Jump to content
Sign in to follow this  
QuirogaXD

Macbook Pro 15 mid 2015 i7 o Macbook Pro 13 mid 2017 i5

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos!!

Tengo actualmente un MBP mid 2015 de 15 pulgadas (modelo MacBookPro11,4) y ha caído en mis manos un Macbook Pro mid 2017 de 13 pulgadas (modelo MacBookPro14,1), así que me ha surgido la duda de con cuál quedarme de los dos... Llevo desde el lunes debatiendo pros y contras y la verdad es que no me decido. ¿Me echáis un cable?

En cuanto a Hardware, el MBP 2015 es más completo, pero en cuanto a movilidad y trackpad es mejor el MBP 2017. ¿Qué haríais vosotros? También hay que tener en cuenta el precio en el mercado de segunda mano de ambos equipos... Los 2 están impolutos, ni golpes, ni marcas... perfectos de estado.

Os pongo hardware de cada uno para que podáis ayudarme mejor:

MBP mid 2015 15"
Intel i7 4770HQ a 2,2 GHz
16 GB RAM 1600MHz DDR3
SSD 256 GB
Gráfica Intel Iris Pro 5200
Specs en EveryMac

MBP mid 2017 13"
Intel i5 7360U a 2,3GHz
8 GB RAM 2133 MHz LPDDR3
SSD 128 GB
Gráfica Intel Iris Plus 640
Specs en EveryMac

¡Mil gracias!

Edited by QuirogaXD
Enlaces a EveryMac con las especificaciones

Hola, conozco a gente que tiene un portátil de 13" (independientemente de la marca) por movilidad. Éste cuando llegan al trabajo o a casa, lo conectan a una pantalla externa, junto a un teclado y ratón. Según me comentan cuando les he preguntado, les da el toque de movilidad, y luego el toque de "ordenador de escritorio".

Otros, llevan en la mochila uno de 15", y no les importa tanto el peso. Lo que sí ganan es que no tienen para según qué casos, tanta dependencia de un monitor externo más grande.

Supongo que todo dependerá de las necesidades y las opcionnes que pueda implementar cada cual en su caso.

Posted (edited)
Hace 45 minutos, iLike dijo:

Hola, conozco a gente que tiene un portátil de 13" (independientemente de la marca) por movilidad. Éste cuando llegan al trabajo o a casa, lo conectan a una pantalla externa, junto a un teclado y ratón. Según me comentan cuando les he preguntado, les da el toque de movilidad, y luego el toque de "ordenador de escritorio".

Otros, llevan en la mochila uno de 15", y no les importa tanto el peso. Lo que sí ganan es que no tienen para según qué casos, tanta dependencia de un monitor externo más grande.

Supongo que todo dependerá de las necesidades y las opcionnes que pueda implementar cada cual en su caso.

Ya... si por eso no paro de darle vueltas. Tengo varios equipos y cada uno de ellos lo uso para una cosa, por lo que el MBP (tanto el de 13 como el de 15) lo uso/usaría para cuando estoy en la cama, para cuando viajo... Mirándolo así, la opción más lógica sería el de 13" y si en algún momento necesito algo más de funcionalidad, pues enchufarle una de las pantallas que tengo por casa y listo, pero lo que no sé, y es lo que me da un poco de miedo, es si ese i5 y esos 8GB de RAM no se me quedarán cortos en un futuro bastante próximo...

Sé que el disco duro se lo puedo cambiar, por lo que los 128 GB me preocupan menos, pero no os parece mucha diferencia de hardware de un equipo a otro?

He actualizado la firma para que aparezcan los equipos que tengo actualmente.

Edited by QuirogaXD

también depende mucho el uso que vos le das y que maquina necesitas. En la de 15" tenes un i7 de 4 núcleos, 16gb de ram y placa de video dedicada. En la de 13 tenes un i5 de 2 núcleos, 8gb de ram y no hay placa dedicada. 

Lo bueno de las 2016 en adelante es que podes conectar el día de mañana una gráfica externa por Thunderbolt 3. En cualquiera de los 2 modelos podes cambiar el disco.

Creo que va a depender de vos, de que programas usas....si es por potencia yo me quedaría con la de 15", si es por potabilidad con la de 13......tambien podrías vender las 2 y comprar una mas nueva, 2018 en adelante, donde las de 13 ya traen 4 núcleos...

Hace 19 horas, richy85 dijo:

también depende mucho el uso que vos le das y que maquina necesitas. En la de 15" tenes un i7 de 4 núcleos, 16gb de ram y placa de video dedicada. En la de 13 tenes un i5 de 2 núcleos, 8gb de ram y no hay placa dedicada. 

Lo bueno de las 2016 en adelante es que podes conectar el día de mañana una gráfica externa por Thunderbolt 3. En cualquiera de los 2 modelos podes cambiar el disco.

Creo que va a depender de vos, de que programas usas....si es por potencia yo me quedaría con la de 15", si es por potabilidad con la de 13......tambien podrías vender las 2 y comprar una mas nueva, 2018 en adelante, donde las de 13 ya traen 4 núcleos...

Realmente, el que creo que mejor me encaja es el de 13", porque equipos para trabajar ya tengo y este seguro que lo voy a usar cuando salga de casa o esté tirado en el sofá.

De todos modos, el de 15 lleva también una tarjeta gráfica de Intel, son los siguientes modelos de i7 los que llevaban gráfica dedicada (creo que era la AMD Radeon R9 M370X), por lo que ne cuanto a gráfica van parejos. Lo que me preocupa realmente es si con un procesador de la gama U y solo 8 de RAM, se me va a quedar corto de aquí a poquito tiempo...

Hace 3 horas, QuirogaXD dijo:

Realmente, el que creo que mejor me encaja es el de 13", porque equipos para trabajar ya tengo y este seguro que lo voy a usar cuando salga de casa o esté tirado en el sofá.

De todos modos, el de 15 lleva también una tarjeta gráfica de Intel, son los siguientes modelos de i7 los que llevaban gráfica dedicada (creo que era la AMD Radeon R9 M370X), por lo que ne cuanto a gráfica van parejos. Lo que me preocupa realmente es si con un procesador de la gama U y solo 8 de RAM, se me va a quedar corto de aquí a poquito tiempo...

En realidad depende las aplicaciones que uses....pero si piensas en largo plazo (4 años) y tal vez 8gb se queden cortos....pensa lo que te dije, por ahi es mejor vender las 2 y comprar una de las 2018/2019 que traen procesadores de 4 nucleos y amplias la ram a 16

Hace 19 horas, richy85 dijo:

En realidad depende las aplicaciones que uses....pero si piensas en largo plazo (4 años) y tal vez 8gb se queden cortos....pensa lo que te dije, por ahi es mejor vender las 2 y comprar una de las 2018/2019 que traen procesadores de 4 nucleos y amplias la ram a 16

Pues también he pensado lo de vender los 2, pero nuevo me va a suponer más dinero si quiero coger el que quiero (13" / i5 / 256 GB / 16 GB RAM - 1989 €), porque vendiendo los 2 supongo que sacaré sobre 1600 € (digo yo)...

En fin, problemas del primer mundo, qué MBP me quedo...

El 22/8/2019 a las 10:48, QuirogaXD dijo:

Es que si solo lo vas a usar para eso, tampoco te debería preocupar demasiado el futuro... te va a servir igual. 🙂

Posted (edited)

Bueno, pues tengo decidido al final que me quedo con el de 13". Son equipos con 4 años de diferencia y, aunque ese i7 a día de hoy aún saque más rendimiento en pruebas que el i5, ni la diferencia es excesivamente grande ni yo tengo pensado usar el equipo en situaciones donde se vaya a exprimir al micro.

El hecho de que el de 15" tampoco lleve gráfica dedicada también ha hecho que me decante por el de 13", porque la gráfica que lleva el pequeño saca algo más de rendimiento en pruebas que el del grande, aunque sea poquito más:

iPPlBjw.png

Pues muchas gracias a todos, me voy a buscar ahora algún SSD en eBay, que supongo que llegarán antes que los de AliExpress.

Un saludo!!

Edited by QuirogaXD
  • Me gusta 1