Jump to content
jad.mac

compartir web vía wifi

Recommended Posts

Una aventura así cortita...

Este fin de semana foi a organizar un pequeño torneo de ajedrez... Sencillito de todo. 15 jugadores, todos vecinos y tal.

Y voy a usar para los emparejamientos un programa muy cuco (Vega Chess), que además es gratuito hasta 30 jugadores.

Y, entre muchas opciones tiene la de crear una "página web" local en donde se puede ver clasificación, enfrentamientos, resultados, etc. cosa básica. Es simplemente una carpeta con un index.html dentro y varios html más con css. Que además se abre en safari directamente.

Y ahora viene la pregunta...
¿Hay alguna forma fácil de hacer pública esta web en una red local que me cree con el portátil? O sease, crear una wifi que se llame torneo y hacer pública esta carpeta para que los jugadores puedan verla... No se si me explico bien..

Apple decidió eliminar el panel de control que facilitaba compartir una página en Mountain Lion. He encontrado esta web donde tienen un panel descargable, desconozco su fiabilidad.

https://www.lifewire.com/web-hosting-with-os-x-mountain-lion-and-later-2260852

Si prefieres usar Terminal no te costará encontrar las instrucciones de como configurar un servidor Apache en MacOS.

Con Docker y un contenedor que corra un servidor web como Nginx o Apache.

El 22/8/2019 a las 19:36, jad.mac dijo:

Y, entre muchas opciones tiene la de crear una "página web" local en donde se puede ver clasificación, enfrentamientos, resultados, etc. cosa básica. Es simplemente una carpeta con un index.html dentro y varios html más con css. Que además se abre en safari directamente.

Y ahora viene la pregunta...
¿Hay alguna forma fácil de hacer pública esta web en una red local que me cree con el portátil? O sease, crear una wifi que se llame torneo y hacer pública esta carpeta para que los jugadores puedan verla... No se si me explico bien..

De las características del programa que comentas: "Elegant tournament web site generation and its FTP to your own site;"

Salvo que sea una opción de pago creo que es lo más fácil. Busca un alojamiento gratuíto (o de pago que uses para otra cosa) que tenga acceso por FTP y configuras el programa para que suba la página automáticamente. No te tienes que romper la cabeza con montar un servidor web local ni explicándoles a los que quieran acceder cómo hacerlo.

Callaos que llegué  allí con el mini y hemos tenido que hacer los emparejamientos manualmente... 😥

Se empeñó en que no funcionaba el Java y no hubo manera...

• Confuso 1