Jump to content
Madruga

iMac OS 10.7.5 iCloud sincr contactos y calendario ... ya no?

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas. Hasta el 2 de Agosto, hace cuatro días, tenía sincronizados contactos y calendario entre mi iMac med2006 con OS 10.7.5, iPhone 5c iOS 10.3.3 y mi iPad mini iOS 9.3.6.

A partir de ese día los apuntes en el calendario que hacía en el iMac, se marcaban con el signo de un rayo en la esquina superior derecha. Y ni lo que hacía en el iMac pasaba a los otros ni viceversa. Los móviles entre si, sí.

Después de intentar restaurar las preferencias de iCal con Time Machine, de intentar reenganchar la conexión de iCloud desconectando y conectando (en las preferencias de la aplicación y en las del sistema) y probando con otro usuario, a la conclusión que llego es que iCloud ya no va. (pruebo a crear nuevos contactos en Address Book y no aparecen en los móviles; intento gestionar el almacenamiento desde Preferencias del sistema y se cuelga; y en el usuario alternativo, que está vacío para pruebas, no consigue acceder con la apple id).

En la página de soporte de apple consigo llegar ver las especificaciones de iCloud y me dice que con 10.7.5 me llegaría para sincronizar contactos y calendario ... :

https://support.apple.com/en-us/HT204230

Y en los foros de apple ya no consigo entrar desde ninguno de esos tres aparatos ... 😭

En icloud.com veo que puedo conectarme online y gestionar esos asuntos como si de un webmail se tratara ... y funcionan ... pero nunca me ha gustado eso de trabajar en entorno virtual, que para eso tengo un ordenador de sobremesa ... Si no queda otra ...

Y en las búsquedas en este foro ya veo que los mensajes sobre este OS tienen unos añitos ...

Así que, ¿me podéis confirmar que algo ha cambiado aunque la página de soporte de apple no lo haya reflejado y tengo que asumir que ha llegado el momento de "salir de la crisis" o alguien tiene alguna otra idea? (no creais que no me gustaría cambiar de ordenador ...). 😁

(Por cierto, cada vez me mosquea más la política de precios de apple USA, apple España. ¡Vaya diferencia!)

Gracias de antemano.

Edited by Madruga

Como primera medida, ¿has salido de la sesión de iCloud, en todos los dispositivos, y has vuelto a entrar?

Respecto a los precios, ya se ha comentado que la web de Apple USA da los precios sin impuestos, porque estos son diferentes según el estado. En Delaware, por ejemplo, el precio es el de la página web (tax=0). En otros estados los sale taxes varían entre (creo) el 4 y el 11%. En España pagamos el 21% de IVA, que la mínima diferencia de precio que deberías encontrar con la web americana.

Hola, mock turtle.

¡Gracias por responder! 😀

Pues la verdad es que no ... ¡y que no me atrevo! ... porque siendo consciente de las limitaciones de la antigüedad de los dispositivos, prefiero, virgencita, quedarme como estoy que, eventualmente, perder también la sincro de los dispositivos móviles. Solo la uso para eso: contactos y calendario.

Esperaba, más bien, que alguien me confirmara que ha habido un nuevo salto, aprovechando las vacaciones y que me he quedado fuera, aunque no hayan actualizado la información en applesupport. Por ahora me apaño con el acceso web a iCloud. De hecho lo he activado tambien en un portátil PC que no usaba para esto. Con Windows 7. Estamos así ... hasta que se puedan renovar equipos. 😐

¿Crees que cerrar la conexión de iCloud en los dispositivos y empezar a abrirla por el iMac puede hacer una diferencia?

Por cierto, pasan los años y veo que el acceso a resolución de problemas y consultas sobre el mundo apple es bastante mejor en Macuarium que en el propio apple support (para empezar: con mis equipos ya no puedo hacer preguntas en los foros por incompatibilidades de, supongo, navegadores ..., y la información llega hasta ser escasa, aunque controle inglés). Gracias también. Deberíais estar en nómina.

Lo de los precios era solo un comentario, pero me da que con el cambio a 1,11 $/€, las diferencias rondan el 50% ... (Estaba acostumbrado a que aplicaran un dolar un euro. Supongo que hace tiempo que no miro).

Saludos y gracias de nuevo.

Posted (edited)
Hace 47 minutos, Madruga dijo:

pero me da que con el cambio a 1,11 $/€, las diferencias rondan el 50%

No es mi intención defender su política de precios, si es que hay alguien que lo intente, pero la de cambio Dólar/Euro no es tan mala como la pintas.

Mirando un precio actualizado hace poco*. MacBook Air 13" de 256 GB

España 1.499€

USA 1.299$ * 0,893 (cambio a €) = 1.160€ * 21% IVA = 1.404 € 

Diferencia 1499 / 1404 = 6,8%

Ese 7% es duro de pagar pero nada que ver con tu 50%.

* Si se mira alguno antiguo los porcentajes cambiarán debido a las fluctuaciones del cambio $/€.

Edited by APB
  • Me gusta 1

Que tal APB.

Pues ya que hablo del tema, intentaremos aclararnos sobre los precios. Hice cuentas y me salen entre veintipico y treinta y poco por ciento de diferencia.

Pero hay una cosa que no sé y no encuentro.

¿La tienda USA incluye el VAT (IVA)?

Saludos.

No, los precios de la web USA no incluyen impuestos ya que dependen desde donde hagas la compra.

Imagino que en el momento de hacerla deberás indicar donde entregarla y así sabrán que impuestos cobrarte. 

¡Ah! ¡Vale! Pues entonces tienes tú razón. La diferencia estaría entre el 5% y 10% que ya es algo hasta lógico.

Saludos y gracias por hacérmelo ver, APB.

Respecto a la sincronización de las aplicaciones, yo tengo un equipo aún con MacOS 10.7.5 y mis teléfonos y mi iPad tienen la última versión de iOS, aunque yo no uso en ese Mac ninguna de estas aplicaciones hice algunas pruebas y pero puedo decirte lo siguiente:

La aplicación "Address Book" (así se llamaba en ese entonces "Contacts") se sincroniza sin ningún problema.
La aplicación "iCal" (así se llamaba en ese entonces "Contacts") se sincronizó con "Calendar" sin ningún problema.

Saludos

¡Hombre, pues gracias por la información McDaniel!

Un día de estos tomaré valor y le haré caso a los consejos de mock turtle ...

Prometo informar.