Jump to content

MacBook 2008 se recalienta en exceso y pantalla a gris


Recommended Posts

Muy buenas a todos! Desde hacce unas pocas semanas el MacBook unibody 2008 de mi mujer (el de la firma) viene recalentándose en exceso, al punto de que enseguida de encenderlo, a los pocos minutos, los ventiladores van a tope. El ordenador funciona perfectamente (quizá un poco lento, pero no demasiado apreciable), el problema ha venido desde hace un par de días en que hemos notado que se calienta aún más, hasta el punto de "quemar" en la zona central trasera (creo que coincide con el chip gráfico o CPU, no sé), y lo peor es que los píxeles de la pantalla van virando todos a gris hasta que desaparece la imagen en pantalla y, finalmente, funde a negro. El ordenador sigue funcionado y si lo dejas enfriar reinicia sin problema como si no pasara nada.

Mi sospecha es que sea la pasta térmica o un chip a punto de fundirse... qué puedo hacer para saberlo sin destripar todo? Es fácil de reparar "en casa"? Tengo el tutorial de iFixit y llegar a sacar la placa base lo veo factible (cosas de una época en que los MacBook eran muy reparables). Ideas?

Edited by enelasdad
Link to post
Share on other sites

podrías instalar una app para medir la temperatura de cada componente, yo uso iStat menú. Es de pago, pero tiene una versión de prueba de 14 días. De esa manera podras ver que componente es el que levanta mas temperatura.

De todos modos yo la limpiaría (por el polvo que tiene también) y le cambiaria la pasta térmica 

Link to post
Share on other sites

Gracias. Lo he instalado y la verdad es que la temperatura de la CPU varía mucho, desde los 47º en reposo, a de repente subir a más de 70º e incluso he observado 82-83º, que es cuando los ventiladores se ponen a tope... Lo veis normal?

Link to post
Share on other sites
Hace 12 horas, enelasdad dijo:

Gracias. Lo he instalado y la verdad es que la temperatura de la CPU varía mucho, desde los 47º en reposo, a de repente subir a más de 70º e incluso he observado 82-83º, que es cuando los ventiladores se ponen a tope... Lo veis normal?

En tareas sencillas no seria muy normal tan cambio busco de temperaturas.

Probaria cambiar la pasta termina y comparar

Link to post
Share on other sites
  • 9 months later...

Hola de nuevo... no con buenas noticias, y esto va a peor... 😞

Acabo de cambiar la pasta térmica tanto a la CPU como a la GPU, y todo perfecto (en cuanto al montaje-desmontaje). Ahora bien, el problema del display sigue igual o peor. Nada más encender el equipo, al cabo de unos 5 minutos, la placa se sigue calentando mucho y la pantalla se congela. Primero se "pixela", luego se vuelve gris, luego blanca y finalmente negra. El equipo sigue funcionando "por debajo", ya que si hay un vídeo reproduciendo o un proceso en marcha, no se para. Pero la imagen de pantalla se queda congelada totalmente. Si mueves un poco el display (la bisagra) se consigue que la imagen vuelva un momento e incluso que puedas hacer algo durante unos segundos, pero después acaba cayendo en el mismo proceso de pantalla a gris - blanco - negro.

Alguna idea? Estoy desesperado porque hasta donde yo llego he hecho de todo, limpieza, reseteo, etc, pero no mejora la cosa.

 

Link to post
Share on other sites

Tiene toda la pinta de fallo del chip gráfico, y si el chip es NVIDIA, casi seguro.

Lo único que puedes hacer es darle un calentón fuerte al chip, para ver si resucita. Pero esa reparación no es definitiva, te puede durar un mes o dos pero volverá a fallar seguramente.

Suerte

Link to post
Share on other sites

Cuando dices “darle un calentón”, te refieres a hacerlo profesionalmente con uno de esos calentadores para desoldar, o a darle con una pistola de calor para probar? Da un poco de miedo...

Por otro lado, tras ver un foro de iFixit he comprobado que si fuerzas levemente una esquina del display, la imagen vuelve y el bloqueo se va... esto da a sospechar de que sea el propio display LCD el que esté en las últimas y no el chip gráfico, podría ser?

Link to post
Share on other sites
Hace 1 minuto, mackila dijo:

Para salir de dudas, deberías probar si la salida de video por el mini DisplayPort es buena. 

Suerte

Muy buena idea, tengo que probarlo... de hecho se me ocurrió ayer que si el display "peta", quizá convierta el MB en un remedo de iMac, utilizando un monitor externo y un teclado inalámbrico. Mi mujer ya me ha dicho que no le parece nada mal la idea, además de que pasaría de una pantalla de 13", a 17" ó 19", que están muy baratas de ocasión (no necesita un display de calidad).

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.