Jump to content
MC-Mac

Problema ejecutando Primera Ayuda en Modo Recuperación

Recommended Posts

Hace unos meses compré el siguiente disco duro externo de la marca Toshiba Canvio Basics de 3TB. Todo perfecto y sin ninguna pega, hasta que hace poco lo conecté a mi Macbook para transferir archivos al disco duro y sin querer se movió el cable USB perdiendo la conexión en el momento. La carpeta dónde se transfirieron los archivos no aparecía y la tuve que borrar desde un ordenador Windows porque en mi Macbook no aparecía.

Hecho esto, volví a conectar el disco duro a mi Macbook y me propuse verificarlo con Primera Ayuda en Utilidad de Discos. Y aquí empieza el problema, me pide que haga este mismo paso pero desde el Modo Recuperación. Apago el ordenador, le doy al botón de encendido y presiono la tecla CMD y R a la vez. Acciono Utilidad de Discos, conecto el disco duro e intento accionar Primera Ayuda, me vuelve a salir el mismo mensaje que os enseño en el pantallazo que he adjuntado. En Modo Recuperación me pide que accione Primera Ayuda, pero si ya estoy en Modo Recuperación, ¿qué estoy haciendo mal?

Datos sobre mi Macbook: 

macOS Sierra. Versión 10.12.6

Macbook Pro (13 pulgadas, principios de 2011)

Procesador 2,3 GHz Intel Core i5

Memoria 4GB 1333 MHz DDR3

Gráficos Intel HD Graphics 3000 384 MB

Problema disco duro externo.png

Primera ayuda no puede reparar discos en formato NTFS. ¿Que formato tiene el disco?

• Me gusta 1

Hace 15 minutos, mock turtle dijo:

Primera ayuda no puede reparar discos en formato NTFS. ¿Que formato tiene el disco?

En formato NTFS, venía así de fábrica.

¿Qué opción tengo entonces?

Gracias, un saludo.

Para reparar discos NTFS lo mejor es usar las herramientas de Windows.

Si no tienes acceso a un Windows puedes usar, entre otras, esta aplicación: https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

No la he usado pero está actualizada y he leído algún comentario positivo.

• Me gusta 1

Hace 29 minutos, APB dijo:

Para reparar discos NTFS lo mejor es usar las herramientas de Windows.

Si no tienes acceso a un Windows puedes usar, entre otras, esta aplicación: https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

No la he usado pero está actualizada y he leído algún comentario positivo.

Exactamente, ¿qué tendría que hacer con Windows?

Gracias por la recomendación.

Pero si lo vas a usar con Mac, NTFS no es el sistema de elección, porque necesitarías instalar Tuxera o similar (Paragon, MacFUSE...) para poder escribir en el disco.

Lo normal es formatear en:

- ExFAT para Windows + Mac.

- HFS+(con registro) o APFS para Mac.

• Me gusta 1