Jump to content
Gelomac

Extraña pregunta sobre Gestor remoto en instalación de MacOS Mojave

Recommended Posts

Hola, encantado de saludaros.

Acabo de adquirir un MacMini usado en EBay de finales del 2012. 

Le he puesto un disco SSD y le he instalado Mojave usando un usb. El Pendrive bootable lo he creado descargando Mojave desde la App Store. Todo el proceso sin problemas, pero cuando arranca por primera vez y te pide que aceptes el contrato y los datos para crear el usuario y demás sale una extraña pregunta para ver si deseas configurar el equipo remotamente desde el MSD of Lawrence Township...cosa que no acepto obviamente.

he buscado en google sobre esto y no he encontrado nada de nada y me parece muy raro. 

Alguien me puede aclarar que es eso¿

La instalación la acabo sin problemas y el equipo va perfecto pero me ha mosqueado esa pregunta y me da miedo que el equipo tenga abierta alguna puerta trasera...

Aporto 1pantallazo sobre el asunto. Muchas gracias de antemano. Un saludo cordial

IMG_20190908_025555_1.thumb.jpg.5dd6130e1d787ed4ef9d9e5576e15e2b.jpg

Tiene pinta de ser un ordenador ya tuneado por un centro educativo. Lo que pide es que recupere la configuración del centro. Yo lo limpiaría al completo.

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

• Me gusta 1

Hola. Ante estas compras, mejor dejarlo limpio como de fábrica. Un saludo.

Hace 8 horas, sorbus dijo:

Tiene pinta de ser un ordenador ya tuneado por un centro educativo. Lo que pide es que recupere la configuración del centro. Yo lo limpiaría al completo.

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Disculpa mi ignorancia. Pensaba que al ponerle un disco SSD nuevo ya sería suficiente. 

Soy nuevo en MAC. Donde podría estar ese tuneo? Bios? 

Cómo se puede limpiar al completo? En otra respuesta me dicen restaurar de fábrica pero ni idea cómo hacerlo.

muchas gracias

Para desactivar la gestión remota solo tienes que desmarcar Preferencias del Sistema>Compartir>Gestión remota.

Posiblemente cuando se activa guarda la información en la PRAM o similar y por eso te ha aparecido la petición. Seguramente al desactivarla se borrarán dichos ajustes.

• Me gusta 2

Hola, 

Gracias por la respuesta. Estaba todo desactivado ya por defecto. 

Disco duro nuevo, formateado varias veces y reinstalado Mojave desde cero, desde pincho y desde servidores de Apple, y sigo igual. 

Tiene que haber algún paquetito colocado en algún sitio (RAM, bios de la placa...) que hace que ofrezca esa gestión remota en la instalación. Vengo de mundo Windows y soy nuevo en .Mac. así que no entiendo demasiado cómo funcionan estos engendros de la manzana por dentro. 

No me atrevo a usar este Mac mini hasta que no esté seguro de que no tengo un troyano o lo que sea en algún sitio. 

Se que es raro , pero a ver si alguien me aporta alguna solución. Se puede limpiar la RAM de alguna manera?

Un saludo cordial

Tu Mac está inscrito. No se puede eliminar la inscripción. Aquí tienes información.

No puedo jurarlo, claro, pero lo normal es que el Mac sea robado o el propietario se haya desecho de él de forma inapropiada.

Hace 36 minutos, mock turtle dijo:

Tu Mac está inscrito. No se puede eliminar la inscripción. Aquí tienes información.

No puedo jurarlo, claro, pero lo normal es que el Mac sea robado o el propietario se haya desecho de él de forma inapropiada.

Hola, 

Lo he comprado por EBay a una tienda de Reino Unido que vendía una partida grande de Mac Mini, supongo que comprados de USA por lo que deduzco. Es un vendedor grande y con buena puntuación. 

Va a ser una movida reclamarles ahora y veremos cómo lo puedo arreglar y más después de haberle cambiado el disco duro yo. En cualquier caso y si tuviera que comerme el equipo con patatas...y tras no haber ejecutado ese gestor remoto en la instalación ni tener activada la gestión remota...sería seguro su uso para mi? 

Un saludo y muchísimas gracias por tu respuesta porque creo que me has dado en el clavo con el problema.

No tengo idea de cómo "desinscribir" un hardware. Entiendo que necesitas una modificación del firmware que, de alguna manera, debe estar bloqueado. Lo mejor es consultar a Apple.

Si una compañía o institución educativa se ha desecho de sus Macs y los ha colocado un revendedor fiable, no debe haber problemas legales. Respecto a los informáticos como te digo, ni idea. 😞

He leído que tienen la opción de bloquear los equipos "perdidos" por lo que si no lo han hecho supongo que debe ser por haberlo vendido legalmente.

Otra opción es preguntarles a ellos directamente, si tu equipo es legal seguro que lo pueden "desinscribir" fácilmente. El problema es que si no lo es puedes terminar con un caro sujetapapeles ;). https://www.ltschools.org/about/public-relations/app

PD: Por lo que he leído parece un programa enfocado a móviles y tabletas, no sé que hace un Macmini en él.