Jump to content
Pawel8

¿Cómo saber si te roban wifi?

Recommended Posts

Posted (edited)

Ahora que tengo fibra. Me entró curiosidad de investigar como saber si alguien te está robando wifi, como bloquear determinados dispositivos, limitar la velocidad, etc.
    La mayoría de la información que encontré en google son para routers, entrar a 192.168.0.1 etc. Pero eso no me funciona, estoy directamente conectado al modem ZTE de Antel.

Hay algun software para esto o algo?.

Edited by Pawel8

Hola... 🙂

Tienes una App para el iPhone llamada Fing que te puede dar bastante información sobre las sesiones establecidas en tu router.

Saludos,

Manolo

Hace 10 horas, Pawel8 dijo:

entrar a 192.168.0.1

Por si no es un error en tu mensaje, la dirección para la configuración de los routers i módems es 192.168.1.1.

Por si no es un error en tu mensaje, la dirección para la configuración de los routers i módems es 192.168.1.1.

No tiene porque, de hecho puede ser cualquier ip dentro del rango de tu red.

Aunque habitualmente las direcciones ip que vienen configuradas por defecto en los routers de las operadoras suelen ser o 192.168.0.1 o 192.168.1.1, aunque es cierto que la más habitual suele ser esta última.

Habitualmente llevan una pegatina que indican cual es la dirección para entrar en la configuración. Si no, buscando en google el modelo exacto del router podrás ver cual es la dirección que debes introducir.

En cualquier caso, la forma más sencilla es con la app Fing como te ha indicado el compañero.

Desconocía que se usara la 192.168.0.1 para el acceso a la configuración de los routers.

De todos modos según la web de Antel veo que usan la 192.168.1.1 para sus configuraciones, al menos en los modelos ZTE que he mirado. Y como dice que no le funciona con la ...0.1 probablemente sea porque usan la ...1.1.

• Me gusta 1

El 9/8/2019 a las 21:22, APB dijo:

Desconocía que se usara la 192.168.0.1 para el acceso a la configuración de los routers.

De todos modos según la web de Antel veo que usan la 192.168.1.1 para sus configuraciones, al menos en los modelos ZTE que he mirado. Y como dice que no le funciona con la ...0.1 probablemente sea porque usan la ...1.1.

De hecho puede ser cualquiera.  Ese tipo de respuestas específicas no ayuda mucho.

Lo que hay que hacer es localizar el router. Y eso se consigue en Preferencias->Red->Seleccionar interfaz más arriba->Avanzado->TCP/IP.

Y se verá algo así como esto. Como veis, en este caso es 172.16.0.1 🙂

Screenshot 2019-08-14 at 17.23.44.png

• Me gusta 1