Jump to content
Sign in to follow this  
josemv

planificando migración macbook 2011 a otro más moderno

Recommended Posts

Hola amigos, a ver si me guían sobre como plantear una migración de sistema y datos.

Actualmente tengo un MacBook Pro de 2011, con un SSD de 240GB, para el sistema y aplicaciones, y un HDD con el usuario y datos, con unos 400GB ocupados.  

Por el tema de las actualizaciones, varias aplicaciones se vienen quejando, estoy planeando pasar a un equipo algo más actual, aún no lo tengo. Por temas económicos estoy mirando modelos de 2015 o así, en los que tendría que ampliar disco probablemente.

La pregunta es si me podéis indicar un enlace o procedimiento para unificar de nuevo todo en un solo disco, que imagino es lo que me tocará hacer.

Gracias por el consejo.

J.

Yo te recomendaría que aprovecharas e instalases todo de cero. Los datos del segundo disco simplemente los copias arrastranto y punto.

Y si no quieres instalar, Entonces te haces una copia de Time Machine (que me da que no tienes, lo cual ya es un GRAN error) en un disco externo y la vuelcas en el ordenador nuevo. Y el se encarga de dejarte todo tal como estaba.

Tienes varias opciones para pasar los datos de un ordenador a otro. Los colocas en la misma red y copias. O también puedes poner el original como disco de destino firewire si tienes un cable firewire. Solo tienes que pulsar la tecla T justo al arrancar; conectas el cable firewire y ya te aparecerán los dos discos montados en el escritorio nuevo

https://support.apple.com/es-es/HT201462

• Me gusta 1

Buenas, estás considerando en el que haya archivos de sistema en dos discos diferentes? En uno está el sistema en sí, con las aplicaciones, y en el otro el usuario principal con todos los datos.

Se puede recuperar una copia en Time Machine que está en dos discos y que quedase fusionado en un único disco? Eso sería infinitamente más fácil 🙂

Gracias por tu consejo.

Pues nunca lo he hecho, pero casi te diría que si. Por que a la hora de restaurar desde TM te ha a pedir que quieres restaurar (apps, users, archivos...) no por disco duro.

time machine te hace copia de todos los discos en 1 sola imagen, y cuando vayas a restaurar, lo vuelca todo a un solo disco