Jump to content
enelasdad

MacBook 2008 se recalienta en exceso y pantalla a gris

Recommended Posts

Muy buenas a todos! Desde hacce unas pocas semanas el MacBook unibody 2008 de mi mujer (el de la firma) viene recalentándose en exceso, al punto de que enseguida de encenderlo, a los pocos minutos, los ventiladores van a tope. El ordenador funciona perfectamente (quizá un poco lento, pero no demasiado apreciable), el problema ha venido desde hace un par de días en que hemos notado que se calienta aún más, hasta el punto de "quemar" en la zona central trasera (creo que coincide con el chip gráfico o CPU, no sé), y lo peor es que los píxeles de la pantalla van virando todos a gris hasta que desaparece la imagen en pantalla y, finalmente, funde a negro. El ordenador sigue funcionado y si lo dejas enfriar reinicia sin problema como si no pasara nada.

Mi sospecha es que sea la pasta térmica o un chip a punto de fundirse... qué puedo hacer para saberlo sin destripar todo? Es fácil de reparar "en casa"? Tengo el tutorial de iFixit y llegar a sacar la placa base lo veo factible (cosas de una época en que los MacBook eran muy reparables). Ideas?

Edited by enelasdad

podrías instalar una app para medir la temperatura de cada componente, yo uso iStat menú. Es de pago, pero tiene una versión de prueba de 14 días. De esa manera podras ver que componente es el que levanta mas temperatura.

De todos modos yo la limpiaría (por el polvo que tiene también) y le cambiaria la pasta térmica 

Gracias. Lo he instalado y la verdad es que la temperatura de la CPU varía mucho, desde los 47º en reposo, a de repente subir a más de 70º e incluso he observado 82-83º, que es cuando los ventiladores se ponen a tope... Lo veis normal?

Hace 12 horas, enelasdad dijo:

Gracias. Lo he instalado y la verdad es que la temperatura de la CPU varía mucho, desde los 47º en reposo, a de repente subir a más de 70º e incluso he observado 82-83º, que es cuando los ventiladores se ponen a tope... Lo veis normal?

En tareas sencillas no seria muy normal tan cambio busco de temperaturas.

Probaria cambiar la pasta termina y comparar