2GB y no las reconoce.

Es cómo si solo recociese el primer zócalo de cada Riser. En este mismo zócalo he probado el resto de RAM y si las reconoce, pero solo en éste zócalo.

Que estoy haciendo mal?. 

Gracias.

Captura de pantalla 2019-07-17 a las 21.12.34.png

has probado a limpiar los zócalos de polvo?

Hace 1 hora, lofercan dijo:

has probado a limpiar los zócalos de polvo?

No la verdad , lo haré.

Gracias.

Más cosas.

He probado a mover y quitar los módulos de RAM para ver que ocurre.

Tengo instaladas:

2x OWC 4GB

2x Nynix 1GB

2x CSX 2GB

2x FCM 2GB

Primero, las he montado todos los módulos de RAM en la siguiente posición, para las Riser superiores e inferiores, y solo me reconoce los zócalos 1 y 3 :

Además, me salta un led rojo fijo , en la Riser inferior, zócalo 4. Que entiendo que ésta RAM está "muerta" o es la clavija del propio zócalo está sucio o no funciona, pero no entiendo porque no me reconoce el zócalo 2, de cada Riser. 

Cómo limpias los zócalos??, alcohol isopropílico?.

Gracias a todos.

Captura de pantalla 2019-07-18 a las 19.15.09.jpg

Foto 18-7-19 19 20 15.jpg

Mira a ver este tema, si puede aclararte algo 

Has reseteado PRAM y SMC ?

PRAM: Arrancar el equipo manteniendo pulsado ALT-COMANDO-P-R hasta que oigas el chaaaaannn 3 veces

SMC: Con el equipo apagado, mantén presionado el botón de encendido hasta que el led parpadee, lo sueltas y deja que se inicie.

Asegúrate de colocar las memorias adecuadamente pareadas. Tienes las instrucciones aquí.

• Me gusta 1