Jump to content
NoRiCKaBe

Imposible instalar cualquier version de OSX en MBP mid 2012

Recommended Posts

Buenas a todos.

Un amigo golpeó su macbook pro mid2012 y el equipo se le apagó y al encender le aparecía una carpeta con interrogación. 

Me lo ha traido para arreglar, y el diagnostico parece claro, disco duro averiado (confirmado con HDTune en mi PC), procedo a cambiarlo por un ssd y ya de paso cambio el cable sata por uno nuevo ya que tiende a romperse en este modelo.

Todo parece funcionar bien, el sistema detecta el disco duro y me deja formatearlo si entro con el recovery, procedo a reinstalar el sistema operativo desde el recovery descargandolo de internet y cuando llega al paso final, error y no se instala nada.

Reseteo NVRAM, hago todo lo tipico que se puede hacer y no hay manera. Me preparo pendrives de instalacion tanto de Mountain Lion (que es lo que tenia instalado) como de Mojave, y no hay manera, con cualquier versión que trate de instalar, todo parece ir bien pero cuando llega al final de la instalación falla y no se completa.

Leyendo los logs, en el caso de Mountain Lion no aparece ningun error si quiera.... en Mojave aparece esto...

osishelperd(606 ) Coludn't mount base system dmg error code 112

osishelperd(606 ) Failed to mount outer dmg

A ver si algun gurú sabe solucionarme la papeleta, por que llevo 3 dias probando absolutamente todo y no hay manera....

Gracias

Posted (edited)
Hace 2 horas, NoRiCKaBe dijo:

Me preparo pendrives de instalacion tanto de Mountain Lion (que es lo que tenia instalado) como de Mojave, y no hay manera

¿No puedes crear el pendrive o lo creas bien pero no se instala en el disco?

Buscando aparecen muchas peticiones de ayuda al crear los pendrives con ese error. Uno lo solucionó descargando el instalador 3 ó 4 veces hasta que le funcionó (no deja en buen lugar la integridad del proceso).

Edited by APB

Hace 5 minutos, APB dijo:

¿No puedes crear el pendrive o lo creas bien pero no se instala en el disco?

Buscando aparecen muchas peticiones de ayuda al crear los pendrives con ese error. Uno lo solucionó descargando el instalador 3 ó 4 veces hasta que le funcionó (no deja en buen lugar la integridad del proceso).

En mi caso el problema es al instalar, el pendrive me lo crea bien. 

Me ocurre lo mismo si utilizo el recovery por internet sin pendrive, hace el proceso y cuando acaba da error y no inicia OS X