Jump to content
jad.mac

amplificar señal wifi

Recommended Posts

Hola.

Igual ya está hablado, pero no se muy bien como buscarlo.

Estoy metido en un embolao de un amigo que quiere duplicar la señal de la wifi de casa en el bajo que tiene a unos 150 m.
Son un bloque de edificios que están en línea recta. O sea, el router de casa lo tiene pegado a la acera. Y andando 150 m. estaría el bajo.

Qué necesito exactamente? Tendría que poner dos equiños, no? Un amplificador en el router y un receptor/duplicador que reciba en el bajo y además cree la señal.

Hoy en día la mejor solución pasa por poner una red Mesh. Lo que pasa es que en este caso, son dos edificios distintos, separados por no poca distancia (150 mts.) y por ello, con muchos inconvenientes añadidos: paredes, otras redes wifi con sus respectivos canales, etc…

Movistar tiene una 'oferta' de fibra para una segunda vivienda por 15€/mes, igual sería la mejor solución, aunque no la más barata desde luego. 

Precisamente esa solución no me sirve, porque el cliente ha mandado “a paseo” 😕 a Movistar. 

Me han hablado de algo llamado “punto vkity” o algo así. Pero no se como se escribe eso

Hace 1 minuto, jad.mac dijo:

Precisamente esa solución no me sirve, porque el cliente ha mandado “a paseo” 😕 a Movistar. 

Me han hablado de algo llamado “punto vkity” o algo así. Pero no se como se escribe eso

Vaya, pues justamente Movistar es la que ofrece esa solución. Igual debería plantearse hacer las paces con ellos. 😥

A lo que te debes referir es a Ubiquiti que es justamente una empresa que ofrece muy buenas soluciones para redes. Una de las más conocidas es la red Mesh de la que te hablo, pero no sé si con esa distancia será una solución, y aparte que sea estable. Se suele usar para casas donde hay varias plantas o que sean grandes. No sólo amplifican la señal, sino que además buscan el mejor punto de acceso para los equipos que quieran conectarse a ella. 

Pero como te digo, en este caso, dudo mucho que sea la solución. Igual es cuestión de probarlo. 

Es esa misma. Me decían que hasta 500 metros funciona. 

Que el la tiene en casa. 

Iré mirando por ahí. Gracias. 

Just now, jad.mac dijo:

Es esa misma. Me decían que hasta 500 metros funciona. 

Que el la tiene en casa. 

Iré mirando por ahí. Gracias. 

Lo bueno sería tener la oportunidad de probarla antes de comprarla. 
Ya contarás si lo has podido hacer y los resultados de las pruebas. 

Si tiene línea de visión directa de verdad (no vale "casi", no hay excusas) y puede colocar los equipos fuera, porque las ventanas lo mandan al traste, el "Wireless Wire" de Mikrotik es plug&play. Hasta un gigabit en full dúplex, lo más parecido a hacer una zanja y tender una fibra.

Eso sí, insisto en lo que acabo de decir. Lo de arriba son condiciones imprescindibles

La ventaja es que funcionan en la banda de 60 GHz, donde no hay ruido porque el oxígeno del aire limita mucho el alcance. El problema de los 60 GHz es que la longitud de onda es de solamente 5 mm. Hasta una planta colocada delante puede degradar bastante la señal.

• Me gusta 1

Ubiquiti, 500 m en 5 GHz, depende mucho de los equipos que escojas (tienen unos cuantos) y cómo los sitúes. Por si fuera poco la banda de 5 GHz tiene tráfico.

Pues al final he pedido el Ubiquiti loco M5.

Ya os contaré que tal cuando lo ponga.

• Me gusta 2

Hace 18 horas, borjam dijo:

Por si fuera poco la banda de 5 GHz tiene tráfico.

Y sin embargo, el de la tienda de dice que en la de 2,4 va todo cuanto aparato se tiene.
De momento voy a conectar ese y el router de teléfonica al final. Si me da problemas le pongo uno de hot spot de esos y listo.

Por cierto, no os comenté nada de los Ubiquiti.

Mu'buenos los cacharritos.

Los he colocado en paralelo en una calle pero uno fuera del local, colgado del toldo y el segundo a 150 metros pero dentro del local, con una pared/cristal por el medio.

Y una vez "relativamente" orientados y tocando los ajustes manualmente de alineación y potencia de las antenas, saca un internet bastante decente, teniendo en cuenta que el internet de origen ya son unos 10 megas o así... 

Van muy bien. Compra recomentada. Hay que acordarse de comprar una pareja. Y hacen falta 4 cables de red.

Hace 20 horas, jad.mac dijo:

Por cierto, no os comenté nada de los Ubiquiti.

Mu'buenos los cacharritos.

Los he colocado en paralelo en una calle pero uno fuera del local, colgado del toldo y el segundo a 150 metros pero dentro del local, con una pared/cristal por el medio.

Y una vez "relativamente" orientados y tocando los ajustes manualmente de alineación y potencia de las antenas, saca un internet bastante decente, teniendo en cuenta que el internet de origen ya son unos 10 megas o así... 

Van muy bien. Compra recomentada. Hay que acordarse de comprar una pareja. Y hacen falta 4 cables de red.

Vaya, al final fue una buena compra. Me alegro que al final se haya podido solucionar. 😉