Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos:

Llevo tiempo intentando encontrar "el" conversor de vídeos ideal. En Windows usaba el maravilloso Format Factory pero aún no he dado con el equivalente de Mac.

Ayer probé HandBrake por primera vez, habiendo leído en varios sitios que era la opción gratuita por excelencia. Sin embargo, no llegó ni al 2% de conversión del vídeo y ya tenía a mi pobre Mac a toda máquina y quemando como una tetera.

1- Utilizo un MacBook Air de 13 pulgadas de principios de 2015 (i5 de 1,6 GHz). ¿Es normal que no aguante el HandBrake? ¿A alguien más le pasa?

2- Si le pasa a alguien más, ¿ha encontrado alguna alternativa más cuidadosa con el pobre ordenador? Me duele hasta a mí cuando se satura de esta forma.

Gracias a todos!!!

PD: espero haber colocado la pregunta donde toca.

Edited by jhawling

hola y bienvenido!

Tal vez alguien acá utilice algún programa para convertir videos a otro formato y te pueda dar una mano, lo que si puedo decirte es que convertir video utiliza mucho procesador y los MacBook Air usan procesadores de bajo consumo y de solo 2 núcleos por lo que se le exige bastante, de todos modos es normal que con tareas exigentes se activen los ventiladores. Es mas, cuando voy a usar el Mac para una tarea exigente de antemano subo la velocidad de los ventiladores para que no caliente de mas (uso istat menú, que es de pago, pero también hay otros programas gratuitos, cono funcontrol)

El MacBook Air no es el equipo ideal para tareas de conversión de video.

Yo utilizo Win-X y creo que no consume demasiado. Pruébalo .

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Hace 3 horas, richy85 dijo:

hola y bienvenido!

Tal vez alguien acá utilice algún programa para convertir videos a otro formato y te pueda dar una mano, lo que si puedo decirte es que convertir video utiliza mucho procesador y los MacBook Air usan procesadores de bajo consumo y de solo 2 núcleos por lo que se le exige bastante, de todos modos es normal que con tareas exigentes se activen los ventiladores. Es mas, cuando voy a usar el Mac para una tarea exigente de antemano subo la velocidad de los ventiladores para que no caliente de mas (uso istat menú, que es de pago, pero también hay otros programas gratuitos, cono funcontrol)

Hace 2 horas, Josemy dijo:

El MacBook Air no es el equipo ideal para tareas de conversión de video.

Hombre, ya sé que el Air no es ninguna bestia, pero yo el Format Factory lo he usado en PCs bien mediocres... Claro que siempre sobremesa, que aguantan mejor la temperatura.

Hace 2 horas, sorbus dijo:

Yo utilizo Win-X y creo que no consume demasiado. Pruébalo .

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Es de pago... 😞 

Estoy probando con MPEG Streamclip y consume similar a HandBrake, así que parece que es lo que hay. Lo dejo puesto por si lee alguien con la misma consulta.

Gracias a los tres!!!